Connect with us

Embajadores

Costly: Espero superar lo que hizo Pavón

Publicado

GUADALAJARA, (Informador.com.mx).- El refuerzo de Atlas para el próximo Torneo Clausura 2011, Carlo Costly, ya está en tierras tapatías y llega con el firme propósito de convertirse en goleador del equipo y ayudar en la lucha por la permanencia en la primera división.

El ariete hondureño estará en la madriguera luego de seis meses de inactividad, pero con la ilusión de estar en el balompié azteca, uno de sus objetivos como profesional.

“México es mi segunda patria y siempre estuve interesado en jugar aquí, ahora se me está dando la oportunidad y espero hacerlo de buena manera. Estoy contento y vengo a aportar lo que me ha caracterizado, esperemos que me vaya bien. Vengo con los pies en la tierra y vamos a hacer las cosas de la mejor manera posible”, comentó el catracho.

El ahora delantero atlista está consciente de que debe dar resultados lo más rápido posibles, por las necesidades que tiene la institución, por ello el goleador le promete a su afición poner todo de su parte para volverse un referente del equipo.

“Yo les prometo sacrificio, ellos (la afición) saben que en la cancha doy todo el corazón, así que espero sacrificarme por cada balón, y si es posible festejar muchos goles con la afición”.

Recordó que varios de sus compatriotas que han militado en nuestro país han tenido buenos resultados, por lo que él tiene ese compromiso extra, ya que quiere poner en alto el nombre de su país.

“Tenemos un historial con lo que ha hecho Pavón (Carlos), con Dany Turcios, espero que mi actuación sea igual o mejor que la de ellos. Por algo venimos a aportar nuestro granito de arena, creo que podemos salir de ese hoyo en el que está el equipo, confiamos en hacerlo bien”.

Conoce bien al fútbol mexicano

Muchos recuerdan a Carlo Costly con la selección de Honduras que participó en la Copa Oro del 2007, donde los catrachos derrotaron a México con dos goles de su autoría, cosa que dolió a muchos de los aficionados mexicanos.

Sin embargo el llamado “Cocherito” aseguró que eso no tendrá nada que ver para su estadía en Atlas; pero sí reconoció que sobre él habrá una mayor exigencia tanto por el nivel de nuestro fútbol y de su fama de goleador.

“Estoy tranquilo, eso es cosa del pasado, sabemos que cuando uno juega en la selección siempre da todo, se maneja mucho de la mano, pero eso ya quedó en la historia y ahora lo que importa es que viene un nuevo comienzo con el Atlas para mí.

“Sé de la exigencia del fútbol mexicano, es rápido, técnico y tenemos que estar al cien por ciento para afrontarlo. Yo confío que en lo que resta de la temporada estaré en mi nivel, vamos a hacer el trabajo de lleno y comenzar con todo el torneo”.

Me convenció mi familia (de llegar a Atlas), además de que la directiva del equipo desde hace seis meses estaba interesada en mí

El dato
Carlo Costly llega con un contrato por un año, la carta le pertenece a él mismo, por lo que no existe opción a compra.

Ver Más

Embajadores

Héctor Medina tiene en la final de copa al Real Madriz

Publicado

Por

(HN)

El equipo Real Madriz de Nicaragua que es dirigido por el entrenador hondureño, Héctor «La Figura» Medina, clasificó a la final de Copa donde se enfrentará al Walter Ferretti el próximo 27 de octubre.

El Madriz, dejó en el camino al Jalapa mediante lanzamientos de penalti tras haber empatado 1-1 en el marcador global.

Jalapa se puso a ganar a los 58 minutos con tanto de Jehú Flores, pero el equipo del ex portero catracho igualó en los últimos minutos por medio del hondureño Edwin Castro, hijo del ex futbolista Edwin Geovanny «El Venado» Castro.

En los lanzamientos de penalti el Real Madriz fue más efectivo y con ello rompió 14 años de sequia de no estar en una final.

En Real Madriz además de ser dirigido por Medina, juegan los también catrachos, Kevin y Edwin Castro.

Por su parte el Ferretti, rival del Madriz, avanz´ño a la final al eliminar al Cacique Diriangén. (HN).

Ver Más

Embajadores

Hondureño Harold Zelaya brilló en Maratón de Chicago 2021

Publicado

Por

(HN)

El catracho Harold Zelaya Corea se quedó con el primer lugar entre todos los hondureños que participaron en la 43ª edición 2021 de la Maratón de Chicago, donde compitieron más de 35 mil corredores de todo el mundo.

«El entrenamiento, disciplina, régimen alimenticio y asesoramiento profesional, además, de la experiencia cosechada durante todos estos años”, fueron factores que contribuyeron, contó el maratonista.

Por Honduras participaron 15 corredores, Zelaya Corea encabezó la gesta catracha con un tiempo de dos horas y 54 minutos, mejorando sus marcas en relación a las competiciones internacionales anteriores en las que ha venido participando en la última década.

En segundo lugar, llegó César García, con tres horas y ocho minutos; tercero, Miguel Navarro, 3:15; cuarto, Luis Rivera, 3:16; y quinto lugar, Ángel Pineda con 3:56 horas. Esta es la carrera élite de 42 kilómetros, Zelaya Corea compitió en la categoría masculina, división de 40, a 45 años con el número 10,162.

El maratonista catracho mejoró su marca personal en la 43ª edición de la Maratón de Chicago 2021.

La cuadragésima tercera edición del Maratón de Chicago se celebró el 10 de octubre, luego de haber sido cancelado el año anterior por el confinamiento mundial debido a la COVID-19.

El etíope Seifu Tura Abdiwak y la keniata, Ruth Chepngetich ganaron los primeros lugares en hombres y mujeres con tiempos de dos horas, seis minutos y 2:22, respectivamente.

Participaron más de 35 mil corredores, entre hombres y mujeres de varios países, este año, el circuito fue a lo largo de Lakeshore Drive, alrededor de la ciudad y terminó en Grant Park. (JB).

Resultados:

Ver Más

Embajadores

Académica y Jonathan Rubio eliminados del Copa de Portugal

Publicado

Por

(HN)
Foto: @Latipikradio

El equipo Académica con el volante hondureño Jonathan Mejía como titular fue goleado y eliminado de la Copa de Portugal.

El conjunto del catracho cayó con marcador de 4-0 contra el Famalicão club que avanzó a la cuarta fase de la competencia.

Académica que jugó de local en su estadio Efapel de la localidad de Coimbra, pagó caro sus falencias pues en 10 minutos recibieron tres goles.

Alexander Penetra (18’), Iván Jaime (18), Heriberto Tavares (25) y Simon Banza, anotaron para la victoria del Famalicão.

En las acciones Jonathan Rubio salió en de titular y jugó todo el partido y recibió tarjeta amarilla al minuto 38.

El conjunto del catracho pasa por un mal momento, pues se ubica último y en posición de descenso en la segunda división del futbol luso con tres puntos de 24 posibles. (HN)

Ver Más

Embajadores

Amado Guevara aclara que no piensa en dirigir a la selección

Publicado

Por

(HN)

Ante los rumores que han surgido sobre una salida del técnico Fabián Coito de la selección de Honduras y los candidatos a ocupar su cargo, el ex futbolista y ahora entrenador, Amado Guevara aclaró que en este momento no tiene interés de dirigir a nivel de selecciones o clubes en el país.

El excapitán de la selección hondureña por medio de sus redes sociales negó algunos rumores publicados en medios de comunicación y redes sociales sobre su vinculación al equipo nacional.

«Se ha especulado mucho respecto al tema de que soy opción o que tengo interés en dirigir a la Selección de Honduras. Quiero dejar claro que, en este momento, no existe la posibilidad de dirigir la Selección, ni ningún otro equipo en Honduras. Ya he manifestado en reiteradas ocasiones que tengo proyectos personales y laborales que cumplir. Agradezco a todos aquellos que me han manifestado su cariño y confianza. Por ahora seguiré residiendo en Miami y desde aquí envío todo mi apoyo y mis mejores deseos para mi querida H», publicó.

El “Lobo” Guevara, como entrenador tiene experiencia a nivel de selecciones pues fue el asistente de Jorge Luis Pinto en el proceso rumbo a Rusia 2018 y además dirigió a la selección de Puerto Rico.

Meses atrás el ex volante también aclaró que en este momento no pasa por su mente dirigir clubes en el país, al recibir una propuesta del FC Alvarado de la Liga de Ascenso. (HN).

 

Ver Más

Embajadores

Bryan Róchez anota su tercer gol en Portugal

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Bryan Róchez sigue demostrando su potencial goleador y ayudando a su equipo Nacional de Madeira a sumar para lograr el objetivo de ascender nuevamente a la primera división de Portugal.

El catracho este domingo anotó su tercer gol de la temporada tanto que sirvió a su club para empatar de visita 1-1 ante el Sporting Covilhã en juego correspondiente a la jornada ocho de la segunda división del fútbol luso.

Las acciones se dieron en el estadio Municipal José Santos Pinto de la localidad Covilhã, y los de casa se pusieron a ganar a los 15 minutos del partido gracias al gol del brasileño Joarlen Batista.

Pero a inicios del segundo tiempo el catracho Bryan Róchez de cabeza conectó un centro perfecto y venció al portero Leonardo Navacchio para el 1-1.

En el juego Róchez fue titular y jugó todo el encuentro.

Con el empate el conjunto del catracho es séptimo con 11 puntos y está a tes de puestos de clasificación.

En la fecha nueve Nacional y Róchez tendrá una dura prueba cuando visiten al puntero Feirense el domingo 17. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.