Connect with us

Más Deportes

Karen Vilorio y Javier Hernández a Mundial de Natación en Dubái

Publicado

TEGUCIGALPA.- El sábado salen con rumbo a Dubái, Emiratos Árabes los nadadores Karen Vilorio y Javier Hernández a participar en el Décimo Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta que se realizará del 13 al 19 de diciembre y con la participación de los mejores atletas del mundo.

Javier Hernández viaja a Dubái, Emiratos Árabes.

La participación de ellos se debe a que son los atletas ranqueados en el número uno de la Federación Hondureña de Natación.

Con este evento terminan su año de participaciones en las cuales sobresalen los resultados obtenidos por Karen Vilorio en los Novenos Juegos Centroamericanos de donde trajo tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

 Vilorio rompió un récord nacional en la prueba de 200 metros pecho el cual pertenecía a Claudia Fortín desde el año 1993 y dos que le pertenecían a ella misma.

Luego en el mes de agosto participó en las Primeras Olimpiadas de la Juventud realizadas en Singapur y a la cual asistió por haber obtenido la marca exigida por el Comité Olímpico Internacional para poder participar y no por invitación como lo habían hecho otros atletas.

En el mes de septiembre participó en los XV Juegos Estudiantiles de Codicader en donde obtuvo dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce; en estos juegos rompe el récord nacional en los 100 metros dorso que ostentaba a Ana Joselina Fortín desde el año 1992.

En noviembre estuvo en el XIII Campeonato Centroamericano y México de Natación en donde obtuvo cinco medallas de oro, tres de plata y una de bronce, siendo la mejor atleta de su categoría y la que mejores resultados trajo para Honduras.

La medallista Karen Vilorio, se apresta a ir por más preseas al exterior.

Por su lado el nadador Javier Hernández ganó en  febrero medalla de oro en el Grand Prix de Missouri, siendo el primer hondureño en obtener una medalla a este nivel. En los Juegos Deportivos Centroamericanos en Panamá logró medalla de plata y una de bronce.

En estos momentos Hernández se encuentra estudiando y entrenando en la Universidad de Lindenwood en St. Charles, Missouri, en donde fue nombrado el nadador más valioso de la temporada 2009-2010 ya que impuso un récord de la NAIA, Swimming National Championship, en 200 metros mariposa.

Ellos se preparan también para el próximo año participar en el XXVII Campeonato Centroamericano y del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana en el mes de junio y en los Juegos Panamericanos a realizarse en Guadalajara, México.

Estos sobresalientes nadadores viajan acompañados por el jefe de delegación Irán Juárez y por el entrenador José Daniel Álvarez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.