Connect with us

La Bicolor

«No es una vergüenza no haber derrotado a Honduras»: Frei

Publicado

BLOEMFONTEIN, (AFP) – El delantero suizo Alexander Frei consideró, este viernes, que no es «una vergüenza no haberle ganado a Honduras» tras el empate sin goles ante este equipo, lo que precipitó la eliminación de la ‘Nati’ en el Grupo H del Mundial-2010 de fútbol.

«No es una vergüenza no haber derrotado a Honduras, pero perder contra Luxemburgo (al comienzo de las eliminatorias) sí fue vergonzoso», explicó el jugador emblemático de la selección de Suiza, que consideró que la palabra «fracaso sería muy severa».

«Sería demasiado severo hablar de un ‘fracaso’, porque hemos demostrado que en un buen día podemos ganarle a cualquiera», haciendo clara referencia al primer partido de la serie en el que Suiza derrotó 1-0 a España, por primera vez en su historia.

Dejado al principio del encuentro en el banco por el entrenador alemán de los helvéticos, Ottmar Hiztzfeld, el delantero del FC Basilea no quiso polemizar. «Nunca pienso qué hubiera sido mejor si yo hubiera estado en la cancha desde el principio, el entrenador siempre tiene razón», aseveró.
 
Cuando un periodista le preguntó si se daba cuenta de que la prensa de su país va a criticar a la «Nati», respondió de manera lacónica: «Todo el mundo tiene que convivir con la crítica».

«Pronto vendrán (a la selección) jugadores jóvenes, y algún día llegarán más lejos de lo que hubiéramos creído», concluyó el delantero, de casi 31 años de edad.

España derrotó a Chile 2-1 en esta misma jornada y estos dos equipos clasificaron primero y segundo del Grupo H, por lo que se enfrentarán en los octavos de final a Portugal y Brasil, respectivamente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.