Connect with us

Embajadores

Chávez regaining form at the right time

Publicado

Un blog hondureño en Inglés

Marvin Chávez helped FC Dallas reach their first ever MLS Cup Final with a 3-0 victory over LA Galaxy. Chávez has had a turbulent time in Dallas, with injuries and difficulty adjusting to the physical league. However, the last few months have seen him on the field more often. Last night, the speedy Chávez showed why he was once considered a World Cup 2010 roster hopeful.

Fouls were the only way Galaxy could stop Marvin.

The LA Galaxy entered the match as significant favorites, as the Californians had a great season winning the Supporters Shield (the best record in the league). MLS executives were quietly hoping the star-studded LA side would make it to the Cup Final, as a match featuring Beckham and Donovan is sure to draw attention. MLS pundits were not so quietly hoping to see the Galaxy advance as well, as USA soccer experts and announcers love to fawn over Beckham and “Landycakes” (Donovan’s not-so-flattering nickname). FC Dallas spoiled the festivities, as they were focused on the match. LA, it seemed, thought they simply could stroll to the Cup Final.

Chávez had a great display as he scored one goal and had one assist. He was also involved in the third goal. Chávez almost had a disastrous start to the match giving the ball away in his own half in the 21st minute, LA midfielder Juninho almost scored due to the turnover but the Dallas goalie (Hartman) made a fine save. In fact, the Dallas goalie had a great match, as did midfielder Ferreira. Despite the poor start, Chávez had a fantastic match. The Galaxy defenders and midfielders could not contain him. It should be noted that it simply wasn’t his speed that caused problems. In the previous playoff round, Galaxy faced the fastest team in the league (Seattle) and easily contained their lightening fast duo of Zakuani and Nyassi. Chávez, on the other hand, possessed a quality the Seattle wide players lacked…vision. Chávez made fantastic diagonal runs throughout the match and knew the appropriate times to stay wide. Even more surprisingly, Chávez fought for balls in the middle of the field with success.

The MLS Cup Final in Toronto on Sunday should prove to be a nice match-up for Chávez, as the Colorado defense is good but shaky at times. Let’s hope Marvin’s confidence builds and he has a successful Cup Final. It seems «el hijo del viento» (son of the wind) is getting close to the form of his National team days.

Nicolás Arcos is a life-long supporter of Honduran football and break-beat music.

Blog Home

Ver Más

Embajadores

Anthony Lozano lesionado en amistoso del Cádiz

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Anthony Lozano salió lesionado en el partido amistoso de su equipo el Cádiz contra el Real Balompédica Linense.

Las acciones se realizaron en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción sede del Linense y el catracho salió de titular, pero al minuto 27 fue sustituido por su compañero Chapelá.

En la trasmisión del encuentro se notó que el hondureño salió con problemas para caminar y parecer la lesión es muscular.

Lozano fue titular pero solo jugó 27 minutos con el Cádiz.

Cádiz todavía no ha dado detalles de la magnitud de la lesión del futbolista.

Lozano, es una de las bajas que presentó en un inicio la selección de Honduras para la Copa Oro, según detalló el técnico Fabián Coito fue porque el delantero presenta problemas de pubalgia y por ello no lo convocó.

Se espera que la molestia de Lozano sea leve y este pueda ser parte del equipo nacional en el mes de septiembre cuando Honduras inicie la eliminatoria en la triple fecha donde enfrentará a Canadá, El Salvador y Estados Unidos, rumbo al Mundial de Qatar 2022. (HN).

Ver Más

Embajadores

William Reyes a sus 45 años sigue activo en el fútbol de El Salvador

Publicado

Por

(HN)

El hondureño naturalizado salvadoreño, Williams Reyes, busca seguir haciendo historia en el fútbol de El Salvador y todavía no piensa en el retiro a nivel profesional pese a sus 45 años de edad.

El artillero catracho fue renovado por un año más por el Club Deportivo Aspirante de la segunda división del fútbol salvadoreño.

El hondureño ese el segundo mejor goleador en la historia del balompié cuscatleco al acumular 294 goles.

Dicho récord lo mantuvo por muchos años, pero este año fue desplazado por el panameño Nicolás Múñoz, quien milita en el Club Deportivo Águila.

Reyes, llegó en el 2018 al equipo de la ciudad de Jucuapa, Usulután, El Salvador y con su experiencia y carisma se ha ganado el cariño de la directiva y afición y sobre todo el respaldo y confianza del cuerpo técnico. (HN).

Ver Más

Embajadores

Anthony Choco Lozano ya hace pretemporada con el Cádiz

Publicado

Por

(GG)

Tal como lo había adelantado el seleccionador hondureño, el uruguayo Fabián Coito Machado, el delantero internacional del Cádiz, Anthony Rubén «Choco» Lozano se incorporó a la pretemporada de su equipo para llegar mejor al torneo y por ende a la eliminatoria de Concacaf que inicia el 2 de septiembre de visita en Canadá.

Lozano se entrenó normal con sus compañeros de equipo y espera hacer un trabajo físico fundamental para ayudar a su equipo en la Liga y la Copa como a su selección en el proceso a Qatar 2022, el tercero de su joven vida futbolera, ya que estuvo con los colombianos Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto, aunque no fue al mundial de Brasil 2014, pero si a los juegos Olímpico de Rio 2016.

Lozano adujo al seleccionador Coito que se sentía fatigado y con cierta dolencia muscular y que lo mejor era no incluirlo ni en la nómina de la Copa Oro ni de los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que el evento más importante para el jugador y el país es la dura y complicada eliminatoria a Qatar con 14 partidos, por o que necesita llegar lo mejor posible para ayudar a Honduras a clasificar a un cuarto mundial y tercero en los ultimo doce años.

 

Ver Más

Embajadores

Rubilio Castillo volvió a la actividad y al gol

Publicado

Por

(HN)

En el regreso al fútbol de Bolivia, el Royal Pari con el delantero hondureño Rubilio Castillo derrotó 3-2 al Jorge Wilstermann en duelo de la fecha ocho jugado en el estadio Ramón Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En las acciones el catracho Castillo fue titular y demostró su potencial goleador al anota un de los tantos de la victoria de los “Guerreros”.

Luciano Ursino a los 16 minutos puso a ganar al Royal Pari, luego Rubilio Castillo hizo el segundo al minuto 45 y el tercero lo convirtió Jefferson da Silva.

Los goles del descuento del Wilstermann los hicieron Santiago Echeverría y Jorginho.

Castillo quien acumulaba casi tres mes de no jugar, fue titular y estuvo 58 minutos en el campo, y en su lugar ingresó el brasileño Jefferson da Silva.

Son su anotación el exdelantero del Motagua acumula tres goles en la presente temporada con su equipo.

Royal Pari con la victoria se ubica en la cuarta posición de la primera división de Bolivia con 15 puntos y está a uno de los punteros, The Strongets, Bolívar y Nacional Potosí.

En la fecha nueve el Royal Pari y Castillo visitarán al Atlético Palmaflor, juego pactado para el 21 del presente mes. (HN).

Ver Más

Embajadores

“Escorpión” Ruiz victorioso ante paraguayo Ramón Esperanza

Publicado

Por

(HN)

El boxeador hondureño Josec “Escorpión» Ruiz derrotó por la vía del nocaut al paraguayo Ramón Esperanza, en pelea realizada en el Hilton Miami Airport Blue Lagoon de Miami, Florida, Estados Unidos.

La pelea del pugilista catracho fue como parte de la velada denominada Go Talent Figth Nigth XIII, donde se presentaron varios prospectos del boxeo.

La contienda en 136 libras fue pactada a ocho asaltos y en la misma “El Escorpión” demostró su potencia, técnica y agilidad en el ring para salir victorioso.

El el gane Josec Ruiz llegó a su 23 triunfo como profesional (15 por nocaut), cuatro derrotas y tres empates.

“La honra y gloria a Dios por un triunfo más, gracias a nuestro equipo de trabajo, mi manager Willams Ramírez, mi entrenador Moro Fernández y a la Promotora M&R Promotions de la Sr Laura Shing por el apoyo y la confianza. Gracias a mi amor Rachel Guerrero, mi ayuda idónea y mi apoyo incondicional. Gracias a los que estuvieron pendientes, y a mis amigos que fueron a la pelea, seguimos avanzando”, publicó tras su triunfo el pugilista hondureño. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.