Connect with us

Embajadores

Honduras no logra descifrar enigma de Suazo

Publicado

JOHANNESBURGO (AP) — A dos días de su debut ante Chile en la Copa Mundial, Honduras sigue tratando de descifrar los problemas musculares que arrastra David Suazo, que hacen peligrar su presencia en ese encuentro.

El técnico Reinaldo Rueda dijo que decidirá el martes si alinea o no a Suazo, pero el preparador físico Carlos Velasco afirmó que el delantero del Genoa italiano «no está en condiciones de jugar».

Velasco le dijo a la AP que Suazo «viene arrastrando una cantidad de lesiones a nivel muscular desde hace un año y medio, desde que estaba en Benfica (Portugal) y posteriormente en Genoa».

«Hemos tratado de encontrar las verdaderas causas del inconveniente que tiene David. Normalmente en la selección nunca sufrió una contractura o desgarro muscular», añadió.

Precisó que ahora se resintió de una lesión que tenía en su cuádriceps de su pierna derecha, y «hay que llevarlo con mucho cuidado para que no se vuelva a resentir».

Sin embargo, Oscar Benítez, el médico del equipo, se mostró más cauteloso, al decir que este lunes le harán una resonancia magnética. Añadió, no obstante, que «no queremos apresurarlo».

Suazo se vio bien cuando el domingo entrenó con sus compañeros.

En ese único entrenamiento a puertas abiertas del equipo, el ariete corrió mucho, tiró con fuerza y confianza al arco, y saltó a los adversarios en los ejercicios con el balón.

Además se veía de buen humor y no transmitía la ansiedad de un jugador que corre peligro de quedar afuera de uno o varios partidos de un mundial por lesión.

Cuando la AP le preguntó en italiano, para que rompiera su silencio con la lengua del país donde actualmente juega, si estará ante Chile, miró sorprendido y respondió: «Si, gioco (Sí, juego)».

Hay quienes piensan que ya se ha decidido que Suazo puede jugar y que Rueda y sus colaboradores simplemente no quieren revelar sus cartas. Sobre quien ya no hay dudas es el volante Wilson Palacios. «Podrá jugar, si así lo decide el técnico, porque ya está apto para la competencia», expresó Velasco.

El médico también coincidió en que Palacios se encuentra al 100% y «ya tiene el alta médica definitiva».

El equipo llegó por la mañana del lunes a Nelspruit, sede del encuentro, donde tenía programado un entrenamiento por la tarde.

La probable formación de Honduras será con Noel Valladares en el arco; Víctor Fernández, Mainor Figueroa, Emilio Izaguirre y Sergio Mendoza en la defensa; Wilson Palacio, Hendry Thomas, Edgar Alvarez, Amado Guevara y César León en la media cancha y Carlos Pavón (o David Suazo) como única punta.

El de Sudáfrica será el segundo mundial de Honduras y el primero desde 1982, cuando fue eliminado en la primera fase.

Ver Más

Embajadores

Roger Rojas «podría» volver a la Liga

Publicado

Por

(GG)

En Costa Rica se rumora que el delantero hondureño Roger Fabricio Rojas podría regresar a la Liga Deportiva Alajuelense, aunque hasta el momento no hay un anuncio oficial del jugador ni del Sport Cartaginés, quien lo firmó en agosto anterior y cuyo vínculo es de un año.
La temporada para el catracho finalizó con la goleada 4-0 sobre Jicaral, en donde ingresó de cambio, pero su actuación fue muy discreta este año, ya que apenas anotó tres tantos, sin embargo se convirtió en el hondureño con más goles en la liga tica, superando a su compatriota Nicolás Suazo Velásquez.
Rojas no se adaptó a un equipo que al final quedó fuera de los semifinalistas por el título de Costa Rica, ya que clasificaron Sport Herediano, Liga Deportiva Alajuelense, Deportivo Saprissa y Santos Guápiles.
Un hecho significativo es que el hondureño nunca encontró el apoyo de la afición brumosa, quienes ante el rumor del regreso a la Liga, en la redes sociales se alegraronn porque no fue el goleador que ellos esperaban, sin reconocer que el mal no fue un solo jugador sino la escturura endeble del equipo de la vieja metrópoli.

Ver Más

Embajadores

Andy Najar seguirá en el DC United

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Andy Najar quien finalizó con su contrato con el DC United de la MLS, ha recibido buenas noticias por parte del club de la capital de los Estado Unidos.

Según informó el equipo capitalino ejercerá la opción de renovar el convenio laboral al catracho Andy Najar por una temporada más.

Najar, en su regreso al DC United ha vuelto a levantar su nivel deportivo y dejado atrás las múltiples lesiones que lo marginaron de los campos por mucho tiempo y que lo llevaron incluso a pensar en un retiro prematuro del profesionalismo.

El volante hondureño tras su buen rendimiento, sumado a que es de los futbolistas más querido de la platilla, seguirá a solicitud del entrenador argentino Hernán Losada.

Andy Najar en la temporada anterior tuvo participación en 26 partidos, acumulando 1,919 minutos jugados y anotó un gol, además fue seleccionad en múltiples ocasiones para integrar el Equipo de la Semana de la MLS.

Los Negros y Rojos aparte de ejercer con la opción de renovación con Najar, lo hicieron también con, Donovan Pines, Adrien Pérez, Tony Alfaro y Drew Skundrich, además del delantero Kimarni Smith, quien pasó 2021 cedido con el Loudoun United FC.

Los futbolistas que no renovó el DC son Yamil Asad, Jon Kempin y Felipe Martins; mientras que lo que salen por no entrar en planes del cuerpo técnico son, Yamil Asad, Ramón Ábila, Jovanny Bolívar, Michael DeShields, Joseph Mora, Yordy Reyna. (HN)

Ver Más

Embajadores

Anthony Lozano confía que el Cádiz levantará

Publicado

Por

(HN)

El Cádiz club donde milita el delantero hondureño Anthony Lozano fue goleado por el campeón Atlético de Madrid y está a un punto de caer a la zona de descenso, al acumular 12, uno más que el colista Elche (11) y dos del Getafe (10).

Ante esa situación el artillero catracho se muestra confiado que todavía hay mucha torneo por delante para sacar a flote al equipo y mantenerlo en la liga de privilegio del fútbol español.

“Tenemos que seguir, esto es muy largo y estoy seguro que lo vamos a sacar adelante”, manifestó el hondureño al final del juego ante los “colchoneros”, donde anotó el tanto del descuento para su club.

De la derrota dijo que fueron superados totalmente por el rival y además afirmó que están recibiendo muchos goles y eso es algo negativo que tienen que mejorar.

“Contra estos equipos, si se baja la intensidad, nos pasa por encima lo que pasó, no hay otra explicación. Tenemos más problemas en encajar esos goles, estamos recibiendo muchos goles me parece mucho en dos partidos, son ocho goles y me parece demasiado en dos partidos. Al final no hace tener ese carácter de recibir un gol y pensar en el partido”.

El Cádiz y el artillero catracho volverán a la acción este 2 de diciembre cuando visiten al Villa Fortuna en la primera fase de la Copa del Rey. “Tenemos que pensar en seguir adelante y trabajar, ahora tenemos Copa de Rey”, cerró. (HN).

Ver Más

Embajadores

Con Roger Rojas de cambio, Cartaginés se despidió de la Liga goleando a Jicaral

Publicado

Por

(GG)

El Club Sport Cartaginés con el hondureño Rger Rojas ingresando dee cambio enel segundo tiempo, goleó este domingo 4-0 a Jicaral en el cierre de la fase regular del Apertura 2021.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Allen Guevara en tres ocasiones (29”, 53” y 61”), y Víctor Murillo al 49”.

Este resultado dejó al Sport Cartaginés como quinto lugar y fuera de semifinales, mientras que a los jicaraleños los deja metidos en zona de descenso para iniciar el próximo torneo.

Ver Más

Embajadores

Kansas City y Roger Espinoza eliminados en la MLS

Publicado

Por

(HN)

Sporting Kansas City club donde milita en volante hondureño Roger Espinoza perdió 2-1 ante el Real Salt Lake y no pudo avanzar a la final de la Conferencia del Oeste de la MLS.

Fue una derrota dolorosa para el equipo del catracho, pues en el tiempo de descuento el equipo de Utah se llevó la victoria con un gol de Bobby Wood.

El escocés Johnny Russell había adelantado al Sporting de penalti en el minuto 24 pero el ecuatoriano Anderson Julio, en el 72, y Wood en el descuento culminaron la sorprendente remontada del Salt Lake.

En las acciones el catracho Espinoza fue suplente e ingresó al minuto 71. Real Salt Lake jugará la final de su división ante Portland Timbers que eliminó al Colorado Rapids.

Real Salt Lake jugará la final de la Conferencia Oeste frente a los Portland Timbers que eliminaron el jueves al Colorado Rapids. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.