Connect with us

Fútbol Nacional

Hoy le presentan opciones de técnicos a Fenafuth

Publicado

TEGUCIGALPA.- Leonardo Rafael Callejas, presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), aseguró que este martes se reunirá con la Comisión Nacional de Selecciones, para analizar quién dirigirá a la selección nacional en la eliminatoria mundialista.

Rafael Leonardo Callejas y la Comisión de Selecciones se reunirán este día para definir el futuro de la Selección Nacional.

Según explicó Callejas, será hasta hoy que conocerá la propuesta del organismo encargado de nombrar al seleccionador nacional, tomando en cuenta que tras finalizar la Copa de Naciones, el actual técnico interino Juan de Dios Castillo, finaliza su contrato.

“No sé si se queda o se va, eso lo analizaremos con la Comisión de Selecciones, nosotros esperamos recibir propuestas, para luego analizarlas, lo que sí es seguro que todo lo que se ha mencionado al respecto ha sido pura especulación”.

“A mí nadie me ha recomendado a nadie, para eso está la Comisión de Selecciones y será a partir de este martes que conoceremos posibles currículos y el análisis del desempeño del profesor Castillo, pero estamos conscientes que ya es momento de tomar una decisión”, afirmó Callejas.

Aunque anteriormente se había dicho que la actuación que pudiera tener Honduras en la Copa de Naciones, sería la prueba de fuego del “Cuate” Castillo, el presidente de la Fenafuth, aclaró que ese torneo no servirá para juzgar el trabajo del seleccionador interino.

“No importa lo que suceda en la Copa de Naciones, ese no será factor determinante para tomar una decisión, aunque claro está que aspiramos a ganar la Copa, ese es el objetivo, pero no el indicativo para decidir sí Castillo continua o no”, explicó Callejas.

Olimpia y Motagua no quieren el “billetón”

Pese a que el motivo de la conferencia de prensa programada por la Fenafuth, fue con el fin de hacer públicamente la entrega del “dinero mundialista” a Olimpia y Motagua, ningún representante de los equipos capitalinos llegó a reclamar los cheques.

“Desconocemos porqué Motagua y Olimpia no enviaron a alguien a reclamar el dinero, pero seguramente no lo necesitan y se lo quieren donar a la Fenafuth”, dijo en tono de broma el presidente Callejas.

“Pero seguro pasan otro día que ningún cobrador los vea”, siguió bromeando. La Fenafuth entregó un total de 45 millones de lempiras a los equipos y a la Liga Nacional, producto de la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, de ese dinero el más beneficiado fue Olimpia, por ser el mayor aportante de jugadores a la selección nacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.