Connect with us

La Bicolor

“Gringos” a terminar con esperanza africana

Publicado

JOHANNESBURGO, (EFE).- Landon Donovan, el héroe americano que clasificó a Estados Unidos en el último suspiro contra Argelia, dirigirá este sábado al equipo de Bob Bradley a la conquista de los cuartos de final de la Copa del Mundo en el choque revancha contra Ghana, la gran esperanza africana, que los eliminó en 2006.

El territorio sudafricano se está mostrando propicio para que Estados Unidos continúe su racha ascendente en la justa mundialista.

El tanto contra Argelia le puede reportar diez millones de dólares en contratos publicitarios a Donovan, superviviente del equipo que compitió en el Mundial de Alemania 2006 y el jugador que más veces ha lucido el brazalete de capitán.

La conjunción de los jugadores con su técnico, Bradley, ha hecho del equipo estadounidense un equipo aguerrido, temible para cualquier adversario porque no cesa de luchar hasta el último pitido del árbitro.

El gol de Donovan, que le ha convertido en estrella mediática en su país, consiguió que Estados Unidos se clasificara por segunda vez en su historia para la segunda fase de un Mundial como primero de grupo, y por delante de Inglaterra. La primera vez fue hace 80 años, en la primera edición del torneo, cuando venció a Bélgica y Paraguay por el mismo resultado de 3-0.

Y aún pudo ser mejor la cosecha estadounidense en Sudáfrica, de no haber sido porque el árbitro les anuló un gol legal en el empate a dos contra Eslovenia.

El territorio sudafricano se está mostrando propicio para el equipo de Estados Unidos, que el año pasado protagonizó la gran sorpresa de la Copa de las Confederaciones al derrotar por 2-0 en semifinales a España, la favorita junto con Brasil.

Bob Bradley podrá contar con todos sus jugadores para este encuentro, ya que no tiene lesionados ni suspendidos, y recupera a Robbie Findley, una vez cumplido su castigo.

Por segunda vez consecutiva, Ghana está presente en las rondas eliminatorias de un Mundial, algo que sólo había conseguido otro equipo africano, Nigeria, en 1994 y 1998.

Ghana quiere seguir con vida y tiene a su favor el apoyo de todo el continente negro.

Los jugadores ghaneses tendrán que soportar la enorme presión de tener a todo el continente negro detrás, una vez eliminados los otros cinco que participaban en este primer Mundial africano.

Bajo la dirección del serbio Milovan Rajevac, Ghana se clasificó como segundo del grupo D con 4 puntos con una victoria sobre los paisanos de su director técnico (1-0) un empate contra Australia (1-1) y una derrota frente a Alemania (1-0).

Los aficionados sudafricanos, una vez eliminado su equipo, adoptaron a Ghana como su selección preferida. No les faltará, por tanto, el apoyo del público.

El único cambio que podría introducir Rajevac con respecto al equipo que perdió 1-0 contra Alemania es el del centrocampista Dominic Adiyiah en sustitución de Kwadwo Asamoah.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Tim Howard, Steve Cherundolo, Jay DeMerit, Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra; Landon Donovan, Michael Bradley, Maurice Edu, Clint Dempsey; Jozy Altidore, Robbie Findley.

Ghana: Richar Kingson, John Pantsil, John Mensah, Lee Addy, Hans Sarpei; Anthony Annan, Derek Boateng; Prince Tagoe, Dominic Adiyiah, Andre Ayew; Asamoa Gyan.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría)
Estadio: Royal Bafokeng, Rustenburgo.
Hora: 12:30 hora hondureña

Ver Más

La Bicolor

A 41 años del único título de Honduras en Concacaf

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace 41 años, con el arbitraje del norteamericano David Sosha, Honduras empató sin goles contra México en el cierre de la hexagonal final, donde la biocolor catracha dirigida por «Chelato» Uclés clasificó al Mundial de España como campeón de Concacaf (Por única vez en la hsitoria).

Además con el empate quedó eliminada México de Raúl «Guero»Cárdenas (QDDG), ya que El Salvador de Mauricio «Pipo» Rodríguez se clasificó por el triunfo ante los aztecas y con la ayuda de la bicolor catracha.

Esa tarde Honduras alineó a: Julio Arzú, Efraín Gutiérrez, Allan Costly, Jaime Villegas, Fernando Bulnes, Héctor “Pecho” Zelaya, Salvador Bernárdez (QDDG), Ramón Maradiaga, Carlos Caballero (Juan Cruz Murillo), Jorge Urquía (Junior Costly) y Roberto Figueroa (QDDG).

Los aztecas por su parte formaron con: Francisco Castrejón,  José Luis “Pareja” López, Mario Trejo, Gustavo Vargas, Juan Manuel Alvarez, Manuel Manzo, Guillermo “Wendy” Mendizabal, Fernando Quirarte,  Enrique López Zarza (Tomás Boy (QDDG)), Ricardo Castro y Hugo Sánchez. (GG)

Ramón Maradiaga levantó la Copa de Campeón ante la presencia del entonces presidente del país, el general Policarpo Paz García (QDDG).

Ver Más

La Bicolor

Sub-20 de Honduras cierra gira por EEUU venciendo al LAFC

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-20 de Honduras cerró su gira de preparación por Estados Unidos, derrotando 4-2 al equipo Los Ángeles FC Academy.

El encuentro amistoso se celebró el Cal State LA, de la ciudad de Los Ángeles, y en el primer tiempo las acciones finalizaron 2-2 y en el complemento los catrachos fueron más efectivos y se llevaron el triunfo.

Para el juego el entrenador de la sub-20 catracha, Luis Alvarado, mandó al terreno de juego en su equipo inicial a, José Valdés, Darlin Mencía, Ángel Murillo, Félix García, Kevin Marín, Luis Álvarez, Anthony García, David Ruiz, Heber Núñez, Jefrín Macías y Alejandro Raudales.

El equipo catracho en su primera prueba derrotó 1-0 al equipo Anza Force, luego perdió 1-0 con las Chivas de Guadalajara y luego empató sin goles ante el cuadro mexicano.

Los amistosos de la Sub-20 son parte del proceso de preparación de la selección de cara a su participación en el Mundial de Indonesia 2023. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Sub-20 de Honduras cae ante las Chivas de México

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-20 de Honduras perdió 1-0 ante las Chivas de Guadalajara en su segundo partido de la gira de preparación que realiza el combinado nacional en California, Estados Unidos.

El encuentro se realizó en el estadio Mar High School, San José CA y los nacionales a pesar que tuvieron muchas opciones de anotar no pudieron frente al marco del equipo sub-20 mexicano que abrió el marcador en el minuto 15.

Para este encuentro el técnico de la selección hondureño Luis Alvarado, envió al terreno de juego a, José Valdez; Geremy Rodas, Aaron Zúniga, Félix García, Valerio Marinacci; David Ruiz, Kolton Kelly, Edson Rocha; Jefryn Macías, Marco Aceituno y Miguel Carrasco.

Honduras en su primer amistoso de los cuatro que hará en su gira, venció 1-0 al equipo Anza Force.

El tercer amistoso de los catrachos será nuevamente ante las Chivas del Guadalajara el sábado 19, y concluirá jugando ante el equipo Los Ángeles FC de la MLS el domingo 20.

Los amistosos de la Sub-20 son parte del proceso de preparación de la selección de cara a su participación en el Mundial de Indonesia 2023. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Sub 20 catracha gana primer amistoso en Estados Unidos

Publicado

Por

(GG)

La Selección Sub-20 mundialista de Honduras que dirige Luis Alvarado derrotó 1-0 al combinado Anza Force en el James Logan High School, en el primer partido de una gira que abarcará cuatro partidos.

El único gol del partido fue anotado Marco Tulio Aceituno, delantero que pertenece al Real España, y que fue el goleador catracho en el pasado Premundial de la categoría.

En este compromiso debutó el italo-hondureño Valerio Marinacci, quien participa en la Lazio de Italia, y que será observado en toda la gira para ver si se adapta al grupo que va para el mundial de Indonesia que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio del 2023.

La preparación de la Sub-20 continúa este jueves y viernes, donde deberán enfrentarse en un doble compromiso ante la Sub-20 de las Chivas del Guadalajara de México, cerrando el sábado ante Sub-20 de Los Ángeles FC de los Estados Unidos en el Call State. (GG)

Ver Más

La Bicolor

A 26 años de la paliza catracha más grande de la historia

Publicado

Por

(GG)

El 17 noviembre 1996, la selección de Honduras aplastó a San Vicente 11-3 en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula en el partido más abultado para la bicolor en eliminatorias mundialistas.

Los goles catrachos en esa elimiantoria a Francia 1998 fueron de Nicolás Suazo (3), Milton «Tyson» Núñez (3), Basilio Zapata, Arnold Cruz, Nerlin Membreño, Eduardo Bennett y Enrique Reneau.

La alineación utilizada por Ramón «Primitivo» Maradiaga fue la siguiente: Milton Flores (QDDG), Merlin Membreño, Arnold Cruz, Hernaín Arzú (Robel Bernárdez) (55′),  Alex Pineda (Eduardo Bennett) (45′),  Carlos Pavón, Christian Santamaría,  Nicolás Suazo (José Luis Pineda) (62′), Bacilio Barrios, Enrique Reneau y Amado Guevara. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad