Connect with us

La Bicolor

Maradona insinuó que Honduras habría jugado «incentivada» ante Suiza

Publicado

AS.COM.- El seleccionador argentino, Diego Maradona, respondió al ex técnico argentino de México Ricardo La Volpe, quien aseguró que le gustaría que México gane los octavos de final, y le consideró un «vendepatria». También habló de nuestra Selección: «Aún no es la España que esperamos. Tiene margen de mejora. Y Chile no encontró nunca el partido».

Y después arrojó una sombra de sospecha sobre el empate de Honduras ante Suiza que resultó sorprendente: «Es una lástima lo de Suiza. Si hubiera sido el final de Liga en España o en Argentina, ya se estaría hablando de que a Honduras le llevaron la valija (la maleta con el dinero)».

«Respetar a quien te dio trabajo no significa ser un vendepatria, creo que pasó la raya. Puedes estar agradecido con México porque te hizo ganar fortuna, te dio una carrera, pero defendiste los colores de la selección en el 78, él era el tercer portero. Me parece desubicado», señaló en referencia a La Volpe.

Maradona bromeó al decir que en aquel Mundial el seleccionador de entonces, César Luis Menotti, pondría a un jugador bajo el arco si se le lesionaban los otros dos.

«Quiero que gane México, porque Argentina ya sabe lo que es ser campeón del mundo», aseguró La Volpe, que dirigía a la «Tri» en el pasado Mundial. El técnico indicó que lleva «más de 30 años trabajando en el fútbol mexicano» por lo que le gustaría que se dijera que ha mejorado el fútbol de ese país.

Cree que «Argentina está capacitada» para eliminar a México

El seleccionador de Argentina, Diego Maradona, afirmó hoy que su equipo «está preparado para hacer el trabajo» de eliminar a México de octavos de final del Mundial de Sudáfrica y apeló al peso de la historia para lograrlo.

«México es un equipo que hay que respetar y nosotros lo vamos a hacer. Pero tienen que saber que también tenemos que respetarnos a nosotros mismos y a la historia y que tenemos que tirársela en la cancha. No quiero faltar el respeto a nadie, pero me parece que Argentina está capacitada para hacer el trabajo», aseguró.

Alabó al seleccionador rival, Javier Aguirre, de quien dijo que ha logrado meter a México en octavos «con mucha lucha y sacrificio» y con un equipo que «quizá no tiene el paso» del que hace cuatro años perdió contra Argentina en la misma fase.

También ensalzó a los jugadores mexicanos aunque dijo que Aguirre está cambiando constantemente el equipo por lo que no sabe con cual saltará mañana al Ellis Park.

«Tenemos que estar preparados para cualquier cosa», dijo Maradona, quien especuló con la posibilidad de que Rafa Márquez juegue en la defensa «porque contra Uruguay estuvo un poco perdido en el centro del campo».

El seleccionador indicó que pondrá «al mejor equipo que tenga para respetar la camiseta» albiceleste, a su «equipo de gala porque así se lo merecen los argentinos».

Maradona confirmó la ausencia del defensa Walter Samuel que arrastra problemas físicos, por lo que aseguró que «seguramente jugará (Martín) Burdisso».

«En el entrenamiento de ayer se sintió bien de entrada luego tuvo sus dudas. No quiero arriesgar nada. Si no está bien perdemos todos. Samuel es el primero en saber que no se puede regalar nada. Si él no está al cien por cien no le está dando la mano que necesitan todos sus compañeros», aseguró.

Maradona afirmó que su grupo «está bien, resolviendo pequeñas cositas» y tratado de luchar contra la euforia que se ha generado entorno al grupo.

«No es fácil pasar de no ser nadie en tu país a ganar tres partidos y tener que tragarse que los mismos que decían que éramos un desastre, la peor selección que habían visto, ahora digan que somos una selección excelente. Deberían pedir disculpas a los jugadores. Eso no es bajarse los pantalones. Es ser honesto», afirmó en un claro mensaje a la Prensa.

«No nos creemos nada, tenemos los mismos pensamientos que teníamos antes de venir al Mundial. Sigo diciendo que los favoritos son los demás, que nosotros estamos para la pelea de la historia, porque cuando se acortan los caminos entra la historia, ahí es donde se va a dar pelea y estoy seguro de que mis jugadores entendieron el mensaje y saben lo que quieren», agregó.

«No somos los más lindos del barrio, pero cuando se empiezan a angostar los caminos es donde se van a ver los equipos. Y ahí es donde queremos estar», indicó.

Maradona no se siente «un entrenador de Mundiales» pero dijo que les lleva ventajas a otros técnicos en el terreno de la experiencia porque pasó «por todas».

«Durante toda mi vida he recogido la experiencia que hoy les doy con toda mi alma y corazón a los muchachos», afirmó. El seleccionador dijo no sentir rencor hacia los que le criticaron duramente durante la fase clasificatoria, pero reconoció estar enfadado por el trato que la prensa dio a algunos jugadores a los que «ahora endiosa» y no pide disculpas.

Maradona salta la barrera para saludar a sus ex compañero Bagni

Diego Armando Maradona no dudó en saltar la barrera que le separaba de los periodistas para acudir a abrazar a su ex compañero del Nápoles Salvatore Bagni, que se encontraba en la rueda de prensa del seleccionador argentino en su calidad de comentarista de la televisión italiana.

«Salva, ven que te doy un abrazo», afirmó Maradona al ver a su ex compañero sentado en las sillas de los periodistas. Bagni, que ahora tiene 56 años, fue jugador del Nápoles que quedó subcampeón de Italia dirigido por Maradona. Además de ser comentarista de la televisión pública italiana es entrenador de fútbol en su país.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.