Connect with us

Embajadores

Fifa destaca récord de los hermanos Palacios

Publicado

Johannesburgo, (Fifa.com).- Hay muchas maneras de hacer historia en la Copa Mundial de la FIFA. Que tres hermanos participen de una misma fase final representando a su país es, definitivamente, una de ellas.

Los Palacios, de ellos estamos hablando, ya tienen ahora un capítulo con nombre propio en los anales del torneo, luego de que Jerry fuera convocado de urgencia por el entrenador de Honduras Reinaldo Rueda para reemplazar por lesión a Julio César de León, uniéndose así a sus dos hermanos menores, Jhony y Wilson, quienes integraron el plantel designado originalmente para Sudáfrica 2010.

“Lo hemos hablado y sí, somos conscientes de lo que esto significa. De hecho, yo era parte de la primera lista de 30, más no pasé el corte el final. Estar en un Mundial con Honduras después de 28 años de espera es increíble, pero compartirlo con tus hermanos es un regalo de Dios, algo que nuestros hijos y nietos recordarán para siempre”, dice Jerry a FIFA apenas unas horas después de tocar suelo sudafricano.

Jerry es mediocampista ofensivo, tiene 28 años y juega en el Hangzhou Greentown de China, mientras que Jhony Palacios, de 23, es zaguero central del Olimpia, actual campeón de Honduras. El más conocido es Wilson, de 25 y también volante ofensivo, quien se ha hecho un lugar en el fútbol inglés primero con la camiseta del Wigan Athletic y ahora con la del Tottenham Hotspurs.

“Estaba en China mirando imágenes del Mundial cuando sonó el teléfono. Al tomarlo reconocí el número de Wilson y me extrañó. Atendí y me dijo: ‘Aquí lo tengo al lado mío al Profesor Rueda que quiere conversar contigo’. Claro que me sentí algo triste por Rambo (NdeR: De León), porque es un gran amigo, pero al mismo tiempo, di gracias a Dios por darme la oportunidad de cumplir dos sueños, el de jugar el Mundial y el de hacerlo con mis hermanos”, cuenta Jerry con una sonrisa.

Fuerza en la adversidad
Además de los tres que están ahora en Sudáfrica, Don Milton y Doña Orfilia dieron a luz a otros tres hijos en el populoso y humilde bario de La Ceiba: Miriam, la única mujer; Milton, quien también es futbolista y hasta jugó un par de partidos clasificatorias para Alemania 2006; y Edwin, quien hoy tendría 18 años.

La historia de Edwin es trágica, ciertamente. Cuando apenas despuntaba su carrera en las selecciones juveniles catrachas, fue secuestrado por delincuentes durante un asalto a la casa familiar, quienes lo asesinaron a pesar del rescate que se pagó por él. “Edwin es nuestra guía desde el cielo”, dice Jerry emocionado. “Todo lo que hacemos lo hacemos por él: es nuestra fuerza interior y la fuente de nuestra fe”, agrega el volante. Jerry sabe que deben ser momentos muy emotivos para sus padres. “Es probable que para mi madre sean días de alegría y de tristeza al mismo tiempo. Pero somos una familia muy fuerte, que cree en Dios y siente que lo mejor está siempre por venir”, aclara.

A nadie escapa que tanto en la formación futbolística como personal de los Palacios tuvo mucho que ver Don Milton, ex jugador y entrenador. Jerry recuerda una anécdota de niño. “Estábamos jugando en una suerte de cancha que teníamos en casa que era de piedra. En un momento, Milton, el mayor, le hizo un foul a Wilson, quien tienen un carácter fuerte y le respondió, tomándose a golpes. Ahí llegó mi papa, los separó y nos dijo a todos: ‘El fútbol es un juego y tienen que divertirse’. Desde ese día trabajamos muy fuerte, y es por eso que hemos logrado tantas cosas”.

Wilson es, cuenta el mayor de los Palacios en Sudáfrica, quien “pone los puntos” entre los hermanos pese a su edad. “Es nuestro líder. Supo sobreponerse a muchos obstáculos y ahí lo tienen, jugando en un gran nivel y con la posibilidad de irse a un grande de Europa. Es una motivación extra para Jhony y para mí, que tenemos menos experiencia internacional”.

La conversación va llegando a su fin y es inevitable hablar de España, el próximo rival de Honduras. Desde su fe, Jerry deja una última reflexión. “Será durísimo, ya que sigue siendo favorita a pesar de perder con Suiza. Pero todo puede pasar. Wilson decía de niño que un día iba ser titular en la selección en un Mundial y lo cumplió. Así que en la vida, nada es imposible”.

Ver Más

Embajadores

Tenistas hondureñas derrotan a Puertorriqueñas en Bolivia

Publicado

Por

(GG)

Honduras hace historia en Tenis de Campo femenil al derrotar por primera vez en un evento internacional al equipo de Puerto Rico, al ganar uno de los sencillos y el de dobles para totalizar un parcial de 2-1 por equipo, lo que le da un punto en el grupo B donde Bolivia también ganó, pero 3-0 sobre Bárbados.

La delegación de cuatro tenistas catrachas formadas por Daniela Obando, Natalie Espinal, Ana Gabriela Zavala y Alejandra Obando mañana enfrentarán a su similar de Bárbados y el viernes cierran la primera ronda contra las locales, Bolivia, por lo que ganando mañana podrían pelear el liderato.

El evento se desarrolla en el Club de Tenis La Paz, La Paz, Bolivia, en donde a primera hora, nuestra campeona Daniela Obando luchó hasta el final, pero perdió 2-1 ante Julieanne Bou con parciales (0-6, 6-2 y 2-6)
Honduras se repuso con Natalie Gabriela Espinal Sánchez al vencer 2-0 (6-4) y (6-2) a Paola Bou.
En los dobles, las catrachas Natalie Espinal y Daniela Obando lograon triunfo histórico en dobles contra Dakota Fordham Natalia Pérez con parciales de (7-6) y (6-4).

Ver Más

Embajadores

Roger Espinoza se casa con futbolista de Estados Unidos

Publicado

Por

(HN)

El internacional futbolista hondureño Roger Espinoza, quien es ídolo del Sporting Kansas City de la MLS, se casó días atrás con la jugadora estadounidense, Lo’eau LaBonta.

La esposa del «Chino» Espinoza, milita en el Sporting Kansas City Femenino y juega en la posición de mediocampista.

Lo’eau LaBonta, de 28 años, nació en Rancho Cucamonga, California, y desde hace un par de años comenzó su historia de amor con el futbolista catracho de 35 años y este 2021 decidieron contraer nupcias.

El jugador por medio de sus redes sociales compartió algunas fotografías de su boda donde sambos jugadores se muestran muy felices.

Retirado de la selección
Espinoza a pesar de sus 35 años sigue demostrando alto nivel en la MLS, pero él mismo se ha descartado con la selección mencionado que su ciclo ya terminó y ahora d a su lugar a las nuevas generaciones.

Tras un juego donde Kansas City ganó 1-2 ante el Seattle Sounders, un aficionado hondureño le preguntó al “Chino” si volvería a la bicolor y su respuesta fue concreta y la misma viral en las redes sociales.

“No, hermanito. Yo ya me retiré, ya tengo 35 años”. Tras la respuesta de Espinoza, el aficionado trató de insistir al decirle “anda ombe, te ocupamos”.

@danielworellanaLa H necesita este tipo. no hermano, tengo 35 años. 💔♬ sonido original – Daniel W Orellana

 

Roger Espinoza debutó con la selección mayor de Honduras el 22 de enero de 2009 y disputó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. (HN)

 

Ver Más

Embajadores

Hace cuatro años, Olimpia ganó primera edición de la Liga Concacaf

Publicado

Por

(GG)

La Liga Concacaf ya está en su quinta edición, pero Honduras tiene el honor de que el primer equipo campeón fue Olimpia, club que justamente hoy 26 de octubre conmemora cuatro años de esa gesta realizada por el club dirigido entonces por el colombiano Carlos «Piscis» Restrepo.
Resulta que en la ida realizada el 19 de octubre en el estadio Olímpoico Mario «Cofra» Caballero, los albos perdieron 1-0 ante el Santos Guápiles de Costa Rica pero una semana después el gol anotado por Michaell Chirinos obligaba a lanzar penales que fueron bien ejecutados por Carlo Costly, Alex López, Bryan Moya y Carlos Will Mejía.
Roger Fabricio Rojas fue el máximo anotador del certamen con ocho goles y debido a su gran actuación y la de sus compañeros Alex López y Luis Garrido es que fueron fichadaos por al Liga Deportiva Alajuelense en 2018.

Ver Más

Embajadores

Anthony Lozano: «Cambiaría mis tres goles por los tres puntos»

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño del Cádiz, Choco Lozano, aseguró tras el empate a tres goles en La Cerámica frente al Villarreal que hubiera cambiado los tres tantos que marcó por los tres puntos para su equipo.

«Tengo buenas sensaciones a nivel personal por mi partido pero he de ser sincero y cambiaría mis tres goles por los tres puntos, pero es lo que hay. Vinimos a un campo muy complicado, donde es muy difícil sumar, y nos llevamos un punto al final y hay que valorar mucho esto. Esta es la línea a seguir», apuntó en declaraciones a Movistar.

El ariete admitió que recibir el empate en el minuto 95 «es un golpe muy duro porque teníamos ahí la victoria, pero ante estos equipos si te descuidas un poco te hacen lo que nos hicieron, tres goles, pero hay que seguir adelante y no bajar los brazos porque el equipo compitió muy bien».

Lozano, que tuvo que ser sustituido con molestia sen la segunda parte, señaló sobre su estado físico que «no ha sido nada, ha sido por el cansancio que se me han subido un poco los gemelos». EFE (HN)

Ver Más

Embajadores

Lozano iguala récord del “Macho” Figueroa y del “Mágico” González

Publicado

Por

(HN)

El hondureño Anthony Lozano alcanzó un récord de goles hondureños en la primera división de España de 37 años.

Lozano con su triplete ante el Villarreal en el empate del Cádiz 3-3, llegó a cuatro goles en la presente temporada y de paso emuló al exgoleador catracho José Roberto Figueroa (QDDG) en anotar tres goles en partido del máximo circuito del fútbol español.

El “Macho” hizo sus tres tantos al Málaga cuando jugaba con el Murcia en septiembre de 1984.

Ahora el “Choco” Lozano es el segundo hondureño en hacer un triplete en LaLiga, con sus tres anotaciones al Villarreal en el mítico estadio de La Cerámica.

IGUALA AL “MÁGICO”
Otro de los récords que igualó el catracho fue el ser el segundo jugador del Cádiz en hacer tres goles en un solo partido de primera división, el primero fue el salvadoreño e ídolo del club gaditano Jorge “Mágico” González contra el Racing de Santander en septiembre de 1986.

Lozano, ya tenía su gol histórico con el Cádiz, pues le anotó al Real Madrid en la temporada 2020-2021 A en el estadio Alfredo Di Stéfano, por juego perteneciente a la jornada seis de LaLiga.

Con su gol el hondureño le dio la primera victoria de visita al Cádiz sobre el Real Madrid en 110 años de historia. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.