Connect with us

Fútbol Internacional

Seedorf, nuevo técnico de Milan

Publicado

M El futbolista holandés Clarence Seedorf, de 37 años, puso hoy fin a su larga y exitosa carrera deportiva y dio un paso natural al hacerse entrenador, una función que en ya ejercía la práctica en el Botafogo dentro del campo.
INTERLa elección de Seedorf es más natural si cabe ya que regresa a casa, al Milán, un club al que dedicó una década de su vida como futbolista y con el que cosechó más logros profesionales.
En su despedida, Seedorf desveló sus mimbres de técnico al afirmar que su objetivo en el Botafogo era «hacer crecer el grupo» y al puntualizar que en su carrera nunca pensó «sólo como jugador».
«Mi reto fue adaptarme. Pero sin aceptar todo, intentando influir en lo que creí que tenía que ser diferente y se tenía que mejorar», manifestó hoy el futbolista sobre su contribución al Botafogo, en su rueda de prensa de despedida.
En el equipo carioca, Seedorf hizo gala de unas inusitadas dotes de mando dentro de las líneas de cal, que hicieron de él el líder del grupo desde su llegada al equipo en julio de 2012.
Todos los jugadores del Botafogo respetaban a Seedorf no sólo por su currículum, sino por su experiencia, sus aires de capitán resabiado, que sabe mantener el temple en cualquier situación y siempre sabe qué es lo mejor para el equipo en cada momento.
En el Botafogo supo insuflar confianza a sus colegas y administrar el éxito cuando al equipo le sonreían los resultados y fue casi un padre para los jugadores más jóvenes cuando la presión aumentaba con cada tropiezo.
Aunque el holandés afirma que siempre guardaba su lugar como jugador y seguía a rajatabla las orientaciones del técnico Oswaldo de Oliveira, también ha admitido que en algunas ocasiones ambos discutían sobre los planteamientos tácticos del equipo.
Su peso en el banquillo era evidente en sus gestos con sus compañeros.
En una ocasión, el pasado agosto, en el descanso de un partido de liga contra el Vitoria, se llevó al vestuario a empujones al delantero Vitinho, de 20 años, impidiéndole terminar las declaraciones que estaba haciendo a los periodistas, algo normal en Brasil al final de la primera parte.
Después Seedorf justificó que el Botafogo sólo iba ganando por un gol de diferencia y tenía que mantener la concentración para llevarse la victoria.
«Celebra. Pero lo primero, los tres puntos. Después conversamos con todo el mundo», le dijo el holandés a Vitinho, jugador nacido un año después de que Seedorf debutara con el Ajax.
Después de la charla, el Botafogo acabó rematando la faena, ganó 2-0 y se puso líder en la décima jornada de liga. Al final del campeonato, el equipo carioca terminó cuarto, su mejor resultado desde 1995.
El presidente del Botafogo, Mauricio Assumpção, puntualizó que su papel «más importante» en el equipo fue su colaboración en el desarrollo de la cantera, que él mismo llegó a dirigir como entrenador algunos días, y su papel en el «cambio de mentalidad del club».
A sus 37 años, Seedorf todavía conserva su sonrisa diáfana, su afabilidad y buen humor que siempre le han acompañado desde que naciera en Paramaribo, capital de Surinam, y en todos sus equipos.
Lejos queda la imagen juvenil, con sus famosas trenzas, con la que arribó en 1996 al Real Madrid, equipo con el que dejó imágenes imborrables como un golazo desde cuarenta metros de distancia al Atlético Madrid en el primer partido de liga de aquel año.
En tres años en el Madrid ganó una liga y la Liga de los Campeones de 1996-1997, que sumó a los títulos continentales que ganó con el Ajax de Amsterdam (94-95) y dos con el Milán (2002-03 y 06-07), a los que contribuyó con sus goles, su técnica y fortaleza física y sobre todo una privilegiada visión de juego.
El holandés también pasó breves etapas en el Sampdoria y el Inter de Milán y cerró su carrera en Brasil, una decisión rara para un europeo, que se dejó llevar por su deseo de asumir nuevos desafíos, como él mismo dijo hoy.
En esa decisión, aunque él lo obviara hoy, también contribuyó que está casado con una brasileña y a que habla perfecto el portugués.
Lo único que no consiguió a lo largo de su vida como futbolista es que pronunciasen correctamente su apellido fuera de Holanda.
El complejo diptongo «ee» del neerlandés hizo que en España, a pesar de escribir bien su nombre, se le llamara «Sídorf» o «Séidorf», que en Brasil fuera «Sidorfi» y en Italia, a donde ahora vuelve, siempre hayan preferido llamarle «Clarence». EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Laporta: «Hemos hecho una oferta por Lewandowski»

Publicado

Por

(GG)

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó este jueves que el club azulgrana ha hecho una oferta por el delantero polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski confiando en tener «una respuesta positiva».

«Hemos hecho una oferta por el jugador, estamos esperando respuesta y a ver si es positiva», afirmó Laporta en el acto de presentación del central danés Andreas Christensen como nuevo jugador azulgrana.

«Agradecemos al jugador (Lewandowski) todas las manifestaciones que ha hecho en la línea de que quiere venir» al Barcelona, añadió el mandatario azulgrana, que quiso mostrar en todo momento su respeto por el Bayern de Múnich.

Laporta, que no precisó el monto de la oferta, también quitó hierro a unas supuestas informaciones en las que el Bayern pondría en duda la solvencia del Barcelona y que querría el pago de Lewandowski al contado.

«No me las creo, creo que han venido de un chat y ha sido una broma, esto no viene del Bayern», afirmó el presidente azulgrana.

La prensa alemana señalaba a finales de junio que el Barça habría ofrecido al Bayern 40 millones de euros (cerca de 43 millones de dólares) más cinco millones en variables para fichar a Lewandowski.

«Hemos hecho una oferta y la deben estar valorando», añadió Laporta, sin dar mayores detalles.

Por su parte, el asesor deportivo del presidente Laporta, Jordi Cruyff, consideró prácticamente hecha la salida del central francés Clément Lenglet.

«Estamos cerca con una salida y se anunciará cuando sea oficial», afirmó Cruyff.

Según la prensa catalana, Lenglet estaría estaría cercar de firmar con el Tottenham para jugar como cedido la próxima temporada. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

¿Donnarumma o Navas? Galtier tomó su primera decisión difícil en el PSG

Publicado

Por

(GG)

El nuevo entrenador del PSG, Christophe Galtier, parece haber tomado una de las decisiones que más se le cuestionó a Mauricio Pochettino durante su última temporada en París, después de que el periódico francés L’Equipe informara sobre su elección acerca de quién será el arquero titular del equipo.

El técnico de 55 años habría elegido como primer portero a Gianluigi Donnarumma, por lo que el club ya comenzó a buscarle una salida a su otro guardameta estrella, el costarricense Keylor Navas.

El medio en cuestión detalló que la nueva dirección técnica, incluyendo el asesor externo de fútbol, el portugués Luis Campos (que ejerce de director deportivo informal), considera al italiano la apuesta de futuro, debido a sus 23 años, mientras que Navas cumplirá ya 36 en diciembre.

El ex Milán aterrizó en la capital francesa hace un año como una oportunidad de mercado, después de llegar como agente libre al finalizar su contrato con el rossonero.

Durante la primera temporada de convivencia, el ex técnico rosarino alternó entre ambos, sin que diera la impresión de que hubiera un titular claro. Navas jugó 26 partidos de titular por 23 de Donnarumma. A pesar de que ambos porteros de talla mundial no han tenido problemas de convivencia, su rivalidad sí se ha notado.

El pasado martes, en su conferencia de prensa de presentación, Galtier, en cambio, mostró claramente su preferencia por tener un arquero titular definido, aunque “el número dos puede pasar a uno según su rendimiento. Siempre he trabajado así porque creo que es más sencillo”, explicó.

Ahora, el club francés considera que Gigio debe ser su portero de referencia, incluso a pesar de que debe mejorar en algunas facetas de juego, como en la de tomar riesgos. El ejemplo más claro fue su pérdida de balón ante Benzema el 9 de marzo en el Santiago Bernabéu, que dio lugar al primer gol del Real Madrid en la remontada 3-1 que facilitó al equipo español el pase a cuartos de final de la pasada Champions League.

El problema que tiene ahora el PSG con Navas será buscar un comprador, ya que al tico le quedan dos años de un jugoso contrato (12 millones brutos por temporada) y que en mayo pasado declaró que él y su familia estaban muy bien en París y que no quería moverse. Se trata de una ficha, sumada a un traspaso que se calcula en unos 10 millones de euros, que no están al alcance de muchos equipos.

Por otra parte, L’Equipe informó también que el PSG no frenará a su defensa central titular Presnel Kimpembé si recibe una oferta económica que le convenga a ambas partes.

El internacional francés, de 26 años y que lleva en el club desde los 10, podría ser objeto de interés del Chelsea, que viene de perder como agentes libres a Antonio Rüdiger (Real Madrid) y a Andreas Christensen (Barcelona), y que está entrenado por un ex técnico parisino, el alemán Thomas Tuchel.

En esa línea, el PSG está negociando desde hace un tiempo el fichaje del central eslovaco Milan Skriniar, pero las elevadas peticiones de su actual club, el Milan, están frenando la operación. (Infobae).

Ver Más

Fútbol Internacional

Cavani es buscado por dos clubes de la Ligue 1 de Francia

Publicado

Por

(GG)

Edinson Cavani continúa sin equipo. Luego de su despedida de Manchester United, donde en la última temporada apenas marcó dos goles en 20 partidos disputados, el atacante de 35 años es agente libre y espera por alguna oferta para continuar en el fútbol europeo, pensando en lo que será a fin de año el Mundial de Qatar 2022, que jugará con la selección de Uruguay. Hay varios equipos interesados en sus servicios y, en las últimas horas, han aparecido dos de la Ligue 1 de Francia.

El ‘Matador’ todavía no ha definido su futuro, pese a que tiene ciertos equipos por detrás. En LaLiga de España lo pretenden equipos como Villarreal y Sevilla, entre otros. En la Serie A, la Salernitana lo quiso convencer, aunque no estaría dispuesto a llegar a un equipo que no disputará competencia internacional en la próxima temporada. Desde Sudamérica, Brasil y Boca siempre son opción. Ahora, aparece Francia, país al que podría volver para recuperar su buen nivel.

Cavani dejó un gran recuerdo en Paris Saint-Germain, club del cual es su máximo goleador histórico con 200 goles, aunque su récord está bajo amenaza por Kylian Mbappé, quien tiene 170 tantos. Más allá de ello, al uruguayo lo pretenden otros dos equipos de Francia, que buscan pelearle el título de la Ligue 1, precisamente, a los parisinos de Mbappé y Lionel Messi.

Según ha contado El Observador de Uruguay, en la Ligue 1 de Francia aparecen otros dos equipos como posible destino para Edinson Cavani. Uno de ellos es el Niza, que viene de una buena campaña al terminar en la quinta posición en la pasada temporada y clasificó a la ronda de play-off de la Conference League. Y el otro es Mónaco, que al terminar tercero en la última campaña ingresa a la tercera ronda previa de la Champions League en busca de la fase de grupos.

Dos equipos de Francia que tienen la chance de jugar torneos internacionales son opciones interesantes para Cavani, pensando en buscar una buena forma para jugar con Uruguay su último torneo, la Copa del Mundo en Qatar. Por lo pronto, el experimentado goleador sigue sumando pretendientes. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

La Juve acompaña a la puerta a De Ligt y espera ofertas de Chelsea o Bayern

Publicado

Por

(GG)

Matthijs de Ligt está a punto de abandonar Turín, o eso al menos apunta el experto en el mercado Fabrizio Romano. Según esta fuente, la Juventus espera recibir en breve ofertas oficiales del Chelsea o el Bayern. No hay acuerdo con ninguna de las dos entidades, pero podría concretarse su adiós en breve.

Tras tres temporadas como ‘bianconero’, el central De Ligt se plantea probar suerte en otras ligas. Pese a que tiene contrato en vigor con la Juve hasta 2024, podría hacer las maletas este mismo verano.

El periodista Fabrizio Romano asegura que De Ligt está cerca de salir. Lo que es un misterio es cuál será su próximo destino, pues hay dos equipos en la puja por el zaguero.

Según esta misma fuente, la Juventus cree que podría colocar a De Ligt en el Chelsea o en el Bayern. De momento, ninguno de los dos clubes ha hecho una oferta en firme a la entidad turinesa, pero confía la ‘Vecchia Signora’ en recibir alguna propuesta pronto.

Para dejarle ir, la Juventus estaría pidiendo en torno a 70 millones de euros. Habrá que ver si los ingleses o los alemanes se atreven a pagar semejante cifra por el ex del Ajax. (BESOCCER)

Ver Más

Fútbol Internacional

Vélez elimina a River Plate de la Libertadores en el Monumental

Publicado

Por

(GG)

Un histórico Talleres de Córdoba y un sorprendente Vélez Sarsfield, que eliminó al favorito River Plate, se unieron el miércoles a la fiesta brasileña en cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2022.

También este miércoles, los dos grandes candidatos al título, el bicampeón Palmeiras y el último finalista y monarca de 2019, Flamengo, dieron muestra de su poderío y vapulearon a Cerro Porteño (5-0) y Deportes Tolima (7-1), respectivamente.

El Verdao y el Fla se unen, junto a Talleres y Vélez, a Atlético Mineiro, Athlético Paranaense y el Corinthians, que el martes también se clasificaron a cuartos de final de la Copa.

La épica victoria del Corinthians por penales (6-5) en La Bombonera frente a Boca Juniors generó este miércoles que el club xeneize cesara a su entrenador Sebastián Battaglia.

El jueves, en el cierre de octavos, Brasil puede sumar en cuartos de final a un sexto representante si el Fortaleza logra eliminar de visita en La Plata al cuatro veces campeón Estudiantes, que en el partido de ida consiguió un empate 1-1 en la ciudad del nordeste brasileño.

– Talleres de Córdoba histórico –
Talleres de Córdoba se clasificó por primera vez en su historia a cuartos de final de la Copa Libertadores de América al vencer el miércoles a domicilio 2-0 a Colón en Santa Fe, con el que había igualado 1-1 en la ida.

Federico Girotti (47) y Angelo Martino (90+6) anotaron los goles que le dieron la clasificación al equipo dirigido por el portugués Pedro Caixinha en El Cementerio de los Elefantes.

En cuartos de final, que jugará por primera vez en la historia de la Libertadores, Talleres se cruzará con Vélez Sarsfield que dio la gran sorpresa de octavos de final al dejar por el camino al favorito River Plate del ‘Muñeco’ Marcelo Gallardo.

Vélez le empató el miércoles 0-0 al equipo Millonario en el estadio Monumental y se dio el gusto de desbancar a uno de los favoritos al título, ya que había ganado la semana pasada en la ida por 1-0.

El choque de este miércoles tuvo una acción controvertida cerca del final, al minuto 78, cuando Matías Suárez anotó el gol que le daba a River la posibilidad de llevar la serie a los penales, pero el árbitro chileno Roberto Tobar lo anuló a instancias del VAR porque la pelota dio en el brazo del autor del tanto.

– Palmeiras y Flamengo abusaron –
Flamengo, con un póquer del atacante Pedro, destrozó 7-1 al Deportes Tolima este miércoles en el Maracaná y se cruzará en cuartos con el Corinthians.

El subcampeón de la Copa sentenció muy temprano la serie con una exhibición de Pedro (5, 47, 67, 79), un autogol del zaguero colombiano Julián Quiñones (20), un tanto de Gabigol (56) y otro de Matheus França (72). El mismo Quiñones descontó en el 63 para el once pijao.

Aunque marcha en la octava posición del Brasileirao, a ocho puntos del líder Palmeiras, Flamengo advirtió que está recuperando su forma. Y para cuartos se reforzará con Everton ‘Cebolinha’ y seguramente con el ‘Rey’ Arturo Vidal.

Palmeiras por su parte, no se apiadó del Cerro Porteño, al que ya había goleado 3-0 en Asunción y este miércoles en su casa, el Allianz Parque de Sao Paulo le endosó un 5-0.

Un gol en propia puerta de Braian Samudio en el minuto 37 adelantó al Verdao, que completó la goleada con tantos de Ronny (73 y 83), Breno Lopes (75) y el paraguayo Gustavo Gómez (78).

En cuartos de final el Palmeiras se medirá con Atlético Mineiro, al que ya eliminó el año pasado en semifinales. (AFP)

Partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2022 (entre paréntesis los resultados de la ida y en mayúsculas los clasificados a cuartos de final):

– Martes
En Belo Horizonte:
ATLÉTICO MINEIRO (BRA) – Emelec (ECU) 1-0 (1-1)
En Asunción: Libertad (PAR) – ATHLÉTICO PARANAENSE (BRA) 1-1 (1-2)
En Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) – CORINTHIANS (BRA) 5-6 en penales, 0-0 (0-0)

– Miércoles
En Santa Fe:
Colón (ARG) – TALLERES (ARG) 0-2 (1-1)
En Sao Paulo: PALMEIRAS (BRA) – Cerro Porteño (PAR) 5-0 (3-0)
En Rio de Janeiro: FLAMENGO (BRA) – Deportes Tolima (COL) 7-1 (1-0)
En Buenos Aires: River Plate (ARG) – VÉLEZ SARSFIELD (ARG) 0-0 (0-1)

– Jueves
En La Plata:
Estudiantes (ARG) – Fortaleza (BRA) (1-1).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.