Connect with us

Más Deportes

Comenzaron los XXI Juegos de Olimpiadas Especiales

Publicado

TEGUCIGALPÀ.- Más de 300 atletas en los deportes de atletismo, fútbol, gimnasia rítmica, bochas, natación y tenis participan en los XXI Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales 2010, que fueron inaugurados el jueves por la noche en el estadio “Chochi Sosa” del Complejo Deportivo José S. Azcona.

El atletismo es el deporte con la mayor cantidad de competidores.

Las competencias arrancaron ayer en horas de la mañana con el entusiasmo de los jóvenes y niños discapacitados que haciendo su máximo esfuerzo en su disciplina deportiva pusieron entrega y lucha para coronar la victoria.

En la actividad además participan padres de familia, 150 voluntarios, entrenadores y 100 jueces y árbitros. Las Fuerzas Armadas están jugando un papel importante en el desarrollo de los juegos apoyando a los discapacitados.

En la competencia deportiva participan los centros de La Paz, Comayagua, San Pedro Sula, La Ceiba, Danlí, Juticalpa, Campamento, Francisco Morazán y Guaymaca. En la gimnasia participan 18 niñas en los estilos de pelota, aros, cinta y cuerda.

En bochas que se compite por equipo se inscribieron 68 atletas, el atletismo es el que mayor cantidad de jóvenes tiene su actividad, por ser un deporte ayuda mucho a los discapacitados.

El deporte de bochas, exclusivo de atletas discapacitados tiene 68 competidores por equipo.

A los actos inaugurales del jueves asistió la primera dama Rosa Elena de Lobo, el presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), Arnoldo Avilés, el subsecretario de Deportes, Godofredo Fajardo, dirigentes de Olimpiadas Especiales, patrocinadores y otras autoridades del deporte.

Olimpiadas Especiales es un movimiento global sin precedentes, dedicado al entrenamiento deportivo y competición atlética anual para centenares de niños y adultos con discapacidad intelectual.

La misión es proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año en una variedad de deportes de tipo olímpico a niños y adultos con discapacidad intelectual, dándoles oportunidades de continuidad para desarrollar la aptitud física, demostrar coraje, experimentar alegría y participar en un intercambio de premios, destrezas y compañerismo con sus familias y otros atletas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.