Connect with us

Más Deportes

Lo más relevante del 2010

Publicado

TEGUCIGALPA.- Cada año que termina deja cosas positivas y negativas en el deporte nacional, pero como siempre destaca más lo malo, hoy que el 2010 está por finalizar destacaremos los triunfos del deporte no las derrotas.

Randy Lambert y Jeffry Mejía fueron medallistas de bronce en Mayagüez.

Dentro las limitaciones que tiene el deporte hondureño, se puede resumir el presente año estuvo de acorde a la preparación y fogueo de los atletas, que han encontrado en los rivales centroamericanos que ellos se preparan mucho mejor.

La cosecha del 2010 comenzó en los IX Juegos Deportivos Centroamericanos celebrados en Panamá, donde los atletas nacionales lograron varias medallas, especialmente la natación, atletismo y lucha.

Los más destacados en la competencia regional fueron, Karen Vilorio, Laura Paz y Luis Martorel en la disciplina de natación; en el atletismo habrá que recordar a Rolando Palacio, Ronald Bennett, Jeimy Bernárdez, Wilton Campbell y Juan José Álvarez.

Además los atletas de lucha, Randy Lambert y Jeffry Benito Mejía; en el judo sobresalió Keny Godoy; Antonio Ramón Moncada en levantamiento de pesas; Víctor Julio Zepeda y Miguel Ferrera de la disciplina de tae kwon do.

Otro de los triunfos del deporte nacional, fue el ascenso de la zona cuatro a zona tres en Copa Davis de los atletas Calton Álvarez, José Roberto Moncada, Keny Turcios,  Ricardo Pineda y su capitán Carlos Cáceres.

Laura Paz y Karen Vilorio, destacaron en los IX Juegos Deportivos Centroamericanos.

En los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, sacaron la cara por Honduras, Randy Lambert y Jeffry Mejía de la disciplina de lucha e Izza Medina por tenis mesa, logrando honrosas medallas de bronce, en un certamen donde las posibilidades de preseas doradas se reducen para Honduras.

Fueron las únicas medallas de la delegación hondureña en esa justa deportiva que ganaron los venezolanos. En otros certámenes regionales, el atletismo destacó el centroamericano de Guatemala y la natación en el Camex de Guatemala.

El esgrima que es de los deportes que poco le da a Honduras, en este año, la espadista  Antonela Paz Galeano cosechó la primera medalla de oro centroamericana en este deporte en el torneo regional celebrado en Guatemala, donde su hermana Melina Paz Galeano ganó bronce.

Porqué no mencionar a los invidentes, que también subieron el podio en los III Juegos Centroamericanos de personas ciegas y baja visión. En ese evento Felipe Cruz ratificó el título regional en ajedrez, Neyl Jerezano oro en natación, Luis Carlos Hernández, Olban Ortiz primer puesto de atletismo.

El ajedrez también figura en los deportes destacados, al organizar el torneo sub zonal y ascender a maestra FIDES a la jugadora Carolina Torres.

Ronald Bennett, Jeimy Bernárdez y Rolando Palacios, lo mejor del atletismo hondureño.

Otro de los triunfos del 2010, la tuvo recientemente el racquetbol en el  Campeonato Mundial Junior de esta disciplina, disputada  en la ciudad de Los Ángeles, California conquistando tres medallas de plata y cuatro de bronce. En sencillos, Sergio Amaya se llevó la medalla de bronce en 12 años. En sencillos 18 años, Alberto Sikaffy Díaz, conquistó un honroso tercer lugar.  Pía Sierra consiguió la medalla de plata en sencillos 12 años y segundo en la Copa Challenger en sencillos. Paula Padilla, tercer lugar en la categoría 12 años; Lissel Padilla tercer puesto de Copa Challenger en sencillos 16 años. En dobles mixtos, Elías Nazar con Pamela Sierra se trajeron la medalla de plata en la categoría de 18 años.

En el presente año la lucha fue la que más puso en alto el nombre de Honduras, ya que en este último mes  estos atletas consiguieron medallas de oro y plata regresan en la Copa Internacional de Lucha disputada en Sao Paulo, Brasil.

Entre las grandes victorias internacionales, está la medalla de bronce por equipo de judo de Kevin Fernández en los Juegos Olímpicos Juveniles celebrados en Singapur 2010.

Los ganadores de la presea dorada fueron Kevin Mejía en la categoría de 84 kilos en el estilo de lucha grecorromano, Oscar Nahamán Martínez de 84 kilos en estilo libre y Jorge Nipford González en 60 kilos estilo libre. Los luchadores hondureños además destacaron con honrosas medallas de plata con Oscar Nahamán González en estilo grecorromano, Jeffry Mejía en 66 kilos  en grecorromano y Randy Lambert en 96 kilos en ambos estilos.

Los seleccionados de racquetbol que participaron en el mundial categoría junior.

Otro logró fue el obtenido por la atleta Keyla Ávila c en el campeonato panamericano de tae kwon do disputado en Monterrey, México, donde ganó medalla de oro y bronce.

Además, Michelle Alvarado conquistó el oro, Marie Fernanda Bonilla plata; también consiguió la presea de plata, Alex Sanabria y Osman Herrera.  Con las medallas de bronce regresaron Leonel Amaya, Vanessa Alvarado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.