Connect with us

La Bicolor

Hermetismo en la selección…

Publicado

PANAMÁ.- Las fuertes críticas que recibió el cuerpo técnico y los jugadores de la selección nacional por la prensa catracha, luego del amistoso ante Cataluña, dejaron secuelas y todavía mantiene molestos a los seleccionados.

Ahora la delegación de Honduras está aplicando la ley del Talión con los medios nacionales, comportándose de manera esquiva, cerrando sus puertas y estableciendo estrictas normas, que impiden la cobertura periodística y la manera de que el pueblo nacional se entere del ambiente, trabajo y novedades del campamento catracho en la Copa Centroamericana.

Hoy en horas de la mañana la selección vuelve a los entrenamientos.

Hoy en horas de la mañana la selección vuelve a los entrenamientos.

De las siete selecciones que participan en el certamen, la hondureña prácticamente está blindada y es la que tiene las normas más difíciles y absurdas.

Para empezar todas las selecciones se encuentran en hoteles cercanos a la periferia y permiten el libre acceso a los medios de comunicación, y en sus entrenamientos no limitan el tiempo para los reporteros, camarógrafos y porteros, lo que facilita el trabajo de la prensa.

En cambio, la bicolor está alojada en un hotel de las afueras de la ciudad, a casi 40 minutos de recorrido, por vía rápida.

Parte de la fachada del lujo hotel donde se hospeda la selección.

Parte de la fachada del lujo hotel donde se hospeda la selección.

La entrada a la lujosa y exclusiva instalación es casi nula, y de no tener una autorización previa del huésped o encargado de misión en este caso, nadie puede ingresar.

Puertas cerradas

Ayer varios periodistas de los medios de comunicación hondureños, incluyendo los del diario LA TRIBUNA, realizaron el largo viaje desde la ciudad de Panamá al interior, para conocer el entorno, el ambiente y reacciones de los embajadores nacionales en esta justa regional, luego del debut de la selección en la Copa Centroamericana.

Al llegar al campamento de la bicolor, los encargados de la seguridad de la ostentosa instalación, no permitieron el ingreso de los cronistas, aduciendo que cumplían órdenes del señor Ariel Bustamante.

La entrada al campamento de la bicolor es complicada, la seguridad no permite hacer fotografías, por lo que los fotógrafos  hicieron su trabajo dentro de los vehículos.

La entrada al campamento de la bicolor es complicada, la seguridad no permite hacer fotografías, por lo que los fotógrafos hicieron su trabajo dentro de los vehículos.

Para conocer a fondo las normas de seguridad y plan de trabajo que realizan los seleccionados, los comunicadores solicitaron hablar con el vocero de la selección Edwin Martín Banegas, quien respetuosa y rápidamente atendió el llamado y explicó el por qué de la situación.

“Para mantener la concentración”

El portavoz de la bicolor negó rotundamente que exista hermetismo y resentimiento por parte del cuerpo técnico o jugadores hacia la prensa hondureña, explicando que simplemente cumplen con un plan bien planificado, donde estaba previsto que ayer los deportistas tendrían descanso absoluto y solamente harían un breve trabajo de activación muscular realizado en el gimnasio.

“El plan de trabajo establece que el hotel será utilizado para descanso y charlas técnicas, y un día después de los partidos los futbolistas tienen que descansar totalmente para recuperarse por el esfuerzo hecho”, mencionó Banegas.

El portavoz de la selección, Edwin Banegas, fue en único que atendió a los medios de comunicación.

El portavoz de la selección, Edwin Banegas, fue en único que atendió a los medios de comunicación.

Al consultarle el motivo por qué no atendían a los periodistas hondureños, el encargado de las relaciones públicas dijo, “no se puede puntualizar como cero declaraciones, lo que está dispuesto para ellos es un descanso pleno, por la mañana hicieron activación muscular y al final de la tarde charla, el resto del día es estrictamente descanso, es una recomendación que hizo el cuerpo técnico desde que salimos de Honduras y pedimos su comprensión, y de paso solicitamos que realicen la labor periodística en las canchas y en el estadio”.

Banegas, negó que en el interior de la selección haya recelo o molestias con los cronistas, detallando que lo que busca el entrenador es que no se pierda la concentración.

“Los motivos por los que no hay declaraciones, ni permiso para realizar fotografías y vídeos, pasa por lo planificado, el cuerpo técnico está consciente que la prensa debe de tener su espacio y lo permitirá hoy en los entrenamientos y en las conferencias de prensa que vengan”.

“No hay excepciones para nadie, no las han tenido los medios que viajaron desde Honduras, por eso pedimos disculpas si da a malos entendidos, lo que se busca es el punto de equilibrio para los jugadores, que están en paso importante y buscando clasificar a la Copa Oro y dejar una buena impresión en Panamá”, agregó.

Erick Norales, no entró entre los 18 jugadores ante Costa Rica, por haber sufrido un leve golpe en el entreno del jueves.

Erick Norales, no entró entre los 18 jugadores ante Costa Rica, por haber sufrido un leve golpe en el entreno del jueves.

“Sabemos que la afición hondureña quiere saber y observar cómo están sus jugadores, qué opinan, por eso pedimos la comprensión a todos”, concluyó Banegas.

A pensar en Guatemala

Luego del día de descanso y de recuperación, la selección tiene previsto efectuar sus entrenamientos de cara al segundo juego ante la selección de Guatemala, en horas de la mañana, siempre en las instalaciones de la Policía Nacional.

“Hoy está planificado hacer un entrenamiento de dos horas, que comenzará a partir de las 8 de la mañana hasta las 10, y en horas de la tarde la acostumbrada charla técnica que siempre da el cuerpo técnico que dirige Juan de Dios Castillo”.

Por: Hugo Navarrete Fotos: Víctor Colindres
Enviados Especiales

Ver Más

La Bicolor

A 53 años del triunfo decisivo de Honduras sobre Jamaica rumbo a Mexico 1970

Publicado

Por

(GG)

Con goles anotados por Donaldo “Coyoles” Rosales (40) y Reinaldo «Rey» Mejía (79), Honduras eliminó a Jamaica rumbo al Mundial de México 1970, en duelo realizado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el 8 de de diciembre de 1968.

En el primer duelo de la serie también realizado en el estado Nacional, pero tres días antes, Honduras había vencido 3-1 a los antillanos.

La bicolor dirigida por la dupla de inolvidables entrenadores catrachos, Mario Griffin y Carlos Padilla Velásquez alinearon a Jaime Varela, Jorge «Burro» Deras, Rafael Dick, Rossvelt Garbut, Lenard Welsh, Marco “Tonín” Mendoza, Donaldo “Coyoles” Rosales, Juan Coello (Carlos Alvarado), Rigoberto “Shula” Gómez, Jorge «Indio» Urquía y Jorge Bran (Rey Mejía).

El arbitraje estuvo a cargo del canadiense Frank Lee.

Ver Más

La Bicolor

Seleccionada hondureña solicita apoyo para gastos médicos

Publicado

Por

(HN)

Katherine Melissa Rodríguez es una de las máximas referentes del fútbol femenino hondureño y con sus grandes jugadas y goles pone en alto la bandera nacional en el extranjero, pues milita en el equipo Dimas Escazú de Costa Rica.

La catracha conocida cariñosamente como la “zurda”, es originaria de Tegucigalpa y posee un amplio historial deportivo, pues se formó con niños en las Fuerzas Básicas del Olimpia (FBO) en las categorías de pluma, pre-mosco y mosco, ha jugado en la selección de Fut Sal de la UNAH, y ya lleva varias temporadas en la liga Femenina de Costa Rica donde ha militado en clubes como Arenal, equipo que milita ahora en la Segunda División, Universitarias en Primera División y Dimas Escazú.

Rodríguez, también integra la selección mayor femenina del país y en el mes anterior tuvo acción en los amistosos en el Salvador ante el representativo cuscatleco.

La futbolista en esto momentos atraviesa por un duro golpe, luego de ser diagnosticada con un tumor en su ovario y por medio de sus redes sociales solicita apoyo a la federación y personas de buen corazón para poder costear sus gastos médicos.

“No todo es risa, no todo es color de rosa, quiero aprovechar esta publicación para solicitarles una ayuda lo que sea que aporten será de grandísimo apoyo, en estudios realizados recientemente a causa de dolores insoportables que sufría, y afectaban mi rendimiento aunque quería hacerme la fuerte a veces no podía continuar, resulta que tengo un tumor en el ovario izquierdo y necesito recaudar fondos para hacerme una operación de carácter urgente por mi salud y porque siento que estoy en mi momento en este deporte por el que tanto he luchado. Pueden contactarme en privado por messenger. De antemano muchas gracias”, escribió Rodríguez.

Las personas que desene ayudar a la futbolista pueden hacer sus depósitos a la cuenta de BAC 7261 4804 1 a nombre de Omar Alfredo Rodríguez Borjas. (HN)

Katherine Rodríguez

Ver Más

La Bicolor

Honduras jugaría amistoso con Perú en enero

Publicado

Por

(HN)

La Selección de Honduras que tiene mínimas opciones para clasificar al Mundial de Qatar 2022, tendría un amistoso internacional previo a sus compromisos de la triple fecha eliminatoria que se jugará a finales de enero y principios de febrero del 2022.

La bicolor catracha que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez estaría jugando un duelo de preparación ante la selección de Perú.

Según detallan medios peruanos, están pactados dos fogueos con selecciones de Concacaf para los días 13 y 16 de enero y estas serían Panamá y Honduras.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, confirmó en la antesala que el choque ante Panamá estaba a punto de concretarse. «Estamos viendo otro amistoso posible también de Concacaf, pero prefiero no adelantarme”, manifestó en el programa Fútbol como Cancha de Perú.

Los amistosos ante catrachos y canaleros, servirían de mucho a Perú de cara a sus próximos duelos de las Eliminatorias ante Colombia, en Barranquilla, y contra Ecuador en Lima. Los duelos pactados para el 27 de enero y 1 de febrero, respectivamente.

El amistoso también dejaría beneficios a Honduras que busca cerrar con dignidad la octagonal eliminatoria y que será local ante Canadá y El Salvador en el estadio Olímpico de San Pedro Sula los días 26 y 29 de enero, respectivamente y concluirá la fecha visitando a Estados Unidos el 1 de febrero. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Goleada clave ante San Vicente para clasificar a siguiente fase rumbo a USA 1994

Publicado

Por

(GG)

La selección de Honduras aseguró su pase a la segunda ronda de eliminatoria rumbo a Estados Unidos 1994 al golear 4-0 San Vicente en juego realizado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el 28 de novimebre de 1992.
Los goles catrachos los hicieron Rodolfo Richardson Smith (6), César «Nene» Obando (27), Juan Alberto Flores (34) y Marco Antonio Anariba (87).
El técnico uruguayo Estanislao Malinowsky utilizó esa noche a: Wilmer Cruz, Arnold Cruz, Gilberto Yearwood, Juan Castro, Marco Anariba, Luis Cálix, Richardson Smith, César Obando, Eugenio Dolmo Flores (Ciro Pali Castillo), Juan Flores (Eduardo Bennett) y Nicolás Suazo.

Ver Más

La Bicolor

Definidos los repechajes intercontinentales

Publicado

Por

(HN)

Tras sorteo celebrado en Zúrich, Suiza, la FIFA determinó los cruces de los repechajes intercontinentales para clasificar al Mundial de Qatar 2022. .

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán a mediados de junio del próximo año esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

El quinto clasificado de la zona sudamericana a Catar-2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial.

En la zona sudamericana a Qatar-2022 ya están clasificadas Brasil y Argentina, y el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf (América Central, norte y Caribe) y una selección oceánica.

Por el momento no hay ninguna selección clasificada en el torneo octogonal de la Concacaf, aunque los tres boletos directos los tienen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que Panamá disputaría el repechaje, el representante de Oceanía todavía está por definirse. AFP

Cruces de repechaje:

Imagen

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.