Connect with us

De Todo Un Poco

Mueren dos jugadores de equipo de béisbol venezolano en accidente de tránsito

Los jugadores José Castillo y Luis Valbuena, de los Cardenales de Lara de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), fallecieron en la madrugada de este viernes en un accidente de tránsito en el estado de Yaracuy (noroeste), confirmó la novena cuatro veces campeona de la pelota invernal de Venezuela.

Según medios locales, asaltantes obstaculizaron con piedras la vía para obligar a los conductores a detenerse y poder despojarlos de sus pertenencias.

“Estamos viviendo una horrible tragedia en Cardenales de Lara. Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito”, informó Cardenales en su cuenta de Twitter sin ofrecer más detalles.

Los peloteros se trasladaban desde Caracas hasta Barquisimeto, donde hoy los Cardenales recibirán a los Bravos de Margarita, junto al también jugador Carlos Rivero, quien sobrevivió al accidente y recibe atención médica.

Las autoridades policiales no han informado aún sobre el caso.

La noticia conmocionó a los venezolanos, que calificaron en las redes como “asesinato” la muerte de los peloteros.

Todos los equipos de la Lvbp, así como los de liga fútbol local y personalidades del país también se han pronunciado por la “triste” noticia.

Castillo, un jardinero apodado “El Hacha” por su destacada ofensiva, era uno de los jugadores más representativos de la Lvbp, donde jugó con equipos como Leones del Caracas, Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua y los ya mencionados Cardenales.

También jugó con los Chiba Lotte Marines de la liga de Japón y con varios equipos del circuito mexicano, esta última etapa entre 2011 y 2016.

En las Grandes Ligas defendió a los Piratas de Pittsburgh, Gigantes de San Francisco y Astros de Houston Astros entre 2004 y 2008.

En tanto que Valbuena, defensor de la tercera y primera base, jugó 11 años en las ligas mayores con los Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago, Astros de Houston y Angelinos de Anaheim, equipo que lo dejó libre el pasado agosto. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco