Connect with us

Fútbol Nacional

La Liga se reúne esta semana para elaborar calendario

Publicado

SAN PEDRO SULA.- El secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, anunció que del 29 al 30 de este mes, se estarán reuniendo para la elaboración del calendario del próximo campeonato de Clausura que se inicia el 15 de enero.

La Liga Nacional se reúne entre miércoles y jueves para elaborar calendario del próximo campeonato.

Adelantó que prácticamente se hará el mismo del Torneo Apertura, pero buscarán darle vuelta, los  equipos que jugaron de local en la primera vuelta lo harán de visitante en la primera ronda y viceversa en la segunda.

Considera que es lo más apropiado porque los clásicos ya están programados para mediados de las vueltas y ningún equipo  repite dos encuentros como local seguidos.

Manifestó que ya se han hecho las consultas a los directivos vía teléfono y la mayoría coincide que se debe dejar el mismo calendario, para solo cambiarle las fechas.

Por otra parte, indicó que la directiva del Hispano deberá presentar la garantía, además documentos que explique cómo van a sostener el club durante el certamen, antes de la fecha de la elaboración del calendario.

Evitando que el Hispano sea un problema en el Torneo Clausura, el secretario de la Liga de Primera División, confirmó que si no presenta el aval con su respectiva garantía, será desafiliado del campeonato.

Esta determinación de la liga es adelantándose a que en el cuadro comayagüense se vuelvan a repetir los problemas del pasado torneo donde no tenían dinero para pagarle a los jugadores adeudándoles hasta  tres meses de sueldo, hasta hubo uno en el cual tuvo que intervenir la dirigencia de Primera División.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.