Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua por asegurar su boleto

Publicado

TEGUCIGALPA.- Cita importante tendrá este día el equipo Motagua, cuando enfrente de visitante al Toronto FC, en el juego de ida de la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Motagua buscará un resultado positivo hoy, en su regreso a la Liga de Campeones de la Concacaf.

El encuentro será en el estadio “BMO Field” de Toronto, Canadá, a partir de las 6:00 p.m. hora local.

Los azules que buscan poner en alto en nombre de Honduras a nivel internacional y también competir en el certamen donde participan los mejores del área, se medirán al monarca de Canadá y equipo revelación de la MLS y sin duda aprovechar la oportunidad de jugar ya que los catrachos ocupan originalmente la plaza destinada para un representante de Belice.

Luego de dos años de ausencia de esta competencia, el plantel de las “Águilas” enfrenta de lleno y con muchas ansias de sobresalir hoy ante los canadienses para así encarar el juego de vuelta en casa, con todos los factores futbolísticos a favor para así asegurar su participación en la fase de grupos.

Motagua ha trabajado fuerte en su pretemporada para encarar este duelo de la mejor manera y llegar a tono al torneo Apertura donde comenzarán el ocho de agosto ante el benjamín de la Liga Necaxa.

Sin encuentros amistosos previos, los catrachos se medirán a uno de los mejores equipos de la MLS de Estados Unidos, este factor no es excusa, mencionó el técnico Ramón Maradiaga, quien expresó que el plantel se encuentra listo para dar la pelea y sacar un resultado positivo en el país de la hoja de maple.

Entre las figuras que se destacan en el cuadro nacional sobresalen los mundialistas Amado Guevara, jugador que conoce muy bien el estilo de juego de los norteamericanos por haber militado en ese club, Emilio Izaguirre y Georgie Welcome, quienes se encuentran en plena forma y tuvieron un buen desempeño en Sudáfrica, además se espera que el nuevo refuerzo del equipo para esta temporada, el colombiano Charles Córdova, aporte con sus goles.

Un rival de peso

Toronto FC llega como favorito para avanzar a la fase de grupos de la Concachampions.

Por enfrente los catrachos tendrán a un rival con mucho nivel, que ya días está en competencia y está tildado como uno de los equipos revelaciones  de la MLS, y es actualmente el campeón de Canadá. 

En sus filas cuenta con jugadores importantes como Julián de Guzmán, Dwayne de Rosario y el nigeriano Gabe Gala, todos figuras de la selección de ese país. Además, cuenta con varios elementos internacionales de renombre, es dirigido por el entrenador escocés Mo Johnston.

El partido de vuelta entre el Motagua y el Toronto FC, se disputará el 3 de agosto próximo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. El ganador de esta llave conformará la agrupación A, de la fase de grupos compuesta por el Real Salt Lake (EE.UU.), Árabe Unido de Panamá y el ganador  entre San Francisco de Panamá y Cruz Azul de México.

Otro equipo hondureño que tendrá participación en esta competición será Marathón, que mañana visita al Tauro FC, de Panamá.

En esta ronda (partidos de ida y vuelta) tendrán acción 16 clubes de 10 países: El Salvador (2), Estados Unidos (2), Honduras (2), México (2), Panamá (2), Trinidad y Tobago (2), Canadá (1), Costa Rica (1), Guatemala (1) y Puerto Rico (1).

Por lo pronto, los equipos que ya esperan en la fase de grupos son los estadounidenses Columbus Crew y Real Salt Lake, los mexicanos Monterrey y Toluca, el costarricense Saprissa, de Honduras Olimpia, el guatemalteco Municipal y el panameño Árabe Unido.

 

Jornada de hoy
Toronto – Motagua

San Juan Jabloteh – Santos

San Francisco – Cruz Azul

Los Ángeles Galaxy – Puerto Rico Islanders

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.