Connect with us

Embajadores

“Bautizo" puede frustrar carrera de Mendoza

Publicado

El bautizo, como se define la «bienvenida» en el fútbol en la que se rapa a los novatos que se integran al equipo, puede frustrar la carrera de ocho jugadores del Xelajú guatemalteco, entre ellos dos brasileños, un costarricense y el guardameta hondureño José Mendoza, por un proceso penal por violencia contra menores.
LEGIONAdemás del guardián catracho en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el escándalo afecta a los brasileños Israel Silva y Juliano Rangel, al costarricense Sergio Morales y a los guatemaltecos Kevin Arreola, Julio Estacuy, Edgar Chinchilla y Milton Leal, todos titulares del Xelajú.
Un fallo emitido la semana pasada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal señala que Morales, Rangel y Mendoza son investigados por agresión sexual y el resto por el delito de maltrato en contra de personas menores de edad.
El querellante es Mario Humberto Rodas, de 15 años, quien resultó lesionado en diciembre pasado al negarse a ser ‘bautizado’ por los citados jugadores, que tienen prohibición de salir del país.
Dwight Anthony Pezzarrosi García, exjugador guatemalteco que pasó por equipos de Chile, España, Argentina, Inglaterra y Guatemala, aseguró a Efe que el rito del bautizo es «normal», y se da desde hace mucho tiempo en varios países.
«Esta práctica es bastante común dentro de los equipos de Guatemala y en el extranjero, pero no en todos es igual y no trasciende. El objetivo es darle una bienvenida con un poco de humor al jugador nuevo para romper el hielo», dijo el exjugador del Racing de Ferror y el CD Numancia de España entre 2002-2003 y 2005-2006.
La tradición, según sus palabras, es rapar «al nuevo» o hacerle un corte de cabello tosco, así como gastarle bromas, algunas veces pesadas, pero sin que la situación se salga de control.
Pezzarossi, actual Comisionado Presidencial para el Deporte en Guatemala, aclaró que los bautizos no trascienden porque son entre jugadores.
«Los tiempos han cambiado y todos los jugadores no están obligados a que les guste o a quedarse callados, pueden quejarse si son maltratados y más aún si son menores de edad», expresó.
Como consecuencia de la denuncia entablada por la madre del joven Rodas, el brasileño Silva vio frustrado su pase al Saprissa costarricense, pero al igual que sus compañeros seguirá jugando con el Xelajú hasta que se termine la investigación, posiblemente en marzo próximo, y se defina si se cambian las medidas judiciales, que puede ser hasta imponerles cárcel.
«Entiendo la situación del caso de ese joven y más de la madre, pero también el de los compañeros futbolistas involucrados, porque para mí no es extraño ‘el bautizo’ dentro del fútbol aunque sí es complicado porque se salió de contexto», dijo Pezzarossi, quien jugó en Argentinos Júniors y el Palestino chileno.
«Mientras yo estuve (en el balompié) no tuve ningún inconveniente con algún muchacho que comenzaba en la era del fútbol profesional», aseguró el exjugador del Santiago Wanderers chileno y el Bolton Wanderers inglés.
De acuerdo con la denuncia presentada por el joven jugador del Xelajú, el costarricense Sergio Morales lo agarró de los genitales hasta por cinco minutos al negarse a ser rapado.
Sin embargo, el grupo lo terminó rapando aunque debido a los golpes que recibió, Rodas terminó en el hospital y los ocho jugadores denunciados penalmente. (EFE).

Ver Más

Embajadores

Reggina no ejecuta opción de compra sobre Rivas que debe volver al Inter

Publicado

Por

(JL)

El futbolista hondureño Rigoberto Rivas, no seguirá en el Reggina de la serie ´´B´´ italiana que no ejecutó la opción de compra de 1.5 millones de euros sobre el catracho, pese a su buen desempeño en la última temporada.

Rivas, jugó cedido las últimas dos campañas ya que su ficha pertenece el Inter de Milán, club al que deberá presentarse a la pretemporada, aunque se e complicado que pueda quedarse en el vigente campeón de Italia.

Equipo como Udinese, Lecce y Cagliari han mostrado interés en contar con los servicios del hondureño que seguramente volverá a ser prestado.

Actualmente el futbolista se encuentra de vacaciones en Estados Unidos luego de su participación con la selección nacional en la Liga de Naciones y un partido amistoso contra México. (JL).

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón ausente en triunfo de Giants sobre Arizona

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón nuevamente estuvo ausente del line up de los Giants en el triunfo de anoche en casa ante Arizona 5-2, ya que tampoco ingresó a fildear en dicho partido.

Brandon Crawford sacudió un jonrón y remolcó tres carreras y los Gigantes de San Francisco se impusieron el lunes 5-2 a los Diamondbacks, propiciando la 20ma derrota consecutiva de Arizona en campo contrario.

Los Diamondbacks se acercaron al infame récord de derrotas consecutivas como visitante en las mayores que ostentan los Mets de Nueva York de 1963, que encajaron 22 consecutivas lejos de Polo Grounds.

En general, Arizona lleva 11 fechas seguidas sin ganar.

Alex Wood (6-3) logró su primer triunfo en cinco aperturas luego de permitir dos carreras y cuatro hits en seis innings en los que ponchó a siete. Además, frenó una racha de tres derrotas con su primera victoria desde el 16 de mayo en Pittsburgh.

El cerrador de San Francisco, Jake McGee, lanzó un noveno episodio perfecto para su 13er salvamento.

Matt Peacock (2-4) cargó con la derrota tras conceder 10 hits y tres llegadas al plato en cinco entradas, en las que repartió tres pasaportes y abanicó a tres.

Ver Más

Embajadores

Gol de Alberth Elis elegido el mejor de mayo en Portugal

Publicado

Por

(HN)

El hondureño Alberth Elis quien en su primera temporada con el Boavista de Portugal demostró su potencial goleador, sigue ganando elogios en la afición lusa que eligió uno de sus goles como el mejor del mes de mayo.

La anotación de la “Pantera” fue el pasado 1 de mayo en el duelo que finalizó en empate 3-3 entre Boavista y Santa Clara.

El gol llegó al minuto 17 cuando el veloz jugador ingresó al área por la banda derecha y con potente disparo venció al meta rival.

La anotación del hondureño fue la más popular entre la afición local según resaltan medios lusos.

En ese encuentro el artillero caracho hizo un doblete y además fue elegido como el mejor del partido.

La noticia de la elección del mejor gol del mes de junio llega en buen momento para el jugador quien se recupera de una operación en su rodilla.

Elis en su primera temporada con el Boavista rompió el récord como el máximo goleador del club en la primera división de Portugal con ocho goles y gracias a esa gran campaña es pretendido por varios clubes europeos. (HN).

Ver Más

Embajadores

Inglaterra podría ser el próximo destino de Elis

Publicado

Por

(JL)

El delantero hondureño Albert Elis sigue llamando la atención de varios clubes de Europa tras su primera temporada el Boavista de Portugal ya que fue clave con sus goles para lograr la permanencia en primera división.

Según el medio de comunicación luso, A Bola varios clubes de la Premier League están interesados en los servicios del catracho y le han dado seguimiento en su club y con la selección nacional.

Southampton, club que terminó la temporada anterior en la posición 15 es uno de los interesados en el futbolista. Sin embargo, la opción que más seduciría a Elis es el West Ham ya que jugará la Europa League.

No es la primera vez que el atacante está relacionado con equipos ingleses ya que en el pasado fue buscado por el Wadford.

Elis de 25 años también es pretendido por clubes de Francia y Turquía. Actualmente se encuentra recuperándose de una intervención quirúrgica y se espera que en dos semanas esté nuevamente a las ordenes del cuerpo técnico de la selección nacional que participará en la Copa Oro. (JL).

Ver Más

Embajadores

David Suazo y el Carbonia cierran el torneo en el noveno lugar

Publicado

Por

(HN)

El Carbonia club que dirige el hondureño David Suazo, terminó su participación en la Serie D del fútbol italiano empatando de visita 3-3 ante el puntero del torneo el Nueva Monterosi.

Con este resultado el club de la “Pantera” finalizó en noveno puesto de la tabla con 46 puntos, y a siete de poder estar en puestos de clasificación para buscar el ascenso a la Serie C.

Las acciones se jugaron en el estadio Marcello Martoni de la localidad de Monterosi provincia de Lazio y sede de los punteros.

El equipo de casa comenzó ganando con anotaciones de Borelli (23’), Bagaglini (54’), luego el Carbonia descontó con tanto de Cannas (60). El 31 de las acciones lo hizo Amayah y en los minutos finales el cuadro del catracho empató con goles de Roberto Cappai y Russu.

Suazo, dirigió seis encuentros la Carbonia, acumulando una victoria, tres empates y dos derrotas.

El exgoleador espera seguir en el banquillo de Carbonia el próximo campeonato, pero será la directiva del club que confirme su continuidad. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.