Connect with us

Automovilismo

Apuestas descartan Hamilton y Button para ganar Mundial de F1

Publicado

LONDRES, (Motorgoo.es).- A falta de tres Grandes Premios para que concluya la  temporada en la Fórmula 1, seguimos aún sin conocer quién será el piloto que acabe conquistando el campeonato mundial.

No obstante, si tuviera que apostar dinero y me fuera a una casa de apuestas vería que las posibilidades reales las tienen cinco pilotos. Mark Webber (Red Bull), Fernando Alonso (Ferrari), Vettel (Red Bull), Hamilton (McLaren) y Button (McLaren). Ellos son los elegidos para disputarse el Mundial pero, si tuvieses que poner dinero sobre la mesa ¿por quién apostarías?

El favorito es el australiano Mark Webber, que es el actual líder de la competición al contar con un total de 220 puntos. Una victoria del de Red Bull se paga a 2.30 euros por cada euro apostado por lo que podrías duplicar tus inversiones.

No obstante, muy de cerca le sigue el español Fernando Alonso que a tan sólo catorce puntos del de Red Bull podría permitirte ganar 2.85 euros por cada euro apostado. En el podio de las apuestas, como tercer clasificado está el alemán Vettel que, aunque posee los mimos puntos que Alonso en la general, su cuota se eleva a 3.80 euros.

Por lo tanto, de la lucha parecen ya haber caído los pilotos de McLaren ya que una supuesta victoria de Hamilton o de Button se pagaría a 23 y 51 euros respectivamente. Lo que está claro es que a falta de tres pruebas todo es posible. Abandonos, accidentes, fallos mecánicos, todo puede decidir una carrera y a estas alturas, un Mundial.

Ver Más

Automovilismo

Hamilton gana GP de Arabia e iguala con Verstappen antes de última carrera

Publicado

Por

(GG)

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo en un caótico Gran Premio de Arabia Saudita por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y ambos pilotos llegan igualados a puntos a la última carrera de la temporada de Fórmula 1, dentro de una semana en Abu Dabi.

El joven holandés, 24 años, y el siete veces campeón del mundo, de 36, llegan a la última carrera empatados a 369,5 puntos en lo que es el Mundial de Fórmula 1 más emocionante de lo últimos años.

Para Hamilton, que sumó el punto adicional de la vuelta rápida en carrera, sería un 8º título y superaría el histórico récord que comparte con el alemán Michael Schumacher.

Para Verstappen sería su primer mundial y cuenta con una pequeña ventaja al haber ganado más carreras que su rival (9 por 8): en caso de no puntuar ninguno de los dos, el título será para el piloto de Red Bull.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio del primer Gran Premio disputado en Arabia Saudita, en un circuito urbano de Yedá, rapidísimo y muy peligroso, escenario de múltiples incidentes, con tres salidas, dos banderas rojas y un toque final entre los dos aspirantes al título mundial.

Verstappen, que llegaba líder del campeonato del mundo y con posibilidades de ganar el título en Yedá, fue sancionado con cinco segundos de penalización por una maniobra de frenado que sorprendió a Hamilton y que los comisarios de carrera interpretaron como irregular.

«Hubo de todo, sucedieron muchas cosas con las que no estoy del todo de acuerdo, pero es lo que hay. Reduje la velocidad, quería dejarlo pasar, estaba por la derecha pero él no quería adelantar y nos tocamos. No entiendo realmente lo que pasó allí», declaró tras la carrera un Verstappen que, visiblemente molesto, abandonó el podio antes de finalizar la ceremonia de premios.

– «¡Increíblemente duro!» –
«Llevo mucho tiempo compitiendo… ¡pero esto fue increíblemente duro!», resumió por su parte Hamilton.

«Intenté ser tan duro y sensato como pude, con toda mi experiencia a lo largo de los años … Fue muy difícil, pero perseveramos como un equipo», añadió.

Hamilton, que partió desde la pole, se mantuvo en cabeza hasta la 13ª vuelta, cuando la carrera fue interrumpida una primera vez por un accidente de Mick Schumacher (Haas).

El inglés aprovechó la salida del coche de seguridad para entrar a cambiar gomas, lo que aprovechó Verstappen para colocarse líder antes de la primera bandera roja.

Al reanudarse, Hamilton intentó adelantar a Verstappen y el holandés se salió de la pista para mantener su posición, mientras por detrás se tocaron el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el ruso Nikita Mazepin (Haas) y el británico George Russell (Williams), obligando a los comisarios de carrera a sacar de nuevo la bandera roja.

Los comisarios consideraron ilegal la maniobra de Verstappen y fue el francés Esteban Ocon el que partió desde la primera plaza en la tercera salida, con Hamilton segundo y el holandés tercero.

Sin embargo, Vertappen se colocaba de nuevo en cabeza en la primera curva y Hamilton adelantaba a Ocon.

En un emocionante mano a mano, el inglés trató de adelantar a Verstappen, que se cruzó en el camino de su rival para evitarlo, por lo que recibió la orden de devolver la posición a Hamilton.

– Frenazo en seco y choque –
Y entonces llegó el momento polémico de la carrera: Verstappen frenó en seco para dejar pasar a Hamilton, pero este se vio sorprendido por la maniobra y chocó contra el Red Bull y dañó su alerón delantero.

El holandés recibió de nuevo la orden de dejar pasar a Hamilton y así lo hizo, pero inmediatamente volvió a adelantar a su rival.

Una vuelta más tarde, Hamilton volvió a tomar la delantera y Verstappen, con la sanción de cinco segundos, ya no pudo pelear por la victoria.

El Top-10 lo completaron Ocon (Alpine), superado por Bottas en los últimos metros, el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el también francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el español Carlos Sainz Jr (Ferrari), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el británico Lando Norris (McLaren). (AFP)

Ver Más

Automovilismo

Hamilton firma la pole position del GP de Arabia, Verstappen tercero

Publicado

Por

(HN)

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) partirá desde la pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita después de firmar el mejor crono en la sesión de calificación disputada este sábado en el circuito urbano de Yedá.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato del mundo con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton, saldrá en tercera posición, por detrás del otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

Verstappen, que este domingo podría proclamarse campeón del mundo, estaba en condiciones de lograr la pole en su último intento, ya con el tiempo cumplido, pero chocó contra una de las barreras de protección del rapidísimo circuito urbano de Yedá y tuvo que conformarse con el tercer puesto.

El holandés aventaja en 8 puntos a Hamilton a falta de dos carreras y para ser campeón en Arabia Saudita, que alberga su primer Gran Premio de la historia, debe sumar 18 puntos más que el británico.

Para ello, el joven piloto de 24 años debería acabar primero o segundo en Yedá, algo que salvo accidente está a su alcance, y que su rival de 36 años finalice lejos de los primeros puestos, lo que parece menor probable, aunque todo es posible en este trazado.

– «¡Qué circuito tan difícil!» –
«¡Qué circuito tan difícil!», declaró Hamilton nada más firmar la pole. «Es increíble lo que han construido. La velocidad y el ritmo aquí son fabulosos», añadió.

El trazado de Yedá, de 6,174 km, tiene 27 curvas, pero la mayoría no son muy pronunciadas. La velocidad media esperada es de 252 km/h, con un pico de 322km/h, que lo convierte en el más rápido de los circuitos urbanos.

El británico podrá contar además con la ventaja de tener a su compañero Bottas por detrás, taponando a Verstappen.

«Es un resultado excelente para el equipo y un magnífico trabajo de Valtteri. Es el mejor compañero que ha existido nunca en este deporte», alabó.

Una victoria de Hamilton con vuelta rápida incluida permitiría al británico alcanzar a Verstappen, si acaba segundo, e incluso superarle, si el holandés acaba más atrás, y quedaría todo por decidirse en la última carrera del año, el 12 de diciembre en el Gran Premio de Abu Dabi.

«Realmente no sé muy bien qué ha pasado (en la última vuelta)», aseguró Verstappen, quien pese a todo se mostró optimista de cara a la carrera.

«Hoy se ha demostrado que el coche es bastante rápido aquí, veremos lo que pasa mañana».

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completaron el Top-5 de la parrilla de salida.

Del 5º al 10º puesto partirán: el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el británico Lando Norris (McLaren), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el también francés Esteban Ocon (Alpine) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Los pilotos españoles, Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari), no se clasificaron para la Q3 y partirán en 13ª y 15ª plaza respectivamente.

En el caso del piloto de Ferrari, sufrió también una salida de pista y un toque con la protección que hizo «incontrolable» su auto.

La salida del primer Gran Premio de Arabia Saudita, que se disputará en horario nocturno. AFP

Ver Más

Automovilismo

Fernando Alonso «no estará un año de más» en F1, dice el patrón de Alpine

Publicado

Por

(HN)

Fernando Alonso «no estará un año de más» en la Fórmula 1 «el día que su nivel baje», asegura en una entrevista a la AFP el presidente ejecutivo de la escudería Alpine Laurent Rossi al referirse al futuro del piloto español, que en el último GP de Catar firmó su 98º podio.

Laurent también habló del campeonato de 2022, una «lotería» para las diferentes escuderías, que deberán adaptarse a un reglamento completamente nuevo, por lo que «todos empezarán de cero».

¿Sabían desde inicios de año que 2021 iba a ser difícil?

«Sabíamos que iba a ser un año no para tirar a la basura ni de transición, porque para todo el mundo era el último del reglamento (en 2022 se aportarán modificaciones técnicas a los monoplazas para facilitar los adelantamientos y reducir las diferencias entre escuderías), pero hemos hecho lo mínimo, hemos hecho lo que hemos podido con lo que teníamos. La parte visible del iceberg que se ve en pista lucha por la 5ª plaza, lo gordo del iceberg trabaja en la próxima temporada».

¿Los aficionados de Alpine pueden esperar más chances de victorias en 2022?

«Sí, probablemente. Siempre es difícil de prever, es como decir que vas a ganar la lotería. El nuevo reglamento provocará que todos partamos de cero y puede que alguien tenga un diseño, una inspiración en uno de los elementos del monoplaza que le dé una ventaja competitiva durante un breve momento. Eso puede hacer bascular la jerarquía, pero seguro que los equipos se van a copiar, es natural, y la jerarquía puede evolucionar. Se supone que habrá más sorpresas, pero también podemos encontrarnos con una escudería que arrolle con todo, como Mercedes durante siete años. Espero que no… o en ese caso que seamos nosotros».

Acaban de firmar a Oscar Piastri como piloto reserva para 2022. ¿Qué perspectiva hay para la joven promesa australiana de 20 años teniendo en cuenta que Ocon tiene contrato hasta 2024 y que Fernando Alonso no da muestras que querer jubilarse?

«Si lo fichamos como reserva es con la perspectiva de convertirlo en un futuro pilar de la escudería. Sobre el papel, es el piloto que debería tomar el relevo de Fernando».

 ¿En 2023?

«No lo hemos hablado, ni por él ni por Fernando, ya que tenemos que ver con Fernando, que sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla, hasta cuándo podrá mantener su rendimiento. Mientras se mantenga así, es imbatible, ‘a priori’ mejor colocado a día de hoy que Oscar, no hay que avergonzarse frente a un doble campeón del mundo (2005 y 2006 con Renault) y que probablemente debería haber ganado más títulos. Pero el día, y puede llegar rápidamente, que su nivel baje por la razón que sea, hemos hablado con Fernando que efectivamente se tomará la buena decisión y no estará un año de más, ni una carrera de más, y eso abrirá un hueco para Oscar. En este intervalo, hay que asegurarse que Oscar no se estanque. Después ya veremos, en 2023, cómo se presenta para Fernando». AFP

Ver Más

Automovilismo

Fallece a los 79 años Frank Williams, fundador de la célebre escudería de F1

Publicado

Por

(GG)

El británico Frank Williams, fundador de la célebre escudería de Fórmula 1 que lleva su nombre, falleció a los 79 años, anunció este domingo en Twitter el equipo.

La escudería creada por Frank Williams en los años 1970 conquistó 16 títulos mundiales entre 1980 y 1997, nueve de constructores y siete de pilotos. (AFP)

Ver Más

Automovilismo

Hamilton gana el GP de Catar de F1 por delante de Verstappen y Fernando Alonso

Publicado

Por

(GG)

Lewis Hamilton (Mercedes), 2º en el Mundial, conquistó el primer Gran Premio de Catar de la historia de la Fórmula 1, y se colocó a ocho puntos del líder Max Verstappen (Red Bull), 2º este domingo en la 20ª prueba de 22 esta temporada.

Tras salir desde la pole, Hamilton no se vio inquietado por la remontada de Verstappen, quien salió desde el séptimo puesto, ni por Fernando Alonso (Alpine), quien firmó su primer podio del año. Sólo quedan por delante dos carreras en el calendario de 2021, en Arabia Saudita y en Abu Dabi en diciembre. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.