Connect with us

Embajadores

Los Palacios y haber eliminado a Suiza, lo mejor de Honduras

Publicado

JOHANNESBURGO.- Uruguay, que llegó hasta semifinales y fue cuarto, y Paraguay, que logró entrar por primera vez entre los ocho primeros, fueron los dos grandes triunfadores latinoamericanos de Sudáfrica-2010 al fallar los gigantes Brasil, Argentina y México.

Honduras en el Mundial al menos hizo historia, teniendo tres hermanos en una misma selección.

La selección celeste, que no llegaba tan lejos desde hacía 40 años, quedó en cuarta posición, igualando sus actuaciones de Suiza-54 y Brasil-70, aunque no puedo llevar adelante su sueño de lograr un tercer título mundial, al caer en semifinales contra Holanda (3-2).

El “Maestro” Óscar Tabárez, el único técnico del Mundial que anunciaba sus alineaciones los días anteriores a los partidos, supo formar un equipo mezcla de jóvenes y veteranos, con los delanteros Luis Suárez y Diego Forlán, autor de cinco goles, como estrellas.

Junto a Uruguay, la otra formación latinoamericana destacada fue Paraguay, que había logrado en tres ocasiones llegar a octavos, y que esta vez se superó a sí misma alcanzando por primera vez los cuartos.

Pero la fortuna no le sonrió en su duelo contra España de cuartos de final, ya que Óscar Cardozo falló un penal cuando estaba avanzada la segunda parte, que de haberlo marcado podría haber sido decisivo para sellar el boleto entre los cuatro primeros.

Al final, España, ganó por 1-0 con un gol de David Villa en el minuto 83, lo que no evitó que el técnico de la “Roja”, Vicente del Bosque, reconociera que el equipo guaraní fue su rival más difícil en el Mundial.

Argentina y Brasil, históricamente las dos grandes bazas latinoamericanas en el Mundial, se marcharon a casa en cuartos de final al ser derrotadas respectivamente por Alemania (4-0) y Holanda (2-1).

El haber eliminado a Suiza, es otro “acierto” de los hondureños.

La selección albiceleste, con un Diego Maradona inmaduro como técnico, no encontró el equilibrio necesario entre su débil defensa y un ataque explosivo, con Leo Messi y Gonzalo Higuaín.

«Esto es lo más duro que me tocó vivir, (…) a casi de cumplir 50 años, y estar al frente de tantos buenos jugadores, buenas personas, buenos profesionales. Esto es como una trompada de (el ex campeón mundial de boxeo) Muhamad Alí. No tengo fuerzas para nada», dijo Maradona tras la debacle.

Brasil, por su parte, pagó una mala tarde de su arquero Julio César y de su volante Felipe Melo, expulsado y autor de un gol en contra frente a Holanda -finalmente atribuido a Wesley Sneijder-, pero sobre todo fue víctima del fútbol defensivo de su técnico Dunga, que dejó el cargo tras el Mundial.

Después de que por primera vez en la historia, cuatro equipos sudamericanos alcanzaran los cuartos de final, llegó la criba en esa instancia, por lo que la región se despertó de un sueño ilusorio.

Chile, por su parte, después de estar ausente doce años del Mundial, hizo una buena primera fase, ganando a Honduras (1-0) y Suiza (1-0), consiguiendo su primera victoria desde el Mundial que organizó en su suelo en 1962.

Después cayó en primera ronda de forma honrosa ante España (2-1), en que acortó diferencias jugando todo el segundo tiempo con un hombre menos, cayendo de forma clara en octavos frente a Brasil (3-0).

México, que junto a Uruguay, también forma parte de los históricos latinoamericanos en los Mundiales, superó la primera ronda por quinta vez consecutiva, pero volvió a caer en octavos, igual que en Alemania-2006 ante Argentina, que se impuso por 3-1.

Uruguay sacó la cara por Latinoamérica.

La selección azteca exhibió un buen fútbol y mostró al mundo a su nueva estrella, el rapidísimo Javier “Chicharito” Hernández, pero no bastó para llegar a cuartos de final.

Tampoco le sonrió la fortuna a México, ya que cuando mejor estaba jugando contra Argentina, la albiceleste marcó un tanto en clarísimo fuera de juego de Carlos Tevez, que el árbitro italiano Roberto Rosetti no anuló.

Honduras, por su parte, que volvía a un Mundial tras España-82, cosechó dos primeras derrotas ante Chile (1-0) y España (2-0), para empatar en su despedida ante Suiza (0-0) y no irse de vacío. Ese empate sin goles eliminó a los helvéticos.

Al menos deja la impronta de ser el primer equipo con tres miembros de una misma familia en la historia de los Mundiales, gracias a los hermanos Palacios.

A nivel de jugadores, las decepciones latinoamericanas fueron Kaká, que tras una temporada horrible en el Real Madrid no se recuperó en el Mundial, y Leo Messi, que tuvo destellos pero se fue sin marcar un gol, mientras que las confirmaciones fueron Chicharito, el argentino Gonzalo Higuaín, que anotó cuatro goles, y los uruguayos Suárez y Forlán.

Tras este papel gris en Sudáfrica, que permitió a Europa ganar el título y colocarse en ventaja de títulos respecto a la Conmebol, la revancha puede llegar en Brasil-2014. AFP

Ver Más

Embajadores

Panetolikos y Deiby Flores avanzan en la Copa de Grecia

Publicado

Por

(HN)

Con el volante hondureño Deiby Flores como titular el Panetolikos derrotó 2-1 al Panachaiki resultado que le da la clasificación a la sexta fase de la Copa de Grecia.

El encuentro se realizó en el estadio Kostas Davourlis del club Panachaiki de la tercera división de Grecia y el conjunto del catracho se llevó el boleto a la siguiente fase gracias a los goles de Nikolaos Karelis y Nikolaos Vergos. El descuento para los de casa lo hizo Konstantinos Papadopoulos.

En las acciones el hondureño Deiby Flores fue titular y jugó todo el partido teniendo un buen desempeño en el medio campo.

El catracho quien utiliza la camisa número 20 recibió tarjeta amarilla al minuto 40.

Panetolikos y Deiby Flores volverán a la actividad este sábado 30 cuando reciban al puntero de la liga el Olympiakos. (HN).

Ver Más

Embajadores

Tenistas hondureñas derrotan a Puertorriqueñas en Bolivia

Publicado

Por

(GG)

Honduras hace historia en Tenis de Campo femenil al derrotar por primera vez en un evento internacional al equipo de Puerto Rico, al ganar uno de los sencillos y el de dobles para totalizar un parcial de 2-1 por equipo, lo que le da un punto en el grupo B donde Bolivia también ganó, pero 3-0 sobre Bárbados.

La delegación de cuatro tenistas catrachas formadas por Daniela Obando, Natalie Espinal, Ana Gabriela Zavala y Alejandra Obando mañana enfrentarán a su similar de Bárbados y el viernes cierran la primera ronda contra las locales, Bolivia, por lo que ganando mañana podrían pelear el liderato.

El evento se desarrolla en el Club de Tenis La Paz, La Paz, Bolivia, en donde a primera hora, nuestra campeona Daniela Obando luchó hasta el final, pero perdió 2-1 ante Julieanne Bou con parciales (0-6, 6-2 y 2-6)
Honduras se repuso con Natalie Gabriela Espinal Sánchez al vencer 2-0 (6-4) y (6-2) a Paola Bou.
En los dobles, las catrachas Natalie Espinal y Daniela Obando lograon triunfo histórico en dobles contra Dakota Fordham Natalia Pérez con parciales de (7-6) y (6-4).

Ver Más

Embajadores

Roger Espinoza se casa con futbolista de Estados Unidos

Publicado

Por

(HN)

El internacional futbolista hondureño Roger Espinoza, quien es ídolo del Sporting Kansas City de la MLS, se casó días atrás con la jugadora estadounidense, Lo’eau LaBonta.

La esposa del «Chino» Espinoza, milita en el Sporting Kansas City Femenino y juega en la posición de mediocampista.

Lo’eau LaBonta, de 28 años, nació en Rancho Cucamonga, California, y desde hace un par de años comenzó su historia de amor con el futbolista catracho de 35 años y este 2021 decidieron contraer nupcias.

El jugador por medio de sus redes sociales compartió algunas fotografías de su boda donde sambos jugadores se muestran muy felices.

Retirado de la selección
Espinoza a pesar de sus 35 años sigue demostrando alto nivel en la MLS, pero él mismo se ha descartado con la selección mencionado que su ciclo ya terminó y ahora d a su lugar a las nuevas generaciones.

Tras un juego donde Kansas City ganó 1-2 ante el Seattle Sounders, un aficionado hondureño le preguntó al “Chino” si volvería a la bicolor y su respuesta fue concreta y la misma viral en las redes sociales.

“No, hermanito. Yo ya me retiré, ya tengo 35 años”. Tras la respuesta de Espinoza, el aficionado trató de insistir al decirle “anda ombe, te ocupamos”.

@danielworellanaLa H necesita este tipo. no hermano, tengo 35 años. 💔♬ sonido original – Daniel W Orellana

 

Roger Espinoza debutó con la selección mayor de Honduras el 22 de enero de 2009 y disputó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. (HN)

 

Ver Más

Embajadores

Hace cuatro años, Olimpia ganó primera edición de la Liga Concacaf

Publicado

Por

(GG)

La Liga Concacaf ya está en su quinta edición, pero Honduras tiene el honor de que el primer equipo campeón fue Olimpia, club que justamente hoy 26 de octubre conmemora cuatro años de esa gesta realizada por el club dirigido entonces por el colombiano Carlos «Piscis» Restrepo.
Resulta que en la ida realizada el 19 de octubre en el estadio Olímpoico Mario «Cofra» Caballero, los albos perdieron 1-0 ante el Santos Guápiles de Costa Rica pero una semana después el gol anotado por Michaell Chirinos obligaba a lanzar penales que fueron bien ejecutados por Carlo Costly, Alex López, Bryan Moya y Carlos Will Mejía.
Roger Fabricio Rojas fue el máximo anotador del certamen con ocho goles y debido a su gran actuación y la de sus compañeros Alex López y Luis Garrido es que fueron fichadaos por al Liga Deportiva Alajuelense en 2018.

Ver Más

Embajadores

Anthony Lozano: «Cambiaría mis tres goles por los tres puntos»

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño del Cádiz, Choco Lozano, aseguró tras el empate a tres goles en La Cerámica frente al Villarreal que hubiera cambiado los tres tantos que marcó por los tres puntos para su equipo.

«Tengo buenas sensaciones a nivel personal por mi partido pero he de ser sincero y cambiaría mis tres goles por los tres puntos, pero es lo que hay. Vinimos a un campo muy complicado, donde es muy difícil sumar, y nos llevamos un punto al final y hay que valorar mucho esto. Esta es la línea a seguir», apuntó en declaraciones a Movistar.

El ariete admitió que recibir el empate en el minuto 95 «es un golpe muy duro porque teníamos ahí la victoria, pero ante estos equipos si te descuidas un poco te hacen lo que nos hicieron, tres goles, pero hay que seguir adelante y no bajar los brazos porque el equipo compitió muy bien».

Lozano, que tuvo que ser sustituido con molestia sen la segunda parte, señaló sobre su estado físico que «no ha sido nada, ha sido por el cansancio que se me han subido un poco los gemelos». EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.