Connect with us

Fútbol Nacional

La vida vuelve a sonreírles a los hermanos Posas

Publicado

TEGUCIGALPA.- Las dinastías en el fútbol existen, y la de los Posas parece haber llegado para quedarse. Roy y Aldo son hijos del actual preparador de arqueros de Motagua y eterno “escudero” de Maradiaga, Roy Posas, quien recientemente se reincorporó a la disciplina azul procedente de Guatemala.

En el pasado, a ambos se les señaló como jugadores indisciplinados; hoy, más maduros y con una perspectiva diferente de sus vidas y carreras, le aseguraron a LA TRIBUNA y a www.latribunadeportiva.hn en un imperdible mano a mano, que están alejados de los escándalos y concentrados únicamente en hacer lo que más les gusta: jugar al fútbol.

Roy: “Estoy muy cerca de firmar con Necaxa”

Recorte de un diario guatemalteco anunciando su convocatoria.

Tras su paso por varios equipos de la Liga Nacional, proveniente del Motagua de sus amores, Roy Posas está de vuelta en el fútbol hondureño; esta vez, es muy probable que su destino sea Necaxa, el recién ascendido, según lo confirmó él mismo. Tras el vencimiento del contrato que lo ligaba a Heredia, en Guatemala, confiesa que regresó a Honduras para triunfar nuevamente.

¿Cómo le fue jugando en Heredia, allá en Guatemala?
Muy bien, tuve una temporada muy destacada y, entre todo el plantel, ayudamos a que el equipo se clasificara a la liguilla, privilegio que el club no tenía desde hacía ya muchos años, así que puedo decir que todo me salió bien en lo individual y en lo colectivo.

Si le fue bien, ¿por qué vuelve en este momento a Honduras?
Porque quiero volver a mi país y jugar acá, no pienso priorizar lo económico, sino lo deportivo. Los directivos guatemaltecos querían que me quedara, pero yo ya tenía la decisión tomada de regresarme a Honduras. Aquí vive mi familia y además considero que Honduras tiene la mejor liga de Centroamérica.

Entre el fútbol guatemalteco y el nuestro, ¿cuáles son las principales diferencias?
Básicamente radica en el biotipo, porque si bien es cierto los guatemaltecos son técnicamente bien dotados, no tienen la fortaleza física ni la explosión que tenemos los hondureños y es allí donde les sacamos ventaja.

¿Con qué equipo tiene avanzadas conversaciones para su fichaje?

Pese a que ahora estará solo en Guatemala, Aldo cree estar preparado para afrontar el reto.

He tenido pláticas con varios directivos de diversos equipos que desean ficharme, pero la propuesta que de momento me resulta más atractiva es la de Necaxa, porque es un proyecto serio y dirigido por gente responsable; además, a la mayoría de jugadores los conozco y me gustan los retos, no temo venir desde abajo porque ya lo hice con Valencia.

Con respecto a Valencia, ¿qué significó en su carrera?
No tengo palabras para describirlo, fue como volver a vivir. Yo había salido de Motagua y muchos daban mi carrera por finalizada; pero allí me dieron la oportunidad de mostrarme nuevamente y recuperar mi nivel. De hecho, fui el primer futbolista en oponerme cuando decidieron vender la categoría, me dio mucho pesar.

La indisciplina ya quedó atrás, ¿o sigue “living la vida loca”?
Eso ya es historia. Quizás al comienzo de mi carrera cometí algunos errores propios de mi juventud e inexperiencia, pero todo eso quedó atrás y ahora sólo pienso en jugar al fútbol, que es mi pasión. Tengo una familia y debo ser ejemplo para mi hijo, él es el principal motor de mi vida.

¿Le perjudicó esa fama de indisciplinado?
En algún momento me cerraron muchas puertas, pero con humildad y trabajo pude reponerme de esa situación y salir adelante. Quienes me conocen saben que me rompo el lomo trabajando en cada entrenamiento y cada partido para ser siempre el mejor, esa es ahora mi principal carta de presentación.

La última resulta inevitable: A Motagua, ¿volvería?

Roy Posas quiere repetir con Necaxa, el éxito que alcanzó con Hispano.

En este momento mi mente está puesta en el equipo con el que jugaré el próximo torneo (Necaxa). Motagua es mi casa y eso todos lo saben, allí nací y me crié y les debo mucho, pero prefiero dar un paso a la vez. ¿Si me gustaría volver? ¡Claro que sí! Pero todo a su debido tiempo, tengo 26 años y me quedan aún muchos años de carrera.

Aldo: “Jugaré con la selección de Guatemala”

Particular resultó la revelación de Aldo Posas a LA TRIBUNA y www.latribunadeportiva.hn, ya que siendo hondureño de nacimiento, ya inició el proceso para naturalizarse guatemalteco, por lo que ya fue convocado a la Sub-20 del hermano país, debido a que acá, según su criterio, algunas personas le cerraron las puertas.

¿Qué hay de cierto que jugará con la selección guatemalteca?
Es absolutamente cierto, ya inicié el trámite de naturalización y el 25 de este mes ya me salen mis papeles como ciudadano guatemalteco; a causa de esto, he sido convocado a la selección Sub-20 de aquel país.

¿Qué vino primero, el llamado a la Sub-20 chapina o el proceso de naturalización? Realmente, el motivo de la naturalización se debió a que el cupo de extranjeros en mi equipo, Heredia, estaba lleno, por lo que me propusieron naturalizarme para jugar como nacional. Me pareció una buena idea y además de eso, los directivos se la han jugado conmigo y me han tratado como un hijo, sobre todo su presidente.

¿Es dura la competencia con sus compañeros porteros?
Muy dura, porque son muy experimentados. Uno de ellos es Jorge Estrada, histórico portero de la selección de Guatemala y con experiencia de muchos años en Comunicaciones, uno de los dos grandes del país.

 ¿Cuál es la principal diferencia entre los arqueros guatemaltecos y los hondureños?

Los hermanos Posas, unidos por la misma pasión, profesión y sobre todo, la misma sangre.

La estatura, ellos (los guatemaltecos) son en promedio más pequeños que nosotros; también, nosotros somos más osados para salir a cortar centros y en términos generales tenemos mejor proceso formativo que el que ellos reciben.

Al fútbol hondureño, ¿le gustaría volver y triunfar?
No lo descarto, pero sólo tengo cabeza para pensar en mi equipo allá. Algún día volveré y le demostraré a aquellos que me cerraron las puertas, que se equivocaron el negarme la oportunidad de jugar en mi país.

¿Quiénes y por qué le cerraron las puertas?
Eso me lo reservo, ellos saben quiénes son y porqué lo hicieron, yo tengo mi conciencia tranquila y con eso me basta.

En la Liga Nacional, ¿hay algún equipo en particular al que le gustaría volver?
A cualquiera, menos a Motagua.

¿Y eso?
Ellos saben. Ojo, no todos, con la gran mayoría tengo muy buena relación, pero hay alguien que me puso muchos obstáculos.

Imagínese esto: Minuto 90, Honduras y Guatemala empatan 0-0, de repente cae un gol chapín, ¿lo grita?
Si estoy en Guatemala es probable que lo grite, por respeto a ellos; pero eso no quiere decir que no quiero a Honduras, es sólo que por cuestiones de la vida me tocó iniciar mi carrera allá.

Por: Rudy Urbina

Ver Más

Fútbol Nacional

Héctor Castellón: «el portero de ellos nos tapó todo, cometimos un error y perdimos»

Publicado

Por

(GG)

Un gran pesar le dejó a Héctor Castellón, técnico Real sociedad, la derrota de anoche en Danlí a manos de los «lobos» de la UPNFM, ya que su trabajo no fue malo y en cierta manera lo más justo era un empate y no un triunfo local.
«Tuvimos las mismas oportunidades que ellos, la diferencia es que el portero de ellos lo tapó todo mientras nosotros de un error nos anotan y nos quitan los tres puntos que no merecía ninguno, lo más justo era el empate por la cantidad de oportunidades registradas», aclaró.
Castellón agregó que el gol de los lobos vino precedido de una falta que el árbitro no cobro: «no busco justificar pero hubo una falta antes del gol, pero bueno no pudimos anotar y al final tenemos que afrontar el resultado aunque en la cancha el equipo se vio bien», agregó.
El experimentado estratega dijo que ya llora por un resultado inesperado no sirve de nada ya que ahora piensan en su viaje a Puerto Cortés: «ahora nos toca ir a Cortés la idea es ir hacer nuestro trabajo, jugar bien y buscar ganar, sabemos que no será nada sencillo», concluyó.

Ver Más

Fútbol Nacional

El jugador del Atlético Joao Félix es operado del tobillo derecho

Publicado

Por

(HN)

El delantero portugués del Atlético de Madrid, Joao Félix, ha sido operado de su tobillo derecho en Oporto, anunció el club rojiblanco, que no precisa el tiempo de baja.

«Joao Félix ha sido operado del tobillo derecho por el Profesor Niek van Dijk, de la Universidad de Amsterdam», precisó el Atlético en un comunicado.

«La intervención quirúrgica se ha llevado a cabo esta mañana en Oporto bajo la supervisión de los servicios médicos del Atlético de Madrid», añadió el club colchonero.

El Atlético no precisa el tiempo de baja del jugador limitándose a afirmar que «queda pendiente de evolución», pero, según la prensa española, podría estar disponible en la primera jornada de Liga prevista para el fin de semana del 15 de agosto.

El delantero rojiblanco llevaba varios meses con molestias en el tobillo desde que sufriera un golpe en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich el 21 de noviembre pasado.

Siete días más tarde, volvió a recibir otro golpe en el mismo tobillo en una partido de Liga contra el Valencia.

Joao Félix optó por un tratamiento conservador para aguantar hasta el final de temporada, aunque finalmente ha pasado por el quirófano, según la prensa española.

«El paso que va a dar es importante para todos, sobre todo para él, porque para poder competir y exigirle para que pueda demostrar todo el talento y su juego, necesita estar bien», dijo el técnico del Atlético, Diego Simeone, a la radio Onda Cero hace dos días.

«Desde hace varios meses viene arrastrando una lesión que no le deja ser el mismo. Espero que salga todo bien y que en dos meses esté ya compitiendo con nosotros», añadió Simeone.

Tras empezar la temporada a un alto nivel, la segunda parte de la campaña ha sido una montaña rusa para el luso, del que apenas se vieron destellos.

El joven delantero tampoco pudo brillar con su selección en la Eurocopa, donde jugó 34 minutos en el partido de octavos de final que Portugal perdió ante Bélgica 1-0. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Nacional

Jeancarlos Vargas se despide del Platense

Publicado

Por

(GG)

El veloz atacante porteño Jeancarlos Vargas se despidió del Platense FC, su única casa en Liga Nacional, en la últimas horas a través de sus redes sociales donde agradeció todo este tiempo en donde el joven talento logró ganar la Copa Presidente 2018 con el técnico Carlos «Carlón» Martínez.

«Me toca comenzar un nuevo desafío en esta profesión que amo y realizo con tanta pasión y no puedo irme sin antes agradecer a la institución que me dio la posibilidad de profesionalizarme y darme un lugar este tan dura y difícil mundo del fútbol», dijo.

Vargas quine es hermano de Joshua, quien en la temporada anterior se fue al Achuapa de Guatemala, espera seguirle sus pasos, aunque en el país habían clubes interesados como Motagua y Real España, pero en su despedida no puso su posible destino, el que podrá conocerse en al próximas horas: «agradezco a cada unas de las personas, que me permitieron crecer y mejorar, no solo en el ámbito deportivo, sino ser una mejor persona. A la afición que me apoyó en los momentos difíciles y de turbulencia en donde me dieron su respaldo y apoyo que fue sumamente necesario y valorado por mi», agregó en su nota de despedida.

Vargas no quiso olvidar a nadie de Platense, dese el más humilde empleado que le ayudó todo este tiempo: «agradezco también a la gente que trabaja a diario en el club como utileros quinesiólogos y demás empleados con quienes compartí muchos momentos y que siempre me trataron de una manera maravillosa»· aclaró.

Vargas quien jugó nueve temporadas con 97 partidos y 17 goles tampoco olvidó a sus entrenadores: «gracias a todos los entrenadores y cuerpos técnicos, que con muchísimas cosas por aprender, me han ayudado cada día a ser un poco mejor, y poder estar creciendo hoy en mi carrera, me llevo tantas cosas positivas del club, gracias a todos y les deseo éxitos totales.

 

Ver Más

Fútbol Nacional

“Tyson” Núñez confía en que Victoria logrará el ascenso

Publicado

Por

(HN)

Uno de los destacados aficionados que se encuentran en la sede del Victoria esperando que el club ceibeño logre el ascenso a primera división es el goleador Milton Omar “Tyson” Núñez.

El exjugador de los “jaibos”, manifestó horas previas a la final entre Victoria y Atlético Pinares que está seguro del trabajo del entrenador Carlos “Chato” Padilla.

“Confiamos en Dios y desde que inició el ‘Chato’ Padilla con el club ha trabajado bien y ha sido de mucha bendición”.

“Tyson”, detalló que el club ceibeño a lo largo de la temporada se ha caracterizado por jugar de forma ofensiva y buscar los resultados y que no duda que esta tarde harán los mismo para liquidar la seria y darle la alegría a la afición de volverlos a ver en Liga Nacional.

“Es un partido joven y cada partido que ha enfrentado siempre sale a ofrecer buen fútbol y a buscar los partidos por ende lo ha logrado, hay mucha confianza en ellos”, aseguró Núñez. (HN)

 

Ver Más

Fútbol Nacional

Marathón renueva a Mathías Techera

Publicado

Por

(HN)

La junta directiva del equipo Marathón continúa con la renovación de sus futbolistas de cara a su participación en el torneo Apertura y la Liga Concacaf Scotiabank 2021, y uno de lo que seguirá en el club es el defensa uruguayo Mathías Techera.

El sudamericano de 29 años extendió con convenio laboral por un año (dos torneos).

Techera, es una de las piezas fundamentales en el esquema del técnico Héctor Vargas y el tercer futbolista en ser renovado. Antes extendieron su contrato, Luis Garrido y Yefrey Miranda.

Los verdes por los momentos solo han anunciado un alta para la venidera temporada, el delantero Byron Rodríguez. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.