Connect with us

Fútbol Nacional

Con triunfo celebra el Motagua 82 aniversario

Publicado

TEGUCIGALPA.- La peor versión de Charles Córdova le otorgó el triunfo 1-0, a un Motagua que sigue exhibiendo buen fútbol, sin embargo sigue siendo víctima de las múltiples carencias de sus atacantes, frente a Platense no fue la excepción.

El colombiano Charles Córdova, celebró su primer gol con el Motagua frente a Platense, en una tarde en la que pudo llenarse de gloria, pero le faltó puntería.

Un azul profundo imponente en su cumpleaños 82, manejó los tiempos, impuso condiciones, tuvo una enorme generación de fútbol, sometió a su rival y tuvo más de seis claras oportunidades de marcar, tres de ellas las desperdició el atacante colombiano y al final la visita estuvo cerca del empate.

Las ausencias lo obligaron al técnico, Ramón “Primitivo” Maradiaga a realizar variantes y el equipo no lo resintió, en el medio apareció Esdras Padilla en lugar de Amado Guevara, estuvo a la altura porque colaboró en la recuperación y distribuyó con criterio. Además Sergio Mendoza volvió a jugar como central lo que le dio más solidez a las “águilas”.

Maradiaga también se dio el lujo de hacer debutar al juvenil, Roger Mondragón, quien inició nervioso, pero que al final terminó siendo uno de los mejores de su equipo.

No más a los siete minutos un Córdova tuvo su primera ocasión clara, un balón al espacio con todas las ventajas para el atacante, sin embargo su falta de reacción no le permitió llegar a tiempo e intentó fingir un penal lo que le valió la tarjeta amarilla.

Esa apuesta ultra ofensiva del local, obligó a la visita a refugiarse en su campo y a buscar la contra y en ese esquema de partido el encuentro se volvió una lucha en el medio campo, con David Meza tratando de encontrarle la vuelta a Padilla y compañía y que precisó que Juan Manuel Cárcamo se ubicara como un medio campista por izquierda para colaborar en la marca.

Los azules siguen exhibiendo buen fútbol, sin embargo les falta certeza frente al marcó rival.

A los 30 minutos algo más de Córdova, recogió un balón en los linderos del área y remató a puerta, obligando al meta José Mendoza a exigirse al máximo. Poco después la única opción de Platense en el primer tiempo, Cristian Pereira dejó en el camino a Samir García e intentó colocar el esférico en el palo más alejado del portero Marlon Licona, otra de las variantes en el azul, pero el arquero hizo una tapada monumental y con una mano envió la pelota a la esquina.

La fiesta seguía para el colombiano de Motagua, a los 40 minutos tuvo un mano a mano con el meta selacio, resolvió mal el delantero, el rebote le quedó a Rubén Rivera, quien tampoco supo definir.

Cuando ya se jugaba tiempo adicional un rebote le quedó a Córdova, y por fin sin marca alguna hizo el 1-0.

El complemento

Para la segunda parte la tónica del juego no varió, Maradiaga dio entrada a Shannon Welcome en lugar del inadvertido Rivera lo que metió en muchos problemas a la zaga visitante, porque el isleño incomodó constantemente a sus rivales.

Motagua seguía con su apuesta ofensiva, ni el ingreso de un contención en la visita hizo que la visita tuviera cierto control de balón. A los 58 minutos un rebote dejó solo a Córdova frente al portero selacio y ocurrió lo de siempre, el cuida palos ganó el duelo.

El atacante, Shannon Welcome fue una pesadilla para los defensores porteños.

Pareciera que algo extraño le sucede al atacante, porque su capacidad la ha demostrado a lo largo de su carrera, sin embargo desde que se puso la camisa del azul profundo ha exhibido múltiples carencias.

En busca del gol de la tranquilidad frente a un enemigo con mucha gente en frente, pero sin nada que ofrecer, Maradiaga envió al campo a Mauricio Weber y a Gustavo Alvarado, con lo  que su equipo aumentó las revoluciones.

Y mientras en el campo reinaba la paz, en las gradas se desató la violencia, los integrantes de las barras azules se enfrascaron en una estúpida pelea, lo que obligó a la intervención de la policía, un punto negro en el partido.

Una más para el local, en esta ocasión no fue Córdova el villano, sino Welcome, quien encaró a Mendoza y con el meta entregado, escenario ideal para definir al primer palo, el isleño quiso evadirlo lo que permitió la recuperación de la defensa porteña.

Todo parecía liquidado, pero por poco Motagua deja escapar la victoria, un pelotazo largo cayó a las espaldas de los defensores, allí llegó Marcelo Cabecao, con todo el tiempo del mundo controló el esférico y disparó apenas desviado.

No hubo tiempo para más, ganó el azul, pero deberán preguntarse ¿si perdonando tanto, les alcanzará para aspirar al título?

Goles: C. Córdova por Motagua
Arbitro: Mario Moncada
Amarillas: C. Córdova y G. Alvarado de Motagua; C. Pereira, F. Díaz, D. Meza y C. Casildo por Platense
Rojas: No hubo
Asistencia: 1,094 aficionados
Recaudación: L. 63,590
Escenario: Estadio Nacional

FICHA  TECNICA 
MOTAGUA  1 PLATENSE 0
M.Licona J.Mendoza
S.Mendoza F.Díaz
G.Díaz Q.Arzú
I.Guerrero O.Borjas
S.García R.Morales
J.Claros D.Meza
E.Padilla A.Ramírez
R.Mondragón J.Cárcamo
L.Guzmán E.Mejía
C.Córdova H.Róchez
R.Rivera C.Pereira
Cambios
S.Welcome C.Casildo
M.Weber M.Cabecao
G.Alvarado  
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.