Connect with us

La Bicolor

Tabárez: Todavía nos quedan algunas cosas por hacer

Publicado

PUERTO ELIZABETH, (Sudáfrica), (EFE).- El seleccionador nacional de Uruguay, Óscar Tabárez afirmó  que a su equipo todavía le quedan «algunas cosas por hacer» en este Mundial, en alusión a la importancia que tiene que luchar por ser tercero después de haberlo hecho en la semifinal por tratar de ocupar la segunda posición.

Tabárez aseguró que lucharán hasta el final por el tercer puesto.

«Hemos estado  tristes, pero ahora pensamos en este partido, que incluso en algún momento se quiso eliminar de la Copa y que para nosotros se ha tornado importante. Ahora lo tenemos delante y no se terminó todo», señaló.

Uruguay y Alemania se enfrentan el sábado en Puerto Elizabeth en el encuentro por el tercer y cuarto puesto del Mundial que se disputa en Sudáfrica.

«Ahora ya hemos salido de la desilusión de la derrota del encuentro ante Holanda, en el que pensábamos que podíamos ganar y que estuvo parejo en el juego, aunque ellos, con sus grandes delanteros supieron aprovechar sus ocasiones», indicó.

«Contra Holanda jugamos con la intención de ser, por lo menos, segundos. Ahora vamos a jugar para ser tercero y eso es importante para nosotros  me  imagino que también para los alemanes», reiteró el seleccionador uruguayo.

«El fútbol tiene sus propias reglas y es posible que para ganar a Alemania tengamos que hacer un partido perfecto, pero los uruguayos somos muy porfiados y no nos quedamos con lo que dicen los demás. Por eso vamos a tratar de ganar a Alemania», indicó.

Tabárez no se pronunció sobre el árbitro del partido, el mexicano Benito Archundia, y destacó que todos los que pitan en el Mundial son de mucho nivel.

«Eso no quiere decir que a veces, como le ocurre a un futbolista o a un entrenador, se equivoquen. Hay que aceptarlo y trabajar para reducir el margen de errores porque es difícil entender que no se vean determinados fueras de juego o pelotas que rebasan la línea», agregó.

Sobre su continuidad al frente de la selección de Uruguay, señaló que su contrato acaba al final del torneo y que depende de una propuesta para concretar si sigue o no en la selección.

Ver Más

La Bicolor

«Ni yo me explico qué nos pasa”: Alberth Elis

Publicado

Por

(HN)

Antes de hacer su viaja a Francia el delantero hondureño Alberth Elis, declaró que todavía tienen opciones para clasificar al Mundial y que van a luchar hasta el final por lograr la meta.

«Hay que luchar. Se puede clasificar en el puntaje y hay que luchar hasta el final como dije antes. Es complicado y no será fácil. Hay que luchar».

Sobre el mal rendimiento del equipo, el delantero del Girondins de Burdeos, aseguró que no se explica qué pasa.

«Ni yo me lo explico qué nos pasa. Estamos tristes y con presión porque estamos jugando para ir a un Mundial. Esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar y hay que seguir. Para que la afición vuelva a creer solo ganando los dos partidos en noviembre, es la única manera de hacerlo», agregó.

De la salida de Coito el delantero no quiso entrar en detalle.

«Yo solo soy un jugador, no puedo hablar de eso, estamos decepcionados por lo que pasó ayer, pero es parte del fútbol y vamos a seguir luchando». (HN).

Ver Más

La Bicolor

Puede venir Mourinho o Guardiola y no servirá de nada: Deiby Flores

Publicado

Por

(HN)

“Nosotros somos conscientes que aquí puede venir Mourinho, Pep Guardiola, pero si nosotros no cambiamos de actitud y tratamos de hacer las cosas bien este barco se nos puede hundir”, manifestó el volante Deiby Flores sobre los malos resultados de la selección de Honduras en la eliminatoria.

El volante antes de viajar a Grecia para incorporarse a su club el Panetolikos, dijo que no están muertos y todavía hay posibilidades de clasificar a Qatar.

“Todavía estamos vivos, debemos de ser consientes en qué hemos fallado y salir a muerte en los últimos partidos”.

De la salida de Fabián Coito, Flores, manifestó que son determinaciones de la Fenafuth y que ellos respaldarán al quien venga.

“Son cosas de la Federación, ellos decidirán que harán a nosotros nos toca respaldarlo. Solo toda agradecerle a Coito por la oportunidad y desearle lo mejor”. Finalizó. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Denil Maldonado: “Con un poco de actitud podemos sacar esto adelante”

Publicado

Por

(HN)

Uno de los mejores futbolistas que tuvo Honduras en la triple fecha de octubre fue el defensa del Everton de Chile, Denil Maldonado, jugador que no escondió que el grupo está desanimado por los resultados y la separación del entrenador Fabián Coito.

Maldonado, antes de viajar a Chile no quiso entrar en detalles del mal funcionamiento de la selección y se limitó a decir que los únicos que pueden levantar a la selección son ellos.

“Perder de esta manera obviamente es doloroso para nosotros, pero nosotros estamos en este barco y nosotros tenemos que sacarlo a flote, Dios primero en la próxima fecha FIFA podamos levantarnos”.

«En el grupo hay un desánimo y son cosas del fútbol, hay momentos que andas bien, pero hay otros que el fútbol no se da. Uno tiene que mejorar cada día, el fútbol siempre da revanchas y esperamos en la próxima fecha FIFA hacerlo», agregó.

De la salida de Coito, dijo que son cosas de fútbol y hay que seguir adelante.

«La verdad que es duro el profe venía haciendo un gran papel, pero no se dieron los resultados. Es doloroso para todos, pero son cosas del fútbol y hay que seguir adelante, nosotros mismos tenemos que solventar eso y con un poco de actitud podemos sacar eso. La esperanza nunca se pierde hay que tener esa convicción en nosotros y sacar esto adelante”, manifestó.

Sobre los silbidos de la afición, el defensa dijo que es parte del deseo de ver buenos resultados y agradeció a los que si los apoyaron.

“Ayer se notó que la gente no nos quería apoyar, pero los que están ahí con nosotros les agradecemos y los que no esperamos volver a ganar su confianza”. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Danilo Acosta: No hay que bajar los brazos

Publicado

Por

(HN)

Los futbolistas legionarios de la selección de Honduras viajaron a tempranas horas con destino a sus clubes, unos no quisieron atender a los medios de comunicación y otros sí.

Danilo Acosta, defensa quien milita en Los Ángeles Galaxy II, hablo rápidamente y se mostró optimista que todavía se pueden repuntar en la eliminatoria.

“Siempre hay posibilidad, siempre hay que creer y tener la mente enfrente, no hay que bajar los brazos y seguir trabajando fuerte. Este juego es parte de la vida siempre es de ver las cosas positivas de alguna manera y no bajar los brazos”, dijo el zaguero.

Acosta, en la triple fecha de octubre tuvo acción ene el partido ante México en el estadio Azteca y fue uno de los jugadores que hizo debutar e la selección mayor el técnico Fabián Coito. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Fenafuth anuncia separación de Fabián Coito de la selección de Honduras

Publicado

Por

(HN)

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), anunció que el técnico uruguayo Fabián Coito fue separado de su cargo debido a los malos resultados de la bicolor en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Tras la derrota ante Jamaica y que provocó que Honduras quedará hundida en el último lugar de la tabla de posiciones y con mínimas opciones de optar por un boleto directo a la justa deportiva, miembros del Comité Ejecutivo de la Fenafuth y de la Comisión de Selecciones estuvieron reunidos largamente en el estadio Olímpico para tomar la determinación de separar al sudamericano.

El entrenador tenía el respaldo de los federativos, pero los malos resultados en esta triple fecha de octubre donde Honduras solo se sumó un punto de nueve posibles y el clamor de la afición y medios de comunicación llevó a los dirigentes a su separación.

Coito, llegó a la selección de Honduras en febrero del 2019 precedido de una gran hoja de vida tras su paso por las selecciones menores de Uruguay y con la misión de llevar a Honduras al Mundial de Qatar, tarea que no cumplió pues en sus dos años el representativo catracho ha tenido más tropiezos que aciertos.

“El Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones de la Federación de Fútbol de Honduras, a la opinión pública en general y a la afición deportiva en particular hace saber que, debido al último resultado del equipo nacional y después de reunirse con el profesor Fabián Coito, ambas partes acordaron que lo más convenientes para los intereses de la selección nacional, era finalizar la relación que los unía, con efecto inmediato”, dice el comunicado de Fenafuth.

“Hacemos público el agradecimiento al profesor Coito y a su cuerpo técnico, quienes durante el periodo que estuvieron a cargo del quipo de todos, mostraron empeño, entrega, dedicación, profesionalismo y compromiso con la causa de todos los hondureños. Deseamos el mejor de los éxitos al DT Fabián Coito en su carrera deportiva”, cierra el comunicado.

Por los momentos la Fenafuth no ha confirmado quien será el sustituto de Coito, y el encargado de dirigir a la selección en la fecha FIFA de Noviembre donde Honduras deberá de jugar con Panamá y Costa Rica.

En la lista de candidatos sobresalen los argentinos Pedro Troglio, Diego Vázquez, Héctor Vargas. (HN).

Aquí el comunicado de Fenafuth:

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.