Connect with us

La Bicolor

Padilla: No necesitamos a Najar para clasificar

Publicado

Redacción Deportes.- La selección Sub-20 sigue tomando forma de cara a la primera fase de la eliminatoria, en la que tendrán de rivales a El Salvador y Belice, a los que según el seleccionador Javier Padilla, se les debe “vencer sin mayor problema”.

A partir del 22 de noviembre, la Sub-20 se concentrará en La Ceiba.

A partir del 22 de noviembre, la Sub-20 se concentrará en La Ceiba.

“Cada día estamos mejor, el grupo se consolida y la idea de juego está prácticamente asimilada. No obstante, todavía hay aspectos por mejorar, pero de momento vamos bien”, señaló Padilla.

Según el entrenador de la oncena juvenil, El Salvador y Belice vendrán por todo, pero en casa se harán respetar. “Serán partidos de presión, pero tenemos un buen equipo, como para no tener mayor problema de conseguir la clasificación”, afirmó.

En cuanto al tema Andy Najar, el seleccionador fue claro. “No vamos a convocar a Najar para esta primera fase, no lo necesitamos para clasificar al Pre-Mundial. Ahora, ya en esa etapa de la eliminatoria sí lo vamos a llamar; si viene o no, depende de él, pero esperamos contar con su talento”.

Padilla también aseguró que han recibido una invitación de Ecuador, la cual aceptaron. Sin embargo, falta confirmar si la misma se trata de un juego amistoso o para participar en una cuadrangular.

La selección de Costa Rica es otra propuesta en carpeta, con los ticos se tiene presupuestado hacer dos fogueos (ida y vuelta), en fecha por definir, pero se maneja que se jugaría a inicios de noviembre.

De momento los únicos partidos confirmados son dos, ante Guatemala: el primero el 29 de octubre en tierras chapinas y el 14 de noviembre en La Ceiba. Así la Sub-20 continúa su preparación para afrontar la primera fase de la eliminatoria, la cual se realizará del 1 al 5 de diciembre.

Primera etapa de la eliminatoria Sub-20

Grupo A, en Panamá del 23 al 27 noviembre
1.- Panamá
2.-Costa Rica
3.-Nicaragua
Grupo B, en La Ceiba, Honduras del 1 al 5 de diciembre
1.-Honduras
2.-Belice
3.-El Salvador

Ver Más

La Bicolor

Boletos agotados para el México-Honduras de la Copa Oro

Publicado

Por

(GG)

Concacaf dio a conocer a través de un comunicado de prensa que los boletos para la doble jornada en los Cuartos de Final de la Copa Oro entre México y Honduras, además del Catar en contra de El Salvador se encuentran agotados.

El duelo del próximo sábado 24 de julio que se disputará en Glendale, Arizona, en el State Farm Stadium entre México y su similar de Honduras contará con un lleno.

El equipo nacional mexicano ha sostenido cinco encuentros en el State Farm Stadium, de los cuales ha registrado cuatro victorias ante sus similares de Islas Guadalupe, Haití, Honduras y Uruguay, además dos empates y una sola derrota ante la Selección de los Estados Unidos.

Pese a la rapidez en que se agotaron los boletos, el duelo del equipo mexicano en contra de Honduras no superó el récord establecido en la venta de la final del certamen a jugarse en el Allegiant Stadium de Las Vegas, cuya disponibilidad se terminó en solo 90 minutos, convirtiéndose en la venta más rápida en la historia de la Copa Oro.

Concacaf señaló que existen boletos todavía disponibles para los partidos de Cuartos de Final en Arlington el 25 de julio, sede en la que se medirán las selecciones de Canadá en contra de Costa Rica y Estados Unidos ante Jamaica.

De igual manera, ya se encuentran a la venta los boletos para los encuentros de las semifinales, mismas que se celebrarán en Austin, Texas, en el Q2 Stadium. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

La Bicolor

Doloroso debut en Tokio 2021, con derrota inmerecida ante Rumania

Publicado

Por

(GG)

A pesar de que Honduras jugó un gran partido, donde manejó los tiempos y el juego ante su similar de Rumania en el debut de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pero no tuvo la capacidad para anotar un solo gol en los 90 minutos disputados ante un ordenado equipo europeo que no se salió de su ordenamiento táctico.

Honduras dominó todo el juego e incluso lo retomó en el segundo tiempo, pero un autogol de Elvin Casildo terminando la primera mitad bastó para darle la victoria a los rumanos, quienes lideran el grupo al igual que Nueva Zelanda con tres unidades, ya que éstos vencieron por el mismo marcador a Corea del Sur.

EL JUEGO

La selección hondureña hizo un gran primer tiempo, manejó el juego a su antojo, presionó al rival en su campo y casi lo complica, donde quizá les faltó tranquilidad o simplemente los rumanos con su técnica depurada a último momento solventaron los enfurecidos ataques nacionales.

Desde los ocho minutos ya perdonamos a los europeos en un intento de Edwin Rodríguez que con dificultad contuvo el portero Marian Aioani en dos tiempos. Casi seguido y de primera Carlos Pineda hizo lo mismo, pero esta vez el guardameta contrario lo salvó con los pies.

Honduras ya jugaba mejor, los desbordes de Rigoberto Rivas por la izquierda y las llegadas de Jorge Benguche ponían tensa a la zaga europea e incluso el ex atacante del Boavista de Portugal se perdió el gol en un pase largo que le ganó por fuerza al zaguero central, se quitó al portero Aioani, pero el otro zaguero, Alexandre Pascanu, evitó la anotación.

En los minutos finales de la primera etapa los europeos cambiaron su idea táctica, esperaban a Honduras y en base a toques y velocidad llegaron a crear peligro en el pórtico de Alex Guity y lo consiguieron con dos buenas acciones, una de Andrei Ratiu y luego de George Ganea, pero ambas las enviaron al tiro de esquina.

Cuando nadie lo esperaba, un tiro de esquina bien cobrado por Andrei Ciobanu desgraciadamente lo desvió a propia meta el zaguero Elvin Casildo para darle la ventaja inmerecida a los rumanos en el último minuto de esta etapa.

En el segundo tiempo el ingreso de Luis Palma y Alejandro Reyes refrescaron al equipo, sobre todo Reyes quien se atrevió a rematar desde fuera del área, pero el portero rumano con dificultad controló el peligro.

El equipo nacional cerró siendo mejor, aunque no le sirvió para sumar los puntos, los cambios dieron efectos a medias, quizá el rendimiento fue bueno, pero no se consiguieron los goles y al final se inicia el camino de Tokio con una derrota dolorosa, por lo que están obligados a ganar el domingo ante Nueva Zelanda.

FICHA TÉCNICA:

HONDURAS (0): Alex Guity (Michael Perelló) (46), Elvin Casildo (Cristopher Meléndez) (88), José García, Denil Maldonado (Carlos Meléndez)(88), Wesly Decas, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Rigoberto Rivas (Alejandro Reyes) (56), Edwin Rodríguez (Luis Palma) (56), Douglas Martínez y Jorge Benguché.
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Elvin Casildo y Jorge Álvarez
EXPULSADOS: Ninguno
RUMANIA (1): Marian Aioani, Virgil Guita, Alesandru Pascanu, Andrei Ratiu (Ricardo Grigore) (73), Marco Dulca, Andrei Ciobanu (Tudor Baluta) (69), Florin Stefan, Alexandru Dobre, George Ganea (Andrei Sintean) (69) y Valentin George (Antonio Sefer) (55).
GOLES: Autogol Elvin Casildo (45)
AMONESTADOS: Alexandre Dobru, Andrei Sintean y Marco Dulca
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Leodán González (Uruguay)
ESTADIO: Ibaraki Kashima Stadium

El autogol de Elvin Casildo

Ver Más

La Bicolor

Maynor Figueroa y Romell Quioto podrían estar ante México

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras realizó esta tarde su entrenamiento en la ciudad de Houston con la presencia de los futbolistas Maynor Figueroa y Romell Quioto, quienes salieron lesionados ante Qatar en el cierre de la fase de grupos de la Copa Oro.

Fue un entrenamiento de recuperación que hicieron los seleccionados y ambos jugadores que habían despertado las alarmas en la bicolor por sus molestias ante los qataríes podrán recuperarse y estar en el juego del sábado ante México en la ciudad de Phoenix, Arizona.

El capitán Figueroa salió al final del primer tiempo por lesión en uno de sus dedos del pie izquierdo. De acuerdo al médico de la bicolor José Sierra se le practicaron radiografías para determinar gravedad de la lesión y la misma no presentaba fractura, solo el dolor en su dedo hallux mejor conocido como dedo gordo.

Por su parte Romell Quioto quien también salió por molestias, sufrió una contractura muscular y realizará terapias y trabajos diferenciados para poder estar ante los aztecas.

Otras de las buenas noticias en el campamento hondureño, fue la presencia del volante Kevin López, quien ya entrena de lleno tras su llamado de emergencia ante la lesión de Alberth Elis.

La selección de Honduras tiene en su agenda viajar este jueves a Phoenix, Arizona, donde el sábado jugarán por los cuartos de final ante México.

Debió a que salieron positivos de Covid-19, los futbolistas Carlos “Muma” Fernández y Edwin Solano, así como el técnico Fabián Coito y el preparador físico Sebastián Urrutia, se quedarán en Houston, siguiendo el protocolo de bioseguridad. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Roger Rojas llamado a la selección de Honduras para la Copa Oro

Publicado

Por

(HN)

Ante las múltiples bajas en la selección de Honduras unas por Covid-19 y otras por lesiones, el técnico Fabián Coito, determinó convocar de emergencia al delantero Roger Rojas.

El internacional catracho milita en el Sport Cartaginés de la primera división de Costa Rica y se sumará a la bicolor nacional que este sábado jugará los cuartos de final de la Copa Oro ante México en la ciudad de Glendale, Arizona.

Rojas, será el tercer futbolista que se une a la selección nacional en la competencia de emergencia, antes los hicieron Marcelo Santos por Ever Alvarado, luego Franklin Flores por Michael Chirinos y Kevin López por Alberth Elis.

El “Roro” llega en lugar de Carlos “Muma” Fernández, quien salió positivo de coronavirus y se encuentra asilado en Houston, Texas. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Douglas Martínez: Soñamos con la medalla de oro

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras inicia su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio enfrentando este jueves a Rumania (5:00 am hora hondureña) en el primer juego de la fase de grupo.

Uno de los referentes en el ataque del equipo nacional es el delantero Douglas Martínez, futbolista que milita en el Real Salt Lake de la MLS.

El goleador catracho habló para las redes de su club y dijo que estar en los Olímpicos es un sueño más que cumple en su carera como futbolista y que espera disfrutar al máximo la competencia y aprovechar la experiencia.

“Representar al país siempre será un orgullo, una satisfacción muy grande como persona y como jugador y espero disfrutar de estas lindas olimpiadas”.

Martínez, no escondió que tiene la presión de emular o mejorar la participación de la pasada selección olímpica hondureña que finalizó en cuarto lugar en los Juegos de Río 2016 y que mejor que logrando una medalla.

“En las olimpiadas anteriores se llegó al cuarto lugar y ahora la meta es poder llegar hasta la instancia final. Soñamos con la medalla de oro y para eso sabemos que tenemos que luchar, sufrir, pero el hondureño se conoce porque desde que entra a la cancha lo hace de forma aguerrida, que da lo último, lo mejor y siempre que juega con el corazón así es la garra catracha”.

Del hecho de ser de los privilegiados y representar al país en la justa deportiva más importante, aseguró que es un honor.

“Son casi nueve millones de personas a las que representamos, llevamos la bandera y la representamos y será maravilloso ese sentimiento”. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.