Connect with us

La Bicolor

Hermetismo en la selección…

Publicado

PANAMÁ.- Las fuertes críticas que recibió el cuerpo técnico y los jugadores de la selección nacional por la prensa catracha, luego del amistoso ante Cataluña, dejaron secuelas y todavía mantiene molestos a los seleccionados.

Ahora la delegación de Honduras está aplicando la ley del Talión con los medios nacionales, comportándose de manera esquiva, cerrando sus puertas y estableciendo estrictas normas, que impiden la cobertura periodística y la manera de que el pueblo nacional se entere del ambiente, trabajo y novedades del campamento catracho en la Copa Centroamericana.

Hoy en horas de la mañana la selección vuelve a los entrenamientos.

Hoy en horas de la mañana la selección vuelve a los entrenamientos.

De las siete selecciones que participan en el certamen, la hondureña prácticamente está blindada y es la que tiene las normas más difíciles y absurdas.

Para empezar todas las selecciones se encuentran en hoteles cercanos a la periferia y permiten el libre acceso a los medios de comunicación, y en sus entrenamientos no limitan el tiempo para los reporteros, camarógrafos y porteros, lo que facilita el trabajo de la prensa.

En cambio, la bicolor está alojada en un hotel de las afueras de la ciudad, a casi 40 minutos de recorrido, por vía rápida.

Parte de la fachada del lujo hotel donde se hospeda la selección.

Parte de la fachada del lujo hotel donde se hospeda la selección.

La entrada a la lujosa y exclusiva instalación es casi nula, y de no tener una autorización previa del huésped o encargado de misión en este caso, nadie puede ingresar.

Puertas cerradas

Ayer varios periodistas de los medios de comunicación hondureños, incluyendo los del diario LA TRIBUNA, realizaron el largo viaje desde la ciudad de Panamá al interior, para conocer el entorno, el ambiente y reacciones de los embajadores nacionales en esta justa regional, luego del debut de la selección en la Copa Centroamericana.

Al llegar al campamento de la bicolor, los encargados de la seguridad de la ostentosa instalación, no permitieron el ingreso de los cronistas, aduciendo que cumplían órdenes del señor Ariel Bustamante.

La entrada al campamento de la bicolor es complicada, la seguridad no permite hacer fotografías, por lo que los fotógrafos  hicieron su trabajo dentro de los vehículos.

La entrada al campamento de la bicolor es complicada, la seguridad no permite hacer fotografías, por lo que los fotógrafos hicieron su trabajo dentro de los vehículos.

Para conocer a fondo las normas de seguridad y plan de trabajo que realizan los seleccionados, los comunicadores solicitaron hablar con el vocero de la selección Edwin Martín Banegas, quien respetuosa y rápidamente atendió el llamado y explicó el por qué de la situación.

“Para mantener la concentración”

El portavoz de la bicolor negó rotundamente que exista hermetismo y resentimiento por parte del cuerpo técnico o jugadores hacia la prensa hondureña, explicando que simplemente cumplen con un plan bien planificado, donde estaba previsto que ayer los deportistas tendrían descanso absoluto y solamente harían un breve trabajo de activación muscular realizado en el gimnasio.

“El plan de trabajo establece que el hotel será utilizado para descanso y charlas técnicas, y un día después de los partidos los futbolistas tienen que descansar totalmente para recuperarse por el esfuerzo hecho”, mencionó Banegas.

El portavoz de la selección, Edwin Banegas, fue en único que atendió a los medios de comunicación.

El portavoz de la selección, Edwin Banegas, fue en único que atendió a los medios de comunicación.

Al consultarle el motivo por qué no atendían a los periodistas hondureños, el encargado de las relaciones públicas dijo, “no se puede puntualizar como cero declaraciones, lo que está dispuesto para ellos es un descanso pleno, por la mañana hicieron activación muscular y al final de la tarde charla, el resto del día es estrictamente descanso, es una recomendación que hizo el cuerpo técnico desde que salimos de Honduras y pedimos su comprensión, y de paso solicitamos que realicen la labor periodística en las canchas y en el estadio”.

Banegas, negó que en el interior de la selección haya recelo o molestias con los cronistas, detallando que lo que busca el entrenador es que no se pierda la concentración.

“Los motivos por los que no hay declaraciones, ni permiso para realizar fotografías y vídeos, pasa por lo planificado, el cuerpo técnico está consciente que la prensa debe de tener su espacio y lo permitirá hoy en los entrenamientos y en las conferencias de prensa que vengan”.

“No hay excepciones para nadie, no las han tenido los medios que viajaron desde Honduras, por eso pedimos disculpas si da a malos entendidos, lo que se busca es el punto de equilibrio para los jugadores, que están en paso importante y buscando clasificar a la Copa Oro y dejar una buena impresión en Panamá”, agregó.

Erick Norales, no entró entre los 18 jugadores ante Costa Rica, por haber sufrido un leve golpe en el entreno del jueves.

Erick Norales, no entró entre los 18 jugadores ante Costa Rica, por haber sufrido un leve golpe en el entreno del jueves.

“Sabemos que la afición hondureña quiere saber y observar cómo están sus jugadores, qué opinan, por eso pedimos la comprensión a todos”, concluyó Banegas.

A pensar en Guatemala

Luego del día de descanso y de recuperación, la selección tiene previsto efectuar sus entrenamientos de cara al segundo juego ante la selección de Guatemala, en horas de la mañana, siempre en las instalaciones de la Policía Nacional.

“Hoy está planificado hacer un entrenamiento de dos horas, que comenzará a partir de las 8 de la mañana hasta las 10, y en horas de la tarde la acostumbrada charla técnica que siempre da el cuerpo técnico que dirige Juan de Dios Castillo”.

Por: Hugo Navarrete Fotos: Víctor Colindres
Enviados Especiales

Ver Más

La Bicolor

Denil Maldonado trabaja intensamente en la selección

Publicado

Por

(HN)

Una de las grandes noticias en el microciclo de trabajo que realiza la selección en la ciudad de Siguatepeque es la presencia del defensa y capitán de la selección Sub-23 de Honduras, Denil Maldonado.

El futbolista entrena de forma normal con el resto del grupo y buscar recuperar su nivel para estar en el listado final del equipo nacional que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio

El zaguero hondureño se recupera tras la lesión de tobillo que sufrió en el partido de la final ante México del preolímpico de Concacaf.

Maldonado fue operado a mediados del mes de abril en Chile de su tobillo y antes de integrarse a la selección por medio de sus redes sociales publicó varias fotografías donde mostró que ya trabaja con el resto de sus compañeros de club Everton de la primera división del país sudamericano.

La selección Sub-23 de Honduras tiene previsto viajar el día 7 a Tokio para su participación en los Olímpicos, lo que da dos semanas más para que el zaguero se recupere a plenitud y pueda jugar en óptimas condiciones. (HN).

 

Ver Más

La Bicolor

Empate histórico de Honduras en Puerto Rico en 2008

Publicado

Por

(GG)

Honduras ratificó su pase a la segunda ronda eliminatoria para Sudáfrica 2010 empatando 2-2  ante Puerto Rico en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Los goles hondureños fueron anotados David Suazo (22) y Wilson Palacios, mientras por los locales anotaron Cristopher Megaloudis y Peter Villegas.

Los árbitros del partido fueron los guatemaltecos Walter López, Edwin González, Rubén Castellanos y el beliceño Eugene Contreras.

 

Ver Más

La Bicolor

Varias sorpresas en convocatoria de la selección

Publicado

Por

(MARTOX)

El goleador del la Liga Nacional y Olimpia, Jerry Bengtson; y los jugadores de Motagua, Carlos “Muma” Fernández y Marlon Licona son las novedades de la selección mayor y Sub-23 que trabajarán combinadas en Siguatepeque y San Pedro Sula a partir de este lunes.

También se convocó al delantero de Lobos de la UPNFM, César Guillén.

A través de la cuenta de Twitter de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), se anunciaron los 26 llamados que trabajarán en un “micro ciclo especial” desde este lunes y hasta el miércoles de esta semana.

La idea del seleccionador nacional Fabián Coito de hacer la convocatoria conjunta es ir sacando las valoraciones de los futbolistas que llevará a los Juegos Olímpicos de Tokio y la Copa Oro.

Honduras en la justa Olímpica fue emparejada en el Grupo B,  junto a Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rumania.

Para la Copa Oro, Hondura integra el Grupo D, y jugará ante Granada, Panamá y Catar. MARTOX

 

NOMBRES                            POSICIÓN                             EQUIPO

Marlon Licona                                   Portero                                               Motagua

Bryan Ramos                                     Portero                                               Real España

Michael Perelló                                  Portero                                               Real España

Alex Guity                                         Portero                                               Olimpia

José García                                         Defensa                                  Olimpia

Wesly Decas                                      Defensa                                  Motagua

Carlos Argueta                                   Defensa                                  Vida

Carlos Meléndez                                Defensa                                  Vida

Cristopher Meléndez                         Defensa                                  Motagua

Denil Maldonado                               Defensa                                  Everton

Felix Crisanto                                    Defensa                                 Motagua

Juan Delgado                                     Defensa                                  Motagua

Carlos Fernández                               Mediocampista                       Motagua

José Pinto                                           Mediocampista                       Olimpia

Kervin Arriaga                                   Mediocampista                       Marathón

Jonathan Núnez                                 Mediocampista                       Motagua

Alejandro Reyes                                Mediocampista                       Real España

Edwin Rodríguez                              Mediocampista                       Olimpia

Edwin Solano                                    Mediocampista                       Marathón

Kervin Arriaga                                   Mediocampista                       Marathón

Carlos Pineda                                     Mediocampista                       Olimpia

Jorge Álvarez                                     Mediocampista                       Olimpia

Ilce Barahona                                     Mediocampista                       Platense

Joseph Rosales                                   Mediocampista                       CAI (Panamá)

Jerry Bengtson                                   Delantero                               Olimpia

Cesar Guillén                                     Delantero                               UPNFM

Yeison Mejía                                      Delantero                               Real España

Ver Más

La Bicolor

Edwin Rodríguez: Seguiré trabajando para estar en la próxima convocatoria

Publicado

Por

(JL)

La selección nacional regresó este día al país tras su participación en semifinales de la Liga de Naciones y un amistoso contra México que cerró con empate sin goles. Al respecto el mediocampista, Edwin Rodríguez dijo que hicieron buenos partidos.

´´Vamos a pelear por estar en el mundial, hicimos tres partidos muy buenos que son una muestra de lo que podemos dar en la eliminatoria, para mí fue un sueño poder anotar con el equipo adulto, seguiré trabajando para estar en la próxima convocatoria´´.

´´Tenemos cosas que mejorar, por ejemplo. el partido contra Costa Rica nos debe enseñar que hay que estar concentrados hasta el último minuto, es un partido que teníamos controlado y se nos complicó. Igual frente a Estados Unidos, nos marcan en el cierre´´.

Agregó que de cara a la eliminatoria será fundamental sacar provecho jugando en casa.

´´Ganar en casa será fundamental, pero en condición de visitante también debemos dar batalla, estos partidos nos sirvieron como ensayo para sacar algunas conclusiones´´.

´´De momento mi futuro es seguir trabajando con la selección y luego volver a Olimpia, no hay nada más´´. (JL).

Ver Más

La Bicolor

Edrick Menjívar estará tres semanas fuera de las canchas

Publicado

Por

(HN)

El portero de la selección de Honduras, Edrick Menjívar fue intervenido quirúrgicamente en Estados Unidos y a su regreso al país fue notorio su vendaje en su mano izquierda.

“Tuve una fractura en un dedo, me hicieron unos puntos y en tres semanas estaré listo para estar en las canchas, espero legar a tiempo y estar en el listado de la Copa Oro”, dijo el jugador de su lesión.

Menjívar, detalló que su lesión fue en un entrenamiento en la ciudad de San Pedro Sula y que no reportó su molestia antes de viajar porque pensaba que era leve.

“Me lesioné en un entreno en el Olímpico, pensé que no era nada de gravedad y así viajé, estando allá sentí mucho dolor, me hicieron evaluaciones y salió lo de la fractura del dedo”.

Sobre el accionar de la selección, el meta dijo que se mejoró mucho y eso se debe a que están captando la idea del técnico Fabián Coito.

“Se mejoraron en muchos aspectos, el grupo está para grandes cosas para pelear la eliminatoria, hemos captado la ida del profesor y a seguir mejorando”. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.