Connect with us

Embajadores

Fifa destaca récord de los hermanos Palacios

Publicado

Johannesburgo, (Fifa.com).- Hay muchas maneras de hacer historia en la Copa Mundial de la FIFA. Que tres hermanos participen de una misma fase final representando a su país es, definitivamente, una de ellas.

Los Palacios, de ellos estamos hablando, ya tienen ahora un capítulo con nombre propio en los anales del torneo, luego de que Jerry fuera convocado de urgencia por el entrenador de Honduras Reinaldo Rueda para reemplazar por lesión a Julio César de León, uniéndose así a sus dos hermanos menores, Jhony y Wilson, quienes integraron el plantel designado originalmente para Sudáfrica 2010.

“Lo hemos hablado y sí, somos conscientes de lo que esto significa. De hecho, yo era parte de la primera lista de 30, más no pasé el corte el final. Estar en un Mundial con Honduras después de 28 años de espera es increíble, pero compartirlo con tus hermanos es un regalo de Dios, algo que nuestros hijos y nietos recordarán para siempre”, dice Jerry a FIFA apenas unas horas después de tocar suelo sudafricano.

Jerry es mediocampista ofensivo, tiene 28 años y juega en el Hangzhou Greentown de China, mientras que Jhony Palacios, de 23, es zaguero central del Olimpia, actual campeón de Honduras. El más conocido es Wilson, de 25 y también volante ofensivo, quien se ha hecho un lugar en el fútbol inglés primero con la camiseta del Wigan Athletic y ahora con la del Tottenham Hotspurs.

“Estaba en China mirando imágenes del Mundial cuando sonó el teléfono. Al tomarlo reconocí el número de Wilson y me extrañó. Atendí y me dijo: ‘Aquí lo tengo al lado mío al Profesor Rueda que quiere conversar contigo’. Claro que me sentí algo triste por Rambo (NdeR: De León), porque es un gran amigo, pero al mismo tiempo, di gracias a Dios por darme la oportunidad de cumplir dos sueños, el de jugar el Mundial y el de hacerlo con mis hermanos”, cuenta Jerry con una sonrisa.

Fuerza en la adversidad
Además de los tres que están ahora en Sudáfrica, Don Milton y Doña Orfilia dieron a luz a otros tres hijos en el populoso y humilde bario de La Ceiba: Miriam, la única mujer; Milton, quien también es futbolista y hasta jugó un par de partidos clasificatorias para Alemania 2006; y Edwin, quien hoy tendría 18 años.

La historia de Edwin es trágica, ciertamente. Cuando apenas despuntaba su carrera en las selecciones juveniles catrachas, fue secuestrado por delincuentes durante un asalto a la casa familiar, quienes lo asesinaron a pesar del rescate que se pagó por él. “Edwin es nuestra guía desde el cielo”, dice Jerry emocionado. “Todo lo que hacemos lo hacemos por él: es nuestra fuerza interior y la fuente de nuestra fe”, agrega el volante. Jerry sabe que deben ser momentos muy emotivos para sus padres. “Es probable que para mi madre sean días de alegría y de tristeza al mismo tiempo. Pero somos una familia muy fuerte, que cree en Dios y siente que lo mejor está siempre por venir”, aclara.

A nadie escapa que tanto en la formación futbolística como personal de los Palacios tuvo mucho que ver Don Milton, ex jugador y entrenador. Jerry recuerda una anécdota de niño. “Estábamos jugando en una suerte de cancha que teníamos en casa que era de piedra. En un momento, Milton, el mayor, le hizo un foul a Wilson, quien tienen un carácter fuerte y le respondió, tomándose a golpes. Ahí llegó mi papa, los separó y nos dijo a todos: ‘El fútbol es un juego y tienen que divertirse’. Desde ese día trabajamos muy fuerte, y es por eso que hemos logrado tantas cosas”.

Wilson es, cuenta el mayor de los Palacios en Sudáfrica, quien “pone los puntos” entre los hermanos pese a su edad. “Es nuestro líder. Supo sobreponerse a muchos obstáculos y ahí lo tienen, jugando en un gran nivel y con la posibilidad de irse a un grande de Europa. Es una motivación extra para Jhony y para mí, que tenemos menos experiencia internacional”.

La conversación va llegando a su fin y es inevitable hablar de España, el próximo rival de Honduras. Desde su fe, Jerry deja una última reflexión. “Será durísimo, ya que sigue siendo favorita a pesar de perder con Suiza. Pero todo puede pasar. Wilson decía de niño que un día iba ser titular en la selección en un Mundial y lo cumplió. Así que en la vida, nada es imposible”.

Ver Más

Embajadores

Anthony Lozano lesionado en amistoso del Cádiz

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Anthony Lozano salió lesionado en el partido amistoso de su equipo el Cádiz contra el Real Balompédica Linense.

Las acciones se realizaron en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción sede del Linense y el catracho salió de titular, pero al minuto 27 fue sustituido por su compañero Chapelá.

En la trasmisión del encuentro se notó que el hondureño salió con problemas para caminar y parecer la lesión es muscular.

Lozano fue titular pero solo jugó 27 minutos con el Cádiz.

Cádiz todavía no ha dado detalles de la magnitud de la lesión del futbolista.

Lozano, es una de las bajas que presentó en un inicio la selección de Honduras para la Copa Oro, según detalló el técnico Fabián Coito fue porque el delantero presenta problemas de pubalgia y por ello no lo convocó.

Se espera que la molestia de Lozano sea leve y este pueda ser parte del equipo nacional en el mes de septiembre cuando Honduras inicie la eliminatoria en la triple fecha donde enfrentará a Canadá, El Salvador y Estados Unidos, rumbo al Mundial de Qatar 2022. (HN).

Ver Más

Embajadores

William Reyes a sus 45 años sigue activo en el fútbol de El Salvador

Publicado

Por

(HN)

El hondureño naturalizado salvadoreño, Williams Reyes, busca seguir haciendo historia en el fútbol de El Salvador y todavía no piensa en el retiro a nivel profesional pese a sus 45 años de edad.

El artillero catracho fue renovado por un año más por el Club Deportivo Aspirante de la segunda división del fútbol salvadoreño.

El hondureño ese el segundo mejor goleador en la historia del balompié cuscatleco al acumular 294 goles.

Dicho récord lo mantuvo por muchos años, pero este año fue desplazado por el panameño Nicolás Múñoz, quien milita en el Club Deportivo Águila.

Reyes, llegó en el 2018 al equipo de la ciudad de Jucuapa, Usulután, El Salvador y con su experiencia y carisma se ha ganado el cariño de la directiva y afición y sobre todo el respaldo y confianza del cuerpo técnico. (HN).

Ver Más

Embajadores

Anthony Choco Lozano ya hace pretemporada con el Cádiz

Publicado

Por

(GG)

Tal como lo había adelantado el seleccionador hondureño, el uruguayo Fabián Coito Machado, el delantero internacional del Cádiz, Anthony Rubén «Choco» Lozano se incorporó a la pretemporada de su equipo para llegar mejor al torneo y por ende a la eliminatoria de Concacaf que inicia el 2 de septiembre de visita en Canadá.

Lozano se entrenó normal con sus compañeros de equipo y espera hacer un trabajo físico fundamental para ayudar a su equipo en la Liga y la Copa como a su selección en el proceso a Qatar 2022, el tercero de su joven vida futbolera, ya que estuvo con los colombianos Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto, aunque no fue al mundial de Brasil 2014, pero si a los juegos Olímpico de Rio 2016.

Lozano adujo al seleccionador Coito que se sentía fatigado y con cierta dolencia muscular y que lo mejor era no incluirlo ni en la nómina de la Copa Oro ni de los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que el evento más importante para el jugador y el país es la dura y complicada eliminatoria a Qatar con 14 partidos, por o que necesita llegar lo mejor posible para ayudar a Honduras a clasificar a un cuarto mundial y tercero en los ultimo doce años.

 

Ver Más

Embajadores

Rubilio Castillo volvió a la actividad y al gol

Publicado

Por

(HN)

En el regreso al fútbol de Bolivia, el Royal Pari con el delantero hondureño Rubilio Castillo derrotó 3-2 al Jorge Wilstermann en duelo de la fecha ocho jugado en el estadio Ramón Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En las acciones el catracho Castillo fue titular y demostró su potencial goleador al anota un de los tantos de la victoria de los “Guerreros”.

Luciano Ursino a los 16 minutos puso a ganar al Royal Pari, luego Rubilio Castillo hizo el segundo al minuto 45 y el tercero lo convirtió Jefferson da Silva.

Los goles del descuento del Wilstermann los hicieron Santiago Echeverría y Jorginho.

Castillo quien acumulaba casi tres mes de no jugar, fue titular y estuvo 58 minutos en el campo, y en su lugar ingresó el brasileño Jefferson da Silva.

Son su anotación el exdelantero del Motagua acumula tres goles en la presente temporada con su equipo.

Royal Pari con la victoria se ubica en la cuarta posición de la primera división de Bolivia con 15 puntos y está a uno de los punteros, The Strongets, Bolívar y Nacional Potosí.

En la fecha nueve el Royal Pari y Castillo visitarán al Atlético Palmaflor, juego pactado para el 21 del presente mes. (HN).

Ver Más

Embajadores

“Escorpión” Ruiz victorioso ante paraguayo Ramón Esperanza

Publicado

Por

(HN)

El boxeador hondureño Josec “Escorpión» Ruiz derrotó por la vía del nocaut al paraguayo Ramón Esperanza, en pelea realizada en el Hilton Miami Airport Blue Lagoon de Miami, Florida, Estados Unidos.

La pelea del pugilista catracho fue como parte de la velada denominada Go Talent Figth Nigth XIII, donde se presentaron varios prospectos del boxeo.

La contienda en 136 libras fue pactada a ocho asaltos y en la misma “El Escorpión” demostró su potencia, técnica y agilidad en el ring para salir victorioso.

El el gane Josec Ruiz llegó a su 23 triunfo como profesional (15 por nocaut), cuatro derrotas y tres empates.

“La honra y gloria a Dios por un triunfo más, gracias a nuestro equipo de trabajo, mi manager Willams Ramírez, mi entrenador Moro Fernández y a la Promotora M&R Promotions de la Sr Laura Shing por el apoyo y la confianza. Gracias a mi amor Rachel Guerrero, mi ayuda idónea y mi apoyo incondicional. Gracias a los que estuvieron pendientes, y a mis amigos que fueron a la pelea, seguimos avanzando”, publicó tras su triunfo el pugilista hondureño. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.