Connect with us

La Bicolor

Umanzor: Hay que encender las alarmas o nos pasarán por encima

Publicado

REDACCION DEPORTES.- La Sub-17 cumplió con el primer objetivo de avanzar al Pre-Mundial de Jamaica, al coronarse campeón de la triangular de Guatemala. No obstante, el seleccionador Emilio Umanzor, advirtió de la evolución del balompié centroamericano, que en categorías menores a diferencia de Honduras está dándole prioridad.

 

“Gracias a Dios clasificamos directamente, pero conseguirlo ha sido muy difícil, porque se compitió contra rivales mejor preparados y ante árbitros novatos que favorecieron al local y nos pusieron cuesta arriba nuestra labor”, declaró Umanzor.

“Por fortuna nos sigue alcanzando el biotipo del jugador hondureño, porque de no ser así, nuestros rivales centroamericanos nos superaran, a esta triangular tanto Guatemala y Panamá llegaron muy bien preparadas, con mucho roce internacional, pero aún así con poco trabajo nuevamente el talento del futbolista hondureño se ha impuesto” advirtió.

“Es momento que los dirigentes del fútbol hondureño despierten y volteen hacia las categorías menores, nuestros vecinos están trabajando muy bien todas sus selecciones infantiles y juveniles, hay que encender las alarmas o nos van a pasar por encima muy pronto”.

“Tenemos que darnos cuenta que lo que se invierta hoy en los jóvenes valores, será recompensado en el futuro inmediato, sino encendemos las alarmas nos vamos a llevar una buena sorpresa, El Salvador por ejemplo a sus selecciones Sub-15 y Sub-17 las está trabajando con pinzas y cada vez son más fuertes”.

“Se debe fortalecer el Torneo de Reservas, y mantener concentradas a todas las selecciones menores, ponerlas a competir internacionalmente para que no nos quedemos viviendo del pasado”, afirmó el técnico Umanzor en una entrevista a HRN.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.