Connect with us

Más Deportes

Con el rugir de los potentes “caballos de acero”: Capitalinos volvieron a sentir el vértigo

Publicado

TEGUCIGALPA.- Con gran acierto se realizó el pasado fin de semana, la Quinta Fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2010, Yamaha Ultramotor, que reunió a los mejores pilotos del área y que tuvo como común denominador, el riesgo, la adrenalina, la velocidad y el vértigo en el impecable circuito de la pista La Lomita, ubicada en la carretera a Valle de Ángeles.

La Pista La Lomita fue testigo de la Quinta Fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2010.

Y es que nuevamente los capitalinos y los amantes de los poderosos “caballos de acero” tuvieron la oportunidad de vivir la adrenalina al máximo durante dos días, fecha en la que un centenar de pilotos se dieron cita al evento que reunió a una considerable cantidad de espectadores y que con acierto fue patrocinado por el Club de Motocross Tegucigalpa, y por supuesto el acostumbrado e incondicional apoyo de Diario LA TRIBUNA.

Con la primera etapa desarrollada el sábado anterior, luego fue el turno de cada uno de los competidores con sus máquinas y, ya para las once  de la mañana del domingo todo pintaba como una gran fiesta, los estacionamientos comenzaban a hacerse chicos; comenzó el sonido y la animación, y el rugir de los motores con el impresionante marco que se vio invadido por el sol que llegó para iluminar la fiesta, se llamó a los pilotos más avanzados para que iniciaran las pruebas libres y de esta manera marcar huellas en el inaugurar del circuito.

Para darle peso y temperamento a la competencia participaron calificados motoristas de Nicaragua y El Salvador así como corredores de las ciudades de Danlí, La Ceiba y Choluteca quienes brindaron espectáculo y emoción volando por los aires sobre pequeños cerros y superando con creces las curvas cerradas, montículos, baches y derrapes, durante los dos días nublados en la capital del país.

Los “caballos de acero” volvieron a deleitar al publico capitalino.

Como ya es costumbre y en la prueba más esperada por los aficionados ahí presentes, el piloto Angelo Laitano resultó ganador en la competencia súper expertos, pero no la tuvo nada fácil ya que en Kowalski Ruiz encontró un gran rival, pero finalmente este tuvo que conformarse con la segunda posición, rezagando a Javier Venegas al tercer lugar.

Entre los pilotos que más destacaron figuran: Jairo Rugama y la jovencita Alexandra López primero y segundo lugar en la categoría 125 cc B, así como los pequeños Jairo Aguilar y José María Reyes, que fueron los grandes vencedores en las categorías 85cc_B y 85cc_A correspondientemente.

Finalmente se procedió a la entrega de medallas y trofeos por parte de los organizadores del certamen, no sin antes hacer la respectiva invitación para la Sexta Fecha que se desarrollará los días 28 y 29 de agosto en ocasión de celebrarse la feria en la ciudad de Danlí, además de reconocer el esfuerzo y agradecer el gesto de esta casa editora que desde ya anuncia nuevamente su apoyo para próximas jornadas.

Por: César Rosales
Fotos: Roxne Romero

PREMIACION POR CATEGORIAS
Categoría 50cc_ Categoría 125cc_B
1._Andrés Chirinos 1._ Jairo Rugama
2._Alejandro Chirinos 2._ Alexandra López
3._Rocío Martínez 3._ Fuad Ramón Handal
Categoría 65cc_ Categoría 125cc_A
1._Carlos Duque Parajón 1._ Ángelo Laitano
2._Frank Salgado 2._ Kowalski Ruiz
3._Gerjard Matamoros 3._ Javier Venegas
Categoría 85cc_B Categoría Veteranos
1._ Fabio Aguilar 1._ Carlos Mejía
2._ Carlos Mauricio Lagos 2._ John Fraizer
3._ Víctor Muñoz 3._ Fernando Sierra
Categoría 85cc_A Categoría ATV_C
1._ José María Reyes 1._ Bairon Maradiaga
Categoría 125cc_Junior 2._ Rudy Mejía
1._ Erick Trejo 3._ Jesús Katán
2._ Christian Trejo Categoría ATV_B
3._ Esteban Godoy 1._ Abel Zelaya
Categoría 125cc_C 2._ Xavi Nájera
1._ Rafael Paz 3._ Guillermo Flores
2._ Jairo Ruiz Categoría ATV_A
3._ Álvaro Sierra 1._ Wilmer Aguilar – Junior
  2._ Steven Dolmo
  3._ Fredy Girón
Ver Más

Béisbol

Equipos que más gastan en agencia libre MLB

Publicado

Por

(GG)

La agencia libre de cara a la temporada 2022 de las Grandes Ligas – MLB ha estado realmente movida y emocionante, por lo que a continuación te mostramos a los equipos que más millones han gastado en este mercado.

Las dos últimas semanas han sido realmente movidas en el mercado de peloteros y diversos equipos sacaron su chequeras, gastando muchos millones de dólares para adquirir piezas pensando en los venideros retos en el béisbol de las Grandes Ligas, lo curioso es que de estas organizaciones que han sacado su dinero, no están los Yankees de Nueva York, elenco que normalmente figura entre estos.

Según Jeff Passan, 10 equipos han revolucionado el presente mercado de la MLB y estos son:

Ver Más

Fútbol Americano

Washington derrota a Seahawks y llega a tres victorias en fila

Publicado

Por

(GG)

Kendall Fuller interceptó un pase de Russell Wilson en un intento de conversión de dos puntos de último minuto y Washington se aferró a un triunfo el lunes 17-15 sobre los Seahawks de Seattle para llegar a tres victorias consecutivas.

Wilson llevó a los Seahawks en una marcha de touchdown de 10 jugadas y 96 yardas en los últimos tres minutos. Conectó con Freddy Swain para un pase de anotación de 32 yardas a 15 segundos del final, pero no pudo concretar una remontada memorable en el día de su cumpleaños 33.

Seattle (3-8) fue castigado por formación ilegal en el primer intento de patada corta, el cual habían recuperado, y fracasaron en el segundo. Wilson completó 20 de 31 envíos para 247 yardas y dos anotaciones, pero perdió tres encuentros en fila por primera vez como quarterback titular de los Seahawks, cuyas aspiraciones de postemporada sufrieron un golpe devastador.

Con la victoria, Washington (5-6) se colocó con el último boleto de comodín en la Conferencia Nacional. J.D. McKissic atrapó un pase de touchdown de Taylor Heinicke, corrió para otra anotación y totalizó 56 yardas contra el equipo con el que debutó en la NFL.

Heinicke y compañía tuvieron que hacerlo todo en la segunda mitad sin la posibilidad de intentar goles de campo después de que el pateador Joey Slye se lesionó el tendón de la corva hacia el final del segundo cuarto durante un intento de punto extra que fue bloqueado y devuelto para dos puntos. Heinicke evitó un par de posibles capturas y superó a Wilson en un duelo de pasadores elusivos, completando 27 de 35 pases para 223 yardas, una intercepción, y el envío de touchdown a McKissic.

Washington superó a Seattle en yardas por tierra 152 a 34 y tuvo la posesión del balón por 41:40 minutos, por apenas 18:20 de los Seahawks. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Curry, Harris y Embiid se roban magia de Orlando

Publicado

Por

(GG)

Los canasteros Seth Curry, Tobias Harris y el camerunés Joel Embiid unieron fuerzas para guiar a los Philadelphia 76ers a vencer 101-96 a los Orlando Magic en la NBA.

Curry se desbordó con 24 puntos, Harris con 17 y Embiid con 16 y 13 rebotes para los Sixers, que lograron varios tiros libres en el último minuto para despejar el peligro y mantener la ventaja en el marcador.

Orlando mostró determinación en una ardiente segunda mitad y se recuperó de una desventaja de 16 tantos para empatar el marcador a 93 con una volcada de Mo Bamba con 57 segundos por jugarse, pero los Sixers aguantaron con tiros desde la raya de sentencia.

Ty Maxey anotó cuatro tiros libres y Embiid acertó tres de cuatro para ayudar a los Sixers a llevarse la victoria.

Franz Wagner lideró la ofensiva de los Magic con 27 puntos y Jalen Suggs le siguió 17 tantos.

Los Sixers, el mejor equipo de la Conferencia Este la temporada pasada, ha sufrido muchas lesiones y enfermedades esta campaña.

Embiid se perdió nueve juegos debido al covid-19 y Harris y Danny Green estaban fuera de juego debido a los protocolos de la liga por la pandemia.

También hay que agregar la ausencia de toda la temporada del All-Star australiano Ben Simmons luego de su demanda de intercambio.

– El Heat resbala en casa –
En Miami, los locales Heat cayeron ante los Denver Nuggets por 120-111, pese a los 24 puntos y 13 capturas del pívot Bem Adebayo, aunque sintieron la ausencia del astro Jimmy Butler.

Por Denver, la estrella de la noche fue el serbio Nikola Jokic, quien se desbordó con 24 cartones, 15 balones recuperados debajo de los tableros y siete asistencias.

El alero Aaron Gordon le secundó con 20 tantos.

En el quinteto local también se lució el armador Kyle Lowry con 17 puntos y 14 asistencias.

Denver superó también a Miami en triples 18-15 y por 16-10 en tiros libres.(AFP)

– Resultados del lunes en la NBA:
Philadelphia a Orlando 101-96
Denver a Miami 120-111
Chicago a Charlotte 133-119
Houston a Oklahoma City 102-89

Ver Más

Béisbol

Marcell Ozuna es suspendido por 20 partidos de cara al 2022

Publicado

Por

(GG)

El jardinero Marcell Ozuna de los Bravos de Atlanta fue suspendido por 20 partidos por violar las politicas de la MLB.

Según Enrique Rojas, Ozuna ya cumplió la suspensión debido a que duró 20 juegos sin jugar en la temproada regular, sin embargo, debe devolverle el salario de esos 20 juegos a su equipo. Estará listo para jugar en el Opening Day con los Bravos de Atlanta.

Sin duda alguna es una buena noticia para Ozuna, los Bravos, su familia y los fanáticos que pensaban que el equipo iba a tener que buscar un sustituto temporada porque se aproximaba una suspensión de 60-90 juegos.

“Mi oficina ha completado su investigación acerca de la violación de la política de la MLB cometida por el señor Marcell Ozuna, hemos analizado todo a fondo y determinamos que si violó las políticas de anti violencia doméstica o familiar” dijo Rob Manfred.

Mientras tanto el dominicano se encuentra en la LIDOM jugando para los Gigantes del Cibao donde se ha lucido bastante con un par de jonrones y hits oportunos. Los Bravos esperan que pueda justificar su contrato cuanto antes. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Corey Seager a Texas por 325 millones

Publicado

Por

(GG)

Un día después de haber llegado, según distintos reportes, a un acuerdo con el infielder Marcus Semien, los Rangers de Texas se volvieron a hacer sentir, pactando por 10 años y US$325 millones con Corey Seager, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.

El equipo no ha confirmado el movimiento.

Tras ser impactado por las lesiones en el 2018 y el 2019, el ahora ex jugador de los Dodgers viene de tener mucho éxito en la temporada regular (.306/.381/.545, 31 jonrones desde el comienzo del 2020) y en los playoffs (Jugador Más Valioso de la SCLN y de la Serie Mundial del 2020). (MLB en Español)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.