Connect with us

La Bicolor

Sin “Suazos” Honduras y Chile buscan puntos de oro

Publicado

DEPORTES.- El fútbol hondureño despierta de 28 años de “coma” hoy ante un crecido Chile, que al igual que la oncena nacional salta a la cancha del estadio Mbombela sin su principal arma de ataque, ya que ni David Suazo, ni Humberto “Chupete” Suazo serán de la partida, según palabras de sus propios entrenadores.    

Chile y Honduras protagonizarán este miércoles el primer duelo entre latinoamericanos en el Mundial, en un partido en que los pupilos de Reinaldo Rueda tratarán de demostrar que son capaces de sorprender y los de Marcelo Bielsa quieren enseñar su potencial.

El cuadro catracho viene de cumplir una gira con tres fogueos, en los que consiguieron dos empates y una derrota, luego de clasificar a Sudáfrica de forma agónica, tras superar a Costa Rica, en la última jornada.  

Chile, que en la teoría parte como favorita, viene de realizar una positiva campaña de 10 amistosos coronada con ocho triunfos, un empate y una derrota, luego de ser la revelación de la eliminatoria sudamericana y de clasificar al Mundial en el segundo puesto, detrás de Brasil.

Dos estilos diferentes de juego serán puestos a prueba en el encuentro que abrirá el Grupo H, que también integran Suiza y la gran favorita España.

Honduras que se presenta como una oncena muy fuerte en lo físico y con figuras desequilibrantes, jugará después de 28 años su cuarto partido mundialista, ante Chile, que con Bielsa se convirtió en un cuadro súper ofensivo y que cuenta con el goleador de la clasificatoria sudamericana, Humberto “Chupete” Suazo.

Bielsa dijo este martes que Suazo «está sano», pero no del todo recuperado físicamente. «Suazo ha venido entrenando en los últimos días del mismo modo que sus compañeros», y aunque «no está en el mismo estado físico (anterior a que sufriera una lesión), está sano», agregó Bielsa, quien dejó entre ver que su goleador no estaría en el once titular.

Por su parte, Rueda dijo que está en duda la participación ante los chilenos el delantero David Suazo, quien viene arrastrando un problema muscular.

A esta posible ausencia se le unió el medio campista Julio “Rambo” León, quien después de ser sometido a dos exámenes médicos se determinó dejarlo fuera del Mundial tras confirmarse que sufre un desgarro en la zona isquitotibial de la pierna derecha (parte posterior del muslo).  

Fuera de estos impases, los dos equipos están formados por debutantes en la Copa del Mundo y ambos tienen varios jugadores que militan en clubes europeos: siete Honduras y doce Chile.

Ambos jugaron un amistoso a comienzos de 2009 en Fort Lauderdale (Florida, EEUU), con una victoria 2-0 de los hondureños. Antes los chilenos propinaron una paliza 7-0 a los hondureños en el Mundial Sub-20 de Holanda-2005, pero los integrantes de ambas escuadras (entre los que hay participantes de ese torneo juvenil) creen que la historia no contará este miércoles.

A pocas horas del debut  la oncena hondureña apoya sus esperanzas en el “tridente inglés”, -Maynor Figueroa, Hendry Thomas (ambos del Wigan) y Wilson Palacios (Tottenham Hotspur)- junto al experimentado Carlos Pavón, pero sigue en duda si contará con el líder del equipo, David Suazo.

La ‘Roja’ confía en la habilidad de su “Niño Maravilla”, Alexis Sánchez (Udinese de Italia), y la efectividad de sus artilleros Suazo o Esteban Paredes para superar a Honduras.

Los chilenos, cuyo ‘talón de Aquiles’ puede ser el juego aéreo debido a la menor estatura de sus defensas, acudieron por última vez a Francia-1998 (donde llegaron a octavos) y como mayor hazaña en la Copa del Mundo tienen el tercer lugar conseguido como anfitriones en Chile-1962.

Este Mundial puede dar la oportunidad de una revancha a Bielsa, luego de su fracaso con Argentina en Corea-/Japón-2002, y quien está considerado entre los mejores seleccionadores del mundo por su buena campaña con “La Roja”.

Hasta el momento ambos técnicos han mantenido en reserva sus respectivas oncenas titulares.

Probables alineaciones:

Honduras: Noel Valladares, Sergio Mendoza, Maynor Figueroa, Osman Chávez, Emilio Izaguirre, Hendry Thomas, Wilson Palacios, Amado Guevara, Edgard Álvarez, Ramón Núñez, Carlos Pavón.
DT: Reinaldo Rueda, (dirigirá Alexis Mendoza).

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Waldo Ponce, Arturo Vidal, Carlos Carmona, Rodrigo Millar, Matías Fernández, Alexis Sánchez, Esteban Paredes, Jean Beausejour.
DT: Marcelo Bielsa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.