Connect with us

Embajadores

«La sombra voladora», quiere al menos un gol en el Mundial

Publicado

Marcial Torres Xatruch
Roxne Romero
Enviados especiales

JOHANNESBURGO.- El delantero Carlos Pavón, la «sombra voladora», uno de los motores del seleccionado de Honduras, reveló este miércoles antes del primer entrenamiento de su equipo en canchas sudafricanas su íntimo deseo de anotar al menos un gol en el Mundial de Sudáfrica-2010.

«Vamos a tratar de trabajar para el equipo, y si el gol llega va a llegar ¿no?», les dijo a los periodistas que lo abordaron en la cancha del Randburg FC, donde los catrachos entrenaron la tarde-noche de este miércoles en las afueras de Johannesburgo.

Para alcanzar ese objetivo «vamos a hacer las cosas en conjunto como lo hemos venido haciendo, entonces esperemos que las cosas salgan bien en general para todo el equipo», planteó.

Fue Pavón quien anotó el gol con que Honduras batió por 1-0 a El Salvador, en octubre del año pasado, dando a su país el tercer visado de la zona al Mundial sudafricano.

Son muchas las cualidades del delantero del Real España hondureño, pero todos reconocen su habilidad para desmarcarse, su juego explosivo y su contundencia para anotar.

En lo que puede ser a la vez su debut y despedida mundialista, Pavón, de 36 años de edad, confiesa que «yo hubiera deseado antes (jugar un Mundial), pero el fútbol es así, yo me siento muy bien y eso es lo importante».

Cuando todavía falta un trecho para el debut frente a Chile, el 16 de junio próximo, Pavón estimó que en los entrenamientos y en los partidos oficiales «hay que darse un 100 por ciento».

Pavón, quien a punto estuvo de retirarse de la selección, fue llamado por el técnico colombiano Reinaldo Rueda para un amistoso frente a Chile, en enero del año pasado, y tras un gol que ayudó al triunfo de su equipo, se convirtió en eje y motor de la clasificación catracha a Sudáfrica.

Ver Más

Embajadores

Selección juvenil de ciclismo calienta piernas en León para vuelta junior

Publicado

Por

(GG)

Nuestros seleccionados juveniles de cilismo amanecieron en tierras nicaragüenses en su camino a la Vuelta Internacional Junior de Costa Rica, que se realiza del 18 al 21 de agosto en los alrededores de Pérez Zeledón.

Los juveniles llegarán el día miércoles 17 a tierras Ticas, por lo que aprovechan para acumular kilometros que les permita estar en buen ritmo de cara a su compromiso.

La selección que viene de ganar Vuelta del Porvenir a Guatemala y hacer  méritos ganando los premios de montaña y el sub-liderato de las metas volantes, llegará como una de las favoritas al evento. (GG) (La Baika)

 

Ver Más

Embajadores

Hondureños Guerrero y Orellana ganan competencia de BMX en Guatemala

Publicado

Por

(GG)

El ciclismo de Honduras se hizo presente en el festival de la Juventud Guatemala BMX Freestyle Avanzados y Street que se realizó  el domingo 14 de agosto en la capital guatemalteca

El evento fue ganado por el catracho, Mario Francisco Guerrero,  seguido por Ángel Cárcamo de El Salvador y Román Castro de Guatemala.

Además Honduras  ganó otro primer lugar, en BMX Street de la mano de Bryan Orellana, sumándose al campeón Guerrero, quien lo hizo en  BMX freestyle avanzados.

El evento que tiene más de 10 ediciones de historia contó con participación de los países del El Salvador Guatemala y Honduras. (GG)

 

Ver Más

Embajadores

Hondureño Bennaton a cuartos de final del Torneo Junior ITF U18

Publicado

Por

(GG)

Se ha iniciado el segundo torneo de tres Júniors ITF U18, en Trinidad y Tobago en donde Honduras se destaca con la presencia de Guillermo Bennaton y Mario Richamagui.

Richmagui derrotó a Adam King de Barbados por marcador de 6/3 y 6/0,  mientras Bennaton hizo lo mismo sobre B’Jorn Hall de Trinidad y Tobago por marcador de 6/0 y 6/1.

En la jornada de hoy, Bennaton avanzó a cuartos de final, para ubicarse entre los mejores ocho del torneo, al derrotar a Miles Kennedy (USA) por marcador 6/1 y 6/1.

Richamagui también triunfó pero apretadamente: 6/3, 2/6 y 7/6 ante el estadounidense Niyanth Puliyata.

Bennaton ha ascendido 53 puestos en el ranking mundial junior para ubicarse en su mejor posición histórica como #1060,  mientras, Richmagui ha ascendido 162 puestos para ubicarse como #1528. (GG)

 

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón anota, pero falla en novena entrada en revés en Chicago

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón conectó un inatrapable en cinco turnos oficiales al bate  y anotó una carrera en un duelo donde el cubano Yoán Moncada rompió el empate con un sencillo de dos carreras como parte de un ataque de cuatro anotaciones en el octavo inning, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el lunes 4-2 a los Astros de Houston para llegar a cuatro triunfos en fila.

El ataque de la victoria llegó después de que el mexicano José Urquidy retiró a los primeros dos enemigos del episodio. Urquidy dejó el montículo después del sencillo al cuadro de AJ Pollock y los Medias Blancas castigaron a Rafael Montero (4-2).

Andrew Vaughn pegó doblete antes de que el dominicano Eloy Jiménez empatara el partido con un doblete de dos carreras por la línea de la tercera base. Bases por bolas a los cubanos José Abreu y Yasmani Grandal para llenarle las almohadillas a Moncada, quien colocó la pizarra 4-2 su inatrapable al jardín central.

Eso fue suficiente para darle el triunfo al dominicano Johnny Cueto (5-5), quien trabajó ocho dominantes entradas. Liam Hendriks llegó a 26 salvamentos al retirar al hondureño Mauricio Dubón con un elevado a la inicial y dos corredores a bordo para el último out.

Chicago (60-56) se colocó cuatro juegos por encima de .500 por primera vez desde que tenía marca de 6-2 el 16 de abril.

Houston desperdició una gran actuación de Urquidy, quien concedió seis imparables, todos sencillos, ponchó a cuatro enemigos y no regaló boletos. Los Astros, líderes del Oeste de la Liga Americana, vieron rota una racha de cuatro victorias.

En la novena entrada con dos hombres en base y dos out, el catracho Dubón falló al primer lanzamiento con un elevado a la primera base. (AP) 

Ver Más

Embajadores

Sin Mauricio Dubón, los Astros doblegaron a los Atléticos

Publicado

Por

(GG)

Nuevamente el catracho Mauricio Dubón estuvo ausente en la alineación en un partido en donde  Cristian Javier lanzó blanqueada de seis entradas, Alex Bregman conectó jonrón de dos carreras y los Astros de Houston barrieron a los Atléticos de Oakland con victoria de 6-3 el domingo.

El jonrón 16to de Bregman en contra de Cole Irvin (6-10) fue su segundo de dos cerreras en días seguidos en la primera. También conectó doble productor en la séptima.

José Altuve impulsó dos carreras con doble en la segunda y los líderes del Oeste de la Americana construyeron una ventaja temprana en su cuarta victoria consecutiva.

Javier (7-8) aceptó un sencillo y dio tres bases por bolas en su primera victoria desde el 1 de julio. Tuvo marca de 0-5 con efectividad de 4.40 en sus seis aperturas previas.

La sólida actuación de Houston llega después de una barrida de los Atléticos sobre los Astros en Oakland el mes pasado.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.