Connect with us

La Bicolor

Duelo de serbios en choque Serbia-Ghana

Publicado

JOHANNESBURGO, (EFE).- Los entrenadores serbios Radomir Antic y Milovan Rajevic protagonizarán este domingo el debut en el mundial de las selecciones de Serbia y Ghana, ya que ambos son compatriotas y cada uno estará al frente de una de las selecciones.

Ghana enfrenta a Serbia con el deseo de repetir la clasificación para los octavos de final.

Mientras Antic afronta el encuentro al mando de su selección nacional, Rajevac lo hará como máximo responsable del equipo africano.

Ambas selecciones se encuentran integradas en el Grupo D del torneo junto a Alemania y Australia y competirán con el objetivo de acompañar en la clasificación al conjunto alemán, al que se le supone favorito del grupo.

Como la otra suposición es la de que Australia puede ser el conjunto más accesible, el guión previo apunta a que Serbia y Ghana van a optar a la segunda posición lo que da una trascendencia especial a su debut mundialista en Pretoria.

Los precedentes entre ambos equipos dicen poco, ya que se limitan a una victoria del equipo europeo, entonces bajo el nombre de Yugoslavia, en un amistoso disputado en Seúl en 1997. El marcador final del partido fue 3-1.

Es la de Serbia una selección integrada por jugadores repartidos por las principales ligas de Europa, muchos de ellos de primer nivel internacional como el campeón de la Liga de Campeones con el Inter de Milán, Dejan Stankovic, o el defensa del Manchester United, Nemanja Vidic.

Junto a ellos, llama la atención la presencia del delantero Nicola Zigic, que jugó la pasada campaña en el Valencia español, un hombre de 2.02 metros de altura, que ofrece una variante ofensiva a su equipo en el juego aéreo que los serbios tratarán de aprovechar.

Enfrente estará la selección de Ghana, integrada por jugadores que no andan a la zaga de los serbios en cuanto a pertenencia a clubes europeos y que desean repetir cuanto menos la clasificación para los octavos de final que consiguieron en Alemania, en 2006.

Sulley Muntari proviene del Inter de Milán, el joven Dominic Adiyiah del Milán, Stephen Appiah del Bolonia y Derek Boateng pertenece al Getafe español.

Alineaciones probables:
Serbia: Stojkovic, Lukovic, Ivanovic, Subotic, Obradovic, Krasc, Jovanovic, Stankovic, Milijas, Zigic y Pantelic.
Ghana: Agyei, Pantsil, Sarpei, Mensah, Inkoom, Annan, Muntari, Appiah, Boateng, Gyan y Owusu.
Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina)
Hora: 12:30 (14:00 GMT)
Estadio: Loftus Versfeld (Pretoria). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.