Connect with us

Fútbol Nacional

En noviembre arranca proyecto de El Birichiche

Publicado

TEGUCIGALPA.- El representante del sector amateur, Andrés Salinas, aseguró que el proyecto de remodelación de la cancha de El Birichiche arranca en el mes de noviembre en lo que se refiere a la construcción de graderías y camerinos, ya que lo que concierne al césped es trabajo de la Comisión Pro Instalaciones  Deportivas (Conapid).

El sector menor de fútbol y la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), se encargarán de acondicionar la cancha que será para uso exclusivo de las ligas menores.

Andrés Salinas, representante del sector amateur.

Salinas confirmó que ya tienen disponibles ocho millones de lempiras para iniciar los trabajos del ala oeste en el mes de noviembre, y que únicamente están a la espera del permiso de construcción.

“Ya tenemos a la orden  ocho millones para arrancar con el proyecto, el inconveniente que tenemos es el permiso para iniciar la obra porque le solicitamos a la alcaldía municipal que nos dispensara los impuestos y todavía no recibimos respuesta”.

El total de impuestos por el monto total de la obra asciende a medio millón de lempiras, que según Salinas pretenden invertir en la infra estructura.

“Sabemos que el alcalde es un gran deportista y que nos proporcionará una solución porque él siempre ha apoyado el desarrollo del deporte y en este caso no será la excepción”.

El dirigente señaló que las instalaciones serán para uso exclusivo de las ligas menores, pero que no descartan la posibilidad de que eventualmente puedan desarrollarse partidos de primera división.

Consultado sobre la manera en que la Conapid está manejando la licitación para colocar el pasto sintético de la cancha, dijo que el trabajo está bien orientado y que cumple todos los parámetros de la legalidad.

“Ellos simplemente son administradores de los recursos que les otorga el Banco Centroamericano y están trabajando muy bien, espero que en noviembre se sepa el nombre de la compañía que realizará el trabajo”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.