Connect with us

Embajadores

Víctor Bernárdez: En la selección se deben olvidar todos los colores

Publicado

TEGUCIGALPA.- El defensa de la selección y del Anderlecht de Bélgica, Víctor Bernárdez, hombre de la polémica en el presente Mundial de Sudáfrica 2010, al remover las aguas en la concentración de Honduras, una vez finalizada su participación, aseguró que el peor error de la bicolor catracha fue respetar mucho a sus rivales, sobre todo en los compromisos en que fue ausencia por decisión táctica del entrenador Reinaldo Rueda.

Víctor Bernárdez

Bernárdez quien finalmente fue incluido en el último compromiso ante Suiza, fue uno de los que no quiso callar nada tras la modesta presentación en tierras sudafricanas, situación que le obligó en días previos a formular unas declaraciones en las que reclamó al seleccionador, Reinaldo Rueda, porque no le ponía a jugar y no tomaba en cuenta a compañeros suyos como Hendry Thomas y Edgar Álvarez.

Cabe destacar que en ese momento, el futbolista catracho, dijo que Rueda se había equivocado en las alineaciones, asegurando que para lograr los triunfos, el timonel colombiano tenía que poner a sus “muñecos” en el terreno de juego, pese a lo anterior, el profesor reaccionó ante las palabras del jugador y lejos de castigarlo, le dio un voto de confianza en el último empate ante los suizos.

Por lo anterior el jugador del Anderlecht de Bélgica, relató su experiencia al asegurar que “El mundial nuestro se resume en un partido, respetamos mucho a los rivales, con solo el hecho de estar en un mundial tienes que jugar concentrado, sin duda alguna esa es la enseñanza que nos queda, el primer juego contra Chile teníamos que haber apretado más, tenía que prevalecer la aptitud”.

En cuanto a su aparición en el once ideal, tras las declaraciones a los medios de comunicación, dijo que “afortunadamente mis compañeros me respaldaron a la hora que decidí hablar con la prensa, lo importante es que hoy por hoy demostramos que cuando queremos podemos, no hay rival que nos gane y eso lo dejamos claro en el último empate con Suiza, no regreso satisfecho porque se que pudimos dar más”.

“Rueda habló conmigo antes del juego ante Suiza, me explicó el porqué no entraba en sus planes, no compartía esos criterios pero es de admirar y decidió incluirme, esto me sirve para seguir adelante, porque cuando uno está en la selección no tiene que ver los colores de nadie, debemos estar unidos, pecamos en ciertas cosas que tenemos que aprender”, apuntó.

«Sólo faltó el gol, nos vamos orgullosos de estar acá», manifestó Bernárdez, quien juega estará de vacaciones en Honduras en el Anderlecht de Bélgica, y añadió que las características de la selección (en el juego que él disputó) fueron la «entrega y poner el corazón en la cancha».

«Lastimosamente no pudimos anotar el gol», lamentó, pero destacó que quedó la satisfacción de que Honduras mejoró su juego con respecto a los partidos que perdió con Chile y España, 1-0 y 2-0, en el Grupo H del Mundial, finalmente rechazó que su participación en este choque haya sido porque Rueda atendió su petición.

Ver Más

Embajadores

Nacional y Bryan Róchez eliminados de la Copa de Portugal

Publicado

Por

(HN)

El Nacional de Madeira club donde milita el hondureño Bryan Róchez quedó en el camino de la Copa de Portugal al caer 3-1 contra el Feirense.

Las acciones correspondientes a la tercera fase del torneo de copa, se disputaron en el Estadio Marcolino Castro de la ciudad de Santa María da Feira y las mismas se definieron en el tiempo de prórroga.

El conjunto del catracho comenzó ganando con anotación del jugador de Mozambique, Witiness Quembo a los 44 minutos. En el segundo tiempo Feirense igualó con tanto de André Rodrigues y produjo el alargue,etapa donde fue más efectivo y se llevó el boleto a la cuarta fase de la Copa con goles de Jorge Luiz Barbosa (105’) y Stivan Petkov (109).

Bryan Róchez, fue titular y jugó 96 minutos, siendo reemplazado por el brasileño Dudu.

Con esta eliminación el Nacional con el delantero hondureño se centrarán ene l torneo liguero donde buscan regresar a la primera división de Portugal. (HN)

Ver Más

Embajadores

Elis jugó su segundo partido con el Girondins

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Alberth Elis tuvo acción con su equipo el Girondins de Burdeos en el empate 1-1 ante el Nantes por la fecha 10 de la primera división de Francia.

Las acciones se dieron en el Matmut-Atlantique de la ciudad Bordeaux, y fue el primer encuentro que el catracho tuvo acción en el estadio sede y ante la afición de su nuevo club.

Girondins se puso a ganar con anotación del coreano Ui-Jo Hwang al minuto 62, pero a los 75 el Nantes igualó con tanto del español Pedro Chirivella.

Elis, quien se incorporó el viernes a su club tras haber tenido participación con la selección de Honduras en el juego ante Jamaica el pasado miércoles 12, fue suplente e ingresó al encuentro al minuto 69 en lugar de Sékou Mara.

En el tiempo que estuvo en el campo “La Pantera” no pudo tener una acción clara frente al marco.

Con el empate el equipo de Alberth Elis se ubica en la casilla 17 de 20 clubes con ocho unidades. En la fecha 11 el Girndins buscará volver al triunfo cuando visite el domingo 24 al Lorient por la jornada 11. (HN).

Ver Más

Embajadores

Héctor Medina tiene en la final de copa al Real Madriz

Publicado

Por

(HN)

El equipo Real Madriz de Nicaragua que es dirigido por el entrenador hondureño, Héctor «La Figura» Medina, clasificó a la final de Copa donde se enfrentará al Walter Ferretti el próximo 27 de octubre.

El Madriz, dejó en el camino al Jalapa mediante lanzamientos de penalti tras haber empatado 1-1 en el marcador global.

Jalapa se puso a ganar a los 58 minutos con tanto de Jehú Flores, pero el equipo del ex portero catracho igualó en los últimos minutos por medio del hondureño Edwin Castro, hijo del ex futbolista Edwin Geovanny «El Venado» Castro.

En los lanzamientos de penalti el Real Madriz fue más efectivo y con ello rompió 14 años de sequia de no estar en una final.

En Real Madriz además de ser dirigido por Medina, juegan los también catrachos, Kevin y Edwin Castro.

Por su parte el Ferretti, rival del Madriz, avanz´ño a la final al eliminar al Cacique Diriangén. (HN).

Ver Más

Embajadores

Hondureño Harold Zelaya brilló en Maratón de Chicago 2021

Publicado

Por

(HN)

El catracho Harold Zelaya Corea se quedó con el primer lugar entre todos los hondureños que participaron en la 43ª edición 2021 de la Maratón de Chicago, donde compitieron más de 35 mil corredores de todo el mundo.

«El entrenamiento, disciplina, régimen alimenticio y asesoramiento profesional, además, de la experiencia cosechada durante todos estos años”, fueron factores que contribuyeron, contó el maratonista.

Por Honduras participaron 15 corredores, Zelaya Corea encabezó la gesta catracha con un tiempo de dos horas y 54 minutos, mejorando sus marcas en relación a las competiciones internacionales anteriores en las que ha venido participando en la última década.

En segundo lugar, llegó César García, con tres horas y ocho minutos; tercero, Miguel Navarro, 3:15; cuarto, Luis Rivera, 3:16; y quinto lugar, Ángel Pineda con 3:56 horas. Esta es la carrera élite de 42 kilómetros, Zelaya Corea compitió en la categoría masculina, división de 40, a 45 años con el número 10,162.

El maratonista catracho mejoró su marca personal en la 43ª edición de la Maratón de Chicago 2021.

La cuadragésima tercera edición del Maratón de Chicago se celebró el 10 de octubre, luego de haber sido cancelado el año anterior por el confinamiento mundial debido a la COVID-19.

El etíope Seifu Tura Abdiwak y la keniata, Ruth Chepngetich ganaron los primeros lugares en hombres y mujeres con tiempos de dos horas, seis minutos y 2:22, respectivamente.

Participaron más de 35 mil corredores, entre hombres y mujeres de varios países, este año, el circuito fue a lo largo de Lakeshore Drive, alrededor de la ciudad y terminó en Grant Park. (JB).

Resultados:

Ver Más

Embajadores

Académica y Jonathan Rubio eliminados del Copa de Portugal

Publicado

Por

(HN)
Foto: @Latipikradio

El equipo Académica con el volante hondureño Jonathan Mejía como titular fue goleado y eliminado de la Copa de Portugal.

El conjunto del catracho cayó con marcador de 4-0 contra el Famalicão club que avanzó a la cuarta fase de la competencia.

Académica que jugó de local en su estadio Efapel de la localidad de Coimbra, pagó caro sus falencias pues en 10 minutos recibieron tres goles.

Alexander Penetra (18’), Iván Jaime (18), Heriberto Tavares (25) y Simon Banza, anotaron para la victoria del Famalicão.

En las acciones Jonathan Rubio salió en de titular y jugó todo el partido y recibió tarjeta amarilla al minuto 38.

El conjunto del catracho pasa por un mal momento, pues se ubica último y en posición de descenso en la segunda división del futbol luso con tres puntos de 24 posibles. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.