Connect with us

Fútbol Nacional

Después de la tempestad…

Publicado

AMARATECA. – Con una relativa calma e intentando ignorar la marea alta que les dejó el polémico clásico ante el Marathón, el plantel merengue volvió a los trabajos preparativos, enfocados únicamente en lo que será su próximo pulso ante el Victoria, compromiso donde se juegan algo más que tres puntos.

Los albos volvieron a los preparativos con una supuesta tranquilidad.

Los albos volvieron a los preparativos con una supuesta tranquilidad.


Y es que, además de la obligación que tiene el técnico Héctor Vargas por limpiar la patética imagen mostrada en los últimos compromisos, también está el ingrediente adicional que se enfrenta a sus exdirigidos, en un partido vital para sus intereses, ya que mira muy complicado el cerrar de líder de las dos vueltas.
Para esta ocasión el entrenador “melenudo” quiso referirse a lo que será su próximo encuentro liguero, aunque difícilmente pudo obviar las críticas a raíz de la última derrota, señalando algunas situaciones que a su criterio se conjugaron para sumar una nueva caída.
“El rendimiento del equipo ha sido malo, no hay que ser un genio para darse cuenta de esto, pero lo importante es que la opción de clasificar en primero sigue latente, se ganan estos dos juegos y conseguimos el objetivo, el aficionado tiene derecho a cuestionar, ellos tienen razón, hay mal espectáculo no hemos jugado bien”.
Algunos jugadores se sienten perjudicados por las críticas en su contra.

Algunos jugadores se sienten perjudicados por las críticas en su contra.


“Creo que el pésimo rendimiento pasa por varios factores, tenemos una larga semana para trabajar, siento que hemos perdido los conceptos básicos y la referencia, tenemos que retomar eso, hemos corrido mal por eso no volvimos a ver el Olimpia arrasador de la primera vuelta”, manifestó Vargas.
Consultado acerca de las críticas en su contra y del por qué su ausencia cada vez que su equipo cosecha un mal resultado, este reconoció que decide callar antes de pronunciar “tonterías” en las conferencias de prensa.
“La prensa cree que no tengo un equipo base, analicen los minutos que tiene Noel Valladares, Escober, Guerra, Palacios, Garrido, Portillo, Beckeles o Carlos Will, todos han sido constantes, el Barcelona no juega con los mismos once toda la vida, eso es normal en todas partes del mundo”.
“La última vez no hablé en la conferencia porque me pareció que iba contestar tonterías, no voy abordar un tema que no corresponde, yo sé que la afición me quiere escuchar, pero antes de decir algo malo, mejor evito, no perderé la cabeza, acepto que la afición me pregunte si soy corrupto, pero a un periodista no se lo dejo pasar, yo le haría la misma pregunta porque se supone que es un profesional”, dijo Vargas un tanto irritado.
La misión es asegurar el primer lugar de las dos vueltas este fin de semana.

La misión es asegurar el primer lugar de las dos vueltas este fin de semana.


Finalmente dijo desconocer si existe o no una campaña por parte de los jugadores para “agilizar” su salida y se limitó a decir que esa interrogante únicamente ellos podrían evacuarla, no sin antes anunciar que la tranquilidad ha vuelto al grupo, pese a los últimos resultados.
Los albos vuelven a los trabajos preparativos hoy y mañana y ya el viernes alistan su viaje para lo que será su compromiso liguero este sábado a las 7:30 en la ciudad de La Ceiba, choque en el que serán ausencia los futbolistas Fabio de Souza y Luis Garrido, el primero por expulsión y el segundo por acumulación de tarjetas amarillas.
Por: César Rosales
@cesarcafu

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.