Connect with us

La Bicolor

Rueda espera que Honduras juegue como el Barca o Inter

Publicado

HERMAGOR, Austria.- Honduras puso en marcha la última etapa de su preparación, la tranquilidad de Hermagor, Austria será testigo de los retoques finales que el técnico, Reinaldo Rueda le aplique a una estrategia a priori definida y que parece no sufrirá cambios.

El seleccionador catracho, Reinaldo Rueda aseguró que comparte los esquemas tanto de Guardiola como de Mourinho.

Ganar o ganar será la consigna de los catrachos, al menos así lo dejó claro su seleccionador que hoy en conferencia de prensa dijo que lo importante es triunfar y trajo a escena a los técnicos de moda en el mundo, Josep Guardiola y José Mourinho.

¿Cuál es la diferencia, si los dos son ganadores?
Los dos esquemas son válidos, todo depende de cómo asimilamos esas dos filosofías de juego, dijo.

Agregó que las variantes en cuanto al sistema de juego dependerán de lo que propongan los rivales, y que lo importante es que los futbolistas sepan asimilar los conceptos y adaptarse a las circunstancias.

¿Qué metas deben lograrse en esta última etapa de concentración? 
Estamos en la recta final, la definitiva, el aprovechamiento de estas jornadas de trabajo y los tres juegos de la valoración que son un simulacro de lo que va ser el grupo nuestro, guardando las características de los rivales.

¿Qué pasó con el famoso cuarto juego?
No entiendo porqué, ya estaba supuestamente arreglado, mas no sé si había exigencias de dinero por Corea, pero eso ya lo saben los empresarios de ellos y la gente de la Fenafuth.

¿Hay ansiedad porque llegue el mundial?
Sí, hay que darle gracias a Dios porque nos tiene en este camino y pedirle para que nos siga bendiciendo, y que nos ilumine las decisiones nuestras en todos los aspectos, la valoración de las unidades de entrenamientos, identificar las correcciones que hay que hacer, pedirle a los jugadores esa auto exigencia que a veces si no nos las marcan los rivales, tenemos que marcarlas nosotros tanto en el hotel como en sus habitaciones, acá en el entrenamiento, deben saber que ahora, cualquier situación por pequeña que sea te saca del mundial.

¿Cuántas sesiones de entrenamiento ha programado realizar acá?
Si todo sale de acuerdo a lo esperado una por día en el aspecto práctico, o hacemos el trabajo de gimnasio en el hotel, el video, ir documentándonos sobre las características de los rivales.
En la cancha prácticamente es un promedio, si tenemos 17 días tendremos 19 entrenamientos en la cancha, y los demás son actividades que hacemos en el hotel.

¿Qué restricciones habrá para los jugadores ya estando en el mundial?
Hay que manejarlo con mucho equilibrio, porque como le decía a los jugadores que pueden ser 40 días, 60, 65, todo va depender de nuestra capacidad, cómo vamos ir al torneo, si nos vamos a soportar entre nosotros, esta es una fase bien sensible porque empiezan cuando las convivencias y son de más de 30, 40 días son neurálgicas, se necesita madurez, profesionalismo…tenemos que cuidarnos de nosotros, cuidar la selección y esa es la exigencia que marca la competencia.

¿La selección es una familia?
Eso es lo que estamos construyendo, más a veces para los partidos de clasificación al mundial estuvimos cinco días de preparación, estuvimos 25 días en la Copa Oro, entonces se vuelve difícil si no hay respeto, madurez y a parte de la capacidad futbolística es la exigencia de este torneo.

¿Se le hará corto este tiempo, porque ya estamos en el conteo regresivo?
Cortísimo. Para los jugadores se les hará largo y para nosotros los días pasan rápido y para el cuerpo técnico son insuficientes; es otra percepción, quizás algunos jugadores tengan la madurez para mirar en la dirección en que estamos.

¿Falta mucho trabajo?
Muchísimo, eso conversaba con mis compañeros, el tiempo es insuficiente y todo va depender de la respuesta que den los futbolistas.

¿Qué se hará en esta etapa?
Perfeccionar todos esos conceptos, lograr el mejor rendimiento del club, alcanzar una mejor cohesión y colectividad, que tenga equilibrio, que sepa jugar en campo rival y propio, que los conceptos tácticos sean expresados no sólo verbalmente sino con acciones en la cancha.

¿Saldrá a defenderse en el mundial?
No lo sabemos, todo pasará por el desarrollo del juego, la posición del balón determina si somos capaces o no, nosotros no podemos atacar sin balón, por ahí se presentan situaciones de contraataque, la lectura del juego para ser contundentes en la jugada final.

¿Ya definió su once ideal?
Sueño, tengo fantasías, a veces las escribo, a veces no, a veces las hago, cambio, hay varios onces, cada partido que hagamos acá nos dará una lectura diferente.

¿Cuántos atacantes aparecen en su fantasía?
Varían, todo dependerá de la información que ustedes le den a la opinión pública, la lectura y la enseñanza, creo que el fútbol de elite y mundial nos enseña.

El mejor ejemplo, España campeón de Europa o por ejemplo Italia actual campeón del mundo, el Inter de Milán, ¿en qué puesto juega Et’oo, o Milito?, o el mismo Manchester, ahí es importante porque a los rivales se les debe dar la misma valoración como parámetros.

¿Usted se queda con esquema como el del Inter de Milán?
Es el mismo esquema de Pep Guardiola, ¿cuál es la diferencia si los dos son ganadores?, los dos esquemas son válidos, todo depende de cómo asimilamos esas dos filosofías de juego.

¿O sea que con Rueda miraremos una selección que juegue como el Barcelona?
Como el Barca o el Inter, la idea es que nos mentalicemos para ver cuál sistema puedan los jugadores desarrollar de mejor manera.

¿Qué determinará el cambio de un sistema a otro?
Eso lo diagnosticaremos de acuerdo al rival porque son de entrada tres partidos diferentes y todo va pasar con nuestro debut, cómo empezamos en la parte anímica y en la futbolística, ver qué mostramos y el resultado que obtengamos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.