Connect with us

Fútbol Nacional

Javier padilla: Ser sede es mayor responsabilidad

Publicado

TEGUCIGALPA.- El técnico de la Sub-20, Javier Padilla informó que del 1 al 5 de diciembre, Honduras empezará su preparación, teniendo en consideración que el rival más fuerte es El Salvador ya que viene con un proceso de preparación parecido al de la selección de Honduras.

Javier Padilla

Padilla, expresó que “es importante que Honduras sea sede del pre-pre mundial, pero también es una responsabilidad muy grande,  porque estando en casa se tiene que lograr el objetivo de quedar en primer lugar, porque somos considerados cabeza de grupo y eso lo debemos al trabajo anterior que hizo el profesor Emilio Umanzor, la Comisión de Selecciones menores y el Comité Ejecutivo de la Fenafuth”.

Asimismo agregó que lo único que falta es determinar la sede, si será en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Siguatepeque o Comayagua, trataremos de buscar el lugar más idóneo para que la Liga Nacional  no entorpezca el campeonato.

Dijo que con esto lo único que buscan es que la afición apoye el Campeonato de Apertura 2010-2011, como a la Sub-20, ya que a su criterio el espíritu de un equipo es la afición, por lo que espera que la afición nos apoye.

Por otra parte manifestó “le hemos sacado provecho a una cantidad de futbolistas que han cumplido muchos minutos en la Liga Nacional como ser: Marlon Licona, Alexander López,  Jhony Rivera, Wilmer Fuentes, Kurt Cárcamo, entre otros, jugadores que están ganando  mucha experiencia”.

“A raíz de estos llamados, la mayoría de jugadores han tenido mayor participación con sus clubes y algunos entrenadores les han puesto mayor atención, hemos hablado con algunos técnicos, porque prefiero que ellos tengan mayor participación con sus equipos, así salimos ganando todos”.

Finalmente, aseguró que están por asistir a Pachuca, México antes de la preparación del 29 de noviembre al 6 de diciembre del presente año, pero también tienen la posibilidad de ir a una cuadrangular a Los Ángeles, Estados Unidos, donde va a estar México, Sub-20 de Argentina y Guatemala.

Los próximos trabajos a nivel de concentración empezarán este lunes, y la finalidad es que los jugadores se presenten a las  4:00 de la tarde, con el propósito que descansen y  martes y miércoles trabajen a doble horario y el jueves en uno.

Cabe mencionar que los primeros rivales de Honduras a nivel Sub-20, serán El Salvador y Belice, en estos partidos Honduras será local. El pre- mundial se jugará en Guatemala del 3 al 17 de abril del 2010  en el cual deberán clasificar tres países, porque el anfitrión se considera como clasificado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.