Connect with us

Más Deportes

“Planchón” de Migración, Kasparov no llegó a Honduras

Publicado

TEGUCIGALPA.- Con muchas ansias, nerviosismos y emoción los miembros de la Federación Nacional de Ajedrez de Honduras, esperaron ayer la llegada del ex campeón mundial de ajedrez, calificado el mejor de todos los tiempos, Gary Kasparov, quien venía proveniente de Costa Rica.

Gary Kasparov no pudo llegar a Honduras por problemas migratorios.

Pero por requerimientos migratorios del país, el ex campeón mundial del deporte ciencia, no pudo tomar vuelo de San José, Costa Rica a Tegucigalpa, decidiendo así cancelar su visita a Honduras y viajar a la ciudad de New York.

Los federativos del ajedrez nacional esperaron con pancarta de bienvenida en mano varias horas en la terminal aérea capitalina, luego corroboraron que por inconvenientes migratorios no pudo realizar su viaje como estaba en agenda.

Luis Vallejo secretario de la Fenah, detalló que Migración del país exigía a Kasparov tener un año de validez en su visa estadounidense, y cuando se hicieron las llamadas y resolvieron el problema, el vuelo del ajedrecista ya había salido y este no encontró cupo para el vuelo de la noche, viajando así a Estados Unidos donde actualmente reside.

“Nos da mucho pesar que una eminencia del ajedrez como lo es Gary Kasparov no haya podido llegar a nuestro país, trataremos de hacer nuevas gestiones con su representante para gestionar de nuevo su visita”, dijo Vallejo.

El principal objetivo de la llegada de Kasparov a Honduras era promover la candidatura de su archirrival Anatoly Karpov para la presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), misma que desde hace 15 años está controlada por Kirsan Ilyumzhinov.

El genio del tablero, estuvo en Costa Rica, y en varias naciones de Sudamérica, promoviendo y motivado a muchos jóvenes para que practiquen ajedrez,  y convenciendo a estas asociaciones para que apoyen la candidatura de su ex rival, de quien manifiesta ahora que «es un amigo y un aliado» en el rescate del ajedrez internacional.

EN HONDURAS

Como “novia y novio de pueblo” quedaron los de la Federación de Ajedrez por la llegada del mejor ajedrecista del mundo.

Según el titular de la Federación Nacional de Ajedrez de Honduras, Dennis Díaz, la presencia de Kasparov en Honduras era muy significativa e histórica, por el amplio currículo y logros que ha conseguido.

“Para Honduras era muy importante la presencia del mejor jugador de todos los tiempos del ajedrez, él venía a incentivar el juego ciencia en la niñez nacional, también a darle promoción a la candidatura de su archirrival Anatoly Karpov para la presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE”, dijo Díaz.

“Honduras no pudo tener el privilegio de tener un huésped tan especial, su llegada había costado muchas gestiones, todo con el fin primordial de levantar el ajedrez en nuestro país”, agregó en presidente de la Fenah.

Kasparov  quien venía acompañado por Richard Comb, tenía programado en su agenda en Tegucigalpa, visitar al Presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, dar unas conferencias de prensa e inaugurar un torneo nacional a nivel menor, en las instalaciones del Complejo Deportivo “José Simón Azcona”.

Ahora los federativos del ajedrez nacional volverán a trabajar para poder traer al mejor ajedrecista del mundo.

Parte de la entrevista que concedió en Costa Rica:

¿Realmente usted fue un genio del ajedrez por haber ganado su primer campeonato de Rusia a los 13 años y mundial a los 22?
Es una pregunta rara porque soy la última persona para justificar mis credenciales. Mucha gente puede lograr grandes resultados en alguna actividad, teniendo en cuenta sus habilidades naturales, y así superar a otros. Con esta pregunta podemos entrar en una discusión sobre las habilidades naturales; por muchos años fui mejor que los otros, pero si eso me califica como un genio no lo sé, y, para ser sincero, no me interesa.

En 1996, ¿cómo logró vencer a Deep Blue (computadora de IBM) y por qué perdió en 1997?

Mucho disgusto y tristeza causó la noticia que Kasparov ya no viene al país, entre los miembros de la Fenah.

Fueron dos partidas y las traté como un gran experimento, pero tuve muchas diferencias con IBM sobre las condiciones en que se desarrolló la partida del ‘97. Ahora hay máquinas más poderosas que Deep Blue, pero todavía creo que los humanos pueden pelear.

¿Alguna vez la máquina vencerá al razonamiento humano?
Sí, no hay ninguna duda de que las cosas se ponen mejor cada año, claro que el poder de calcular crece dramáticamente. Hoy hay software que puedes correr en una laptop y que es más poderoso de lo que fue Deep Blue 15 años atrás.

Usted criticó mucho y se enfrentó a Anatoly Karpov por su posición acerca del régimen soviético, ¿por qué ahora lo respalda en la candidatura de la FIDE?
Nuestros desacuerdos fueron por nuestra rivalidad en el ajedrez, peleamos por el título mundial, pero ahora estamos peleando juntos porque creemos que el ajedrez que nos llevó a tanto está cayendo, está desarmándose desde las bases. Es natural para dos grandes campeones juntarse y hacer que las cosas funcionen.

Ahora, metido en la política de manera tan directa contra Vladimir Putin (presidente de Rusia), ¿ha sentido temor por su vida?
Cuando se reta el régimen no democrático, sea en cualquier lugar del mundo, uno tiene que preocuparse hasta por la seguridad física, pero uno lo hace, cualquier acción tiene una consecuencia.

¿Qué desea cambiar tanto en la FIDE como en su país?

Belinda Díaz de la Fenah, es gran fan del ex campeón mundial de ajedrez y lamentó la cancelación de su visita.

Quiero que mi país vuelva a la democracia totalmente funcional, Rusia es cualquier cosa menos democracia, no estamos peleando por las elecciones, estamos peleando por tener elecciones. En FIDE hay una elección, pero es cualquier cosa menos democrática, queremos pasar de dictadura a democracia, lo que queremos es darle voces a las federaciones, queremos quitarle el poder al presidente y a sus colegas, quienes por 15 años no han hecho nada más que promoverse.

¿Su intención es llegar a ser presidente de Rusia?
En mi vida quiero hacer una diferencia, no hago planes muy lejanos al horizonte, estoy ocupado apoyando al ajedrez, y por Rusia, y aquí déjeme repetir, no estamos peleando por ganar las elecciones, estamos peleando por tener elecciones, por volver a la democracia; cuando pase, ahí veré.

¿Aún juega ajedrez?
No lo hago. Para jugar ajedrez se debe dedicarle tiempo completo.

¿Cómo mantiene la mente en forma, como lo hacía antes?
Para mantener la mente ejercitada no hay que jugar ajedrez, leer es un buen ejercicio.

¿Se considera, o se consideró, un genio terrible, como lo fue alguna vez Bobby Fisher?
Bobby Fisher fue un individuo con problemas, fue una gran tragedia para el ajedrez –murió en el 2008 por una enfermedad renal–.

¿Es usted en realidad el más grande de todos los tiempos?

Dennis Díaz presidente de la Fenah, dijo que volverán a efectuar las gestiones para que Kasparov venga al país.

Como campeón del mundo hice mucho por promover mi juego, eso es lo que puedo decir.

¿Cómo describiría al ajedrez?
Es un gran juego, de ciencia y posibilidades, pero también es un deporte, la gente puede estudiarlo.

¿Recuerda cuál fue su partida más difícil?
Jugué muchos campeonatos del mundo, todos fueron muy difíciles, duraría demasiado recordarlos. Colaboró en la traducción. (Entrevista tomada de La Nación).

Ver Más

Béisbol

Remontada, batazos y remontada de Los Ángeles Dodgers a Bravos en juego 3

Publicado

Por

(GG)

Los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta, se enfrentaron lo que fue el juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde se vivió a pleno una tarde llena de buen béisbol para lo que fue la remontada por parte de los dirigidos por Dave Roberts, dando una muestra de lo que se vive en la postemporada de las Grandes Ligas – MLB.

Las noticias eran buenas por parte del equipo que hace vida en la ciudad de los Ángeles, tras el regreso a la antesala por parte de Justin Turner, un duelo de lanzadores era lo que se esperaba para este maravilloso encuentro, cuando se tenía en la lomita a Charlie Morton por parte de los Bravos y a Walker Buehler.

Primer inning entretenido
El primer episodio arranco con un sencillo por parte de Eddie Rosario, que siguió con un batazo igual por parte de Freddie Freeman, dando paso al turno de Ozzie Albies que conectó una línea a terrenos del center field que fue mal calculada por Rosario que fue puesto out en su intento de regreso a la segunda almohadilla y para culminar el inning Buehler le propino un ponche a Austin Riley.

Durante el desarrollo del mismo episodio pero en su parte baja la ofensiva de los Dodgers logró anotar dos carreras, el primer bate Mookie Betts recibió boleto para que en el siguiente turno su compañero Corey Seager conectara un cuadrangular de dos carreras para colocar por encima a los Dodgers, Morton proporciono otros tres boletos pero pudo sacar el inning con solo esas dos carreras que vinieron por el jonrón.

El dominio de los lanzadores se mantuvo a lo largo del transcurrir del encuentro, hasta la llega del cuarto inning por parte de los Bravos, cuando Freeman abrió con un con un sencillo hacia su banda contraria, luego vino la polémica jugada del batazo de Austin Riley, que fue mal calculada por parte de Gavin Lux que se convirtió en doble y coloco hombres en posición de anotar.

Luego de eso vino el turno de Joc Pederson, que debió haber sido retirado por ponche pero por apreciación del umpire fue cantada bola y al siguiente lanzamiento este conectó sencillo remolcador de una carrera, lo propio fue lo realizado por Adam Duvall que trajo la del empate al plato.

Con las bases llenas Dansby Swanson conectó una línea contundente que no pudo ser retenida por el campocorto y trajo la tercera carrera para los Bravos, la cuarta carrera del equipo de Atlanta llego a través de un boleto con las bases llenas, Ozzie Albies pega sencillo en la quinta entrada, posteriormente se hace de la segunda almohadilla con un robo, llega a tercera en pisa y corre por un fly de Joc Pederson y anota con un imparable por parte de Adam Duvall para poner la pizarra 5-2.

Fue en la octava entrada cuando Will Smith conecta sencillo hacia el jardín derecho, con un cambio de pitcher el manager de los Bravos pensó que sería suficiente al retirar a Justin Turner, liego vino AJ Pollock y pegó imparable por el jardín central para dar paso a Cody Bellinger que desapareció la bola para igualar las acciones, pero eso no fue todo Chris Taylor sacudió tremenda línea por el campocorto imposible a pesar del salto de Dansby Swanson y llega a primera base, robándose la segunda Taylor se pone en posición de anotar, se hizo de la tercera base con un rolling que le dio la oportunidad de avanzar y por último el tremendo batazo de Mookie Betts para dar vuelta a la pizarra y colocarse 6-5.

Y por último y no menos importante el noveno inning prolijo que desempeño el cerrado de los Dodgers, Kenley Jansen selló la victoria de su equipo y lo mantiene con vida en esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional. (El Fildeo)

Ver Más

Baloncesto

Sixers suspende a Ben Simmons y se perderá inicio de temporada en la NBA

Publicado

Por

(GG)

Los Filadelfia 76ers suspendieron por un partido al base australiano Ben Simmons, quien también fue excluido de los entrenamientos este martes por «conducta perjudicial para el equipo», anunció el club de la NBA.

El jugador, de 25 años y quien intentó sin éxito dejar a los Sixers en la pretemporada, fue seleccionado como número uno del draft en el 2016 y elegido para las tres últimas ediciones del Juego de Estrellas.

El estelar jugador se perderá el partido inaugural de la temporada este miércoles contra los New Orleans Pelicans.

Según varios medios de prensa presentes durante la sesión de entrenamiento, Simmons mostró total desinterés y se negó a participar en el programa del día, además de una disputa con el entrenador principal, Doc Rivers, quien lo envió al vestuario.

Este episodio muestra que a pesar de su reincorporación la semana pasada al equipo de Filadelfia, después de haber hecho todo lo posible para intentar irse, el clima está lejos de apaciguarse.

El cisma entre los dos lados se remonta a los últimos playoffs, cuando los Sixers fueron eliminados en el Juego 7 de la semifinal de la Conferencia Este ante Atlanta. Luego se destacó el pobre desempeño ofensivo del jugador, y Rivers cuestionó públicamente la capacidad del base para ser un creador de juego capaz de ganar un campeonato.

Entonces surgieron tensiones entre Simmons y la estrella del equipo el camerunés Joel Embiid, quien culpó al australiano por «faltarle el respeto» a sus compañeros con unos comentarios el mes pasado.

Tanto el pívot camerunés como Doc Rivers ha dicho repetidamente que quieren que Simmons se quede en el club. El regreso del jugador al grupo la semana pasada auguraba así el fin de la crisis interna, que finalmente cobró impulso. (AFP)

Ver Más

Béisbol

De niño Julio Urías era fan de los Red Sox

Publicado

Por

(GG)

La temporada MLB 2021 tuvo en Julio Urías un rendimiento descomunal que lo llevó a ser el pitcher con más victorias de la campaña regular. Con una marca de 20 victorias, 3 derrotas y una ERA de 2.96, el lanzador mexicano llegó a la Postemporada con el 110% de confianza en Los Angeles Dodgers, pero…

En el segundo juego de la Serie Divisional contra San Franciso Giants empezó el camino de Urías en la Postemporada MLB 2021. Julio se llevó la victoria y llegó a siete triunfos de por vida en los Playoffs. Hasta ahí todo era un cuento de hadas, pero una decisión de Dave Robert, manager de los Dodgers, empezó a traerle dudas al mexicano.

La imagen latina de Los Angeles Dodgers para la Serie por Campeonato de la Liga Nacional contra Atlanta Braves no es otro que Julio Urías y en un video especial que publicó la cuenta de Las Mayores, el pitcher mexicano hizo una sorprende revelación.

Urías sigue desde niño la acción de las Grandes Ligas y aunque hoy en día defiende los colores de los Dodgers, este no era el equipo de sus amores. ¿Se le cumplirá el sueño a Julio o solo quedará en una simple anécdota? Los diamantes de la MLB dictarán sentencia.

¿Dejará a los Dodgers? Julio Urías revela el equipo de sus amores en la MLB
“Yo crecí siendo fanático de los Red Sox y los jonrones que daba David Ortíz. Son mis recuerdos más bonitos de la Postemporada”, declaró Julio Urías, quien sería el pitcher abridor del cuarto juego de la Serie por Campeonato de la Liga Nacional Los Angeles Dodgers vs. Atlanta Braves del miércoles 20 de octubre a las 20:08 ET.(Bolavip)

Ver Más

Tenis

Tenistas sin vacuna podrían quedarse sin visa para Abierto de Australia

Publicado

Por

(GG)

Las estrellas del tenis que no estén vacunadas podrían quedarse sin visa para disputar el Abierto de Australia, advirtió el martes una autoridad local, lo que puso en duda la participación del actual campeón, el serbio Novak Djokovic.

El jefe del gobierno del estado de Victoria, Dan Andrews, dijo que no espera excepciones a las estrictas reglas australianas contra el covid-19 para los jugadores que disputen el Grand Slam de enero.

«No creo que un tenista sin vacuna vaya a obtener visa para entrar a este país», advirtió Andrews.

«Al virus no le importa cuál es tu ranking en el tenis mundial o cuántos Grand Slam has ganado», agregó.

«Y si consiguen la visa, probablemente tendrían que hacer un par de semanas de cuarentena, que otros jugadores no tendrían que hacer», dijo.

Djokovic, número uno mundial, ha expresado públicamente su oposición a las vacunas y se ha negado a decir si está vacunado contra el coronavirus.

Ha ganado tres Abiertos de Australia consecutivos y buscaría un nuevo triunfo en Melbourne, capital de Victoria.

Andrews indicó además que cualquiera que pretenda asistir al Gran Premio de Fórmula 1 de Australia también deberá estar vacunado.

«El Gran Premio es en abril, no creo que haya multitudes en el Gran Premio de personas que no tengan las dos dosis» de vacunas, acotó. (AFP)

Ver Más

Béisbol

David «Big Papi» Ortiz, inmortal en deporte dominicano

Publicado

Por

(GG)

El Pabellón de la Fama del Deporte anunció de manera oficial que el ex MLB David Ortiz estará entre los deportistas exaltados en su ceremonial del próximo 14 de noviembre en la Clase 2021.

Ortiz, que consiguió tres títulos de Serie Mundial con los Boston Red Sox, estará acompañado además por dos ex jugadores de béisbol en las figuras de Julián Tavárez y Rafael Furcal.

Además, de acuerdo al Pabellón presidido por el Dr. Dionisio Guzmán, Ortiz se convierte en el el noveno deportista escogido para ser inmortalizado en la versión de este año.

En el grupo estarán los propulsores del deporte Carlos Lamarche Rey, Nelly Manuel Doñé (fallecido), la jugadora de tenis de mesa Nieve Xue WU, el medallista olímpico de plata en taekwondo Gabriel Mercedes, José Luis Saint-Claire en softbol y Miosotis Heredia de levantamiento de pesas.

Una de las figuras más carismáticas del béisbol quisqueyano, el “Big Papi” inició su periplo en las Grandes Ligas en 1997 con los Minnesota Twins y alcanzó su punto máximo con los Boston Red Sox con los que militó desde 2003 hasta 2016, acumulando 20 temporadas en Major League Baseball.

De acuerdo a lo expresado por el Dr. Guzmán en un comunicado de la institución, que al entrar a su primer año de elegibilidad, la escogencia de Ortiz fue “una especie de trámite” para el jurado responsable de su selección, indicando que los componentes de dicho grupo estuvieron de acuerdo de manera unánime en dicha escogencia.

El Ceremonial del Pabellón de la Fama, en su edición 55, se llevará a cabo el domingo 14 de noviembre en el auditorio de la institución, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital de la República Dominicana.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.