Connect with us

Más Deportes

Clausura jornada de ajedrez con expositores españoles

Publicado

TEGUCIGALPA.- Bajo el auspicio de la Federación Española de Ajedrez, el presidente de esta organización, el maestro internacional  Javier Ochoa de Echagüen Estíbales, su esposa y el director escolar de ajedrez de España,  maestro FIDE Daniel Escobar Domínguez, concluyeron en Honduras una serie de conferencias encaminadas a mejorar este deporte.

En San Pedro Sula también dictaron conferencias los españoles.

La sede del evento de Tegucigalpa fue el salón de usos múltiples de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), al cual asistieron más de treinta participantes de varias ligas del país, con el propósito de adquirir los conocimientos para poder llevar el ajedrez a los centros de enseñanza, basados en el modelo español.

El objeto de su llegada era una serie de conferencias sobre cómo se ha implementado el ajedrez en las escuelas en España, la metodología seguida, los alcances de dicha labor.

El titular de la Federación Española hizo entrega de un valioso material educativo consistente en varios ejemplares del famoso programa Fritz para niños, además del ofrecimiento de incrementar una  fructífera relación amistosa a través de la cooperación en materia deportiva.

El presidente de la FEDA también conversó brevemente con el titular de Condepah,  Arnoldo Avilés previo a su viaje a España a entrevistarse con autoridades del deporte español, en búsqueda de apoyo en materia deportiva para Honduras.

El seminario taller estuvo a cargo del MF Daniel Escobar, quien durante dos días expuso la metodología empleada en las escuelas españolas para la enseñanza del ajedrez.

Los últimos dos días se dedicaron a un taller sobre métodos de entrenamiento para jugadores con vías a competir, consistente en una serie de test tanto de finales como de táctica y estrategia, con el fin de preparar jóvenes talentos.

También se desplazaron a San Pedro Sula para dictar conferencias a los ajedrecistas de esa ciudad.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.