Connect with us

Más de Honduras

Final inolvidable de la “Barbie” Vázquez

Publicado

Por: Geovanni Gómez

@geovannygo

La segunda vez que los dos grandes clubes de Honduras, Olimpia y Motagua se vieron las caras en una gran final fue en el Apertura 1999-2000, donde los “azules” nuevamente se alzaron con la Copa de campeón, pero insólitamente sin anotar un sólo gol en 210 minutos, ya que ambos partidos, incluidos los alargues se fueron en blanco.

Los “azules” dirigidos por el mexicano José Sigifredo “Pepe” Treviño se impusieron en penalties 6-5 al Olimpia del uruguayo Julio César González.

EMPATE AMARGO DE LA IDA

Dos equipos de grandes planteles se cuidaron en la ida, el miércoles 19 de enero del 2000, ya que ambos tuvieron algunas ocasiones de gol, pero los porteros Hugo Caballero de Motagua y el argentino Carlos Prono del Olimpia mantuvieron su portería en cero goles en los noventas minutos.

A dicho encuentro llegaron ese día un total de 24 mil 351 aficionados que dejaron en recaudación la cantidad de un millón 902 mil, 590 lempiras.

El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Javier Bardales y sus auxiliares Walter Rivera, Carlos Enrique Pastrana y Oscar René Turcios, en donde el central amonestó a Juan Manuel Coello y Amado Guevara de Motagua, mientras en el Olimpia, únicamente a German Enrique Reneau (QDDG).

DIEGO Y SUS PENALES ATAJADOS

El sábado 23 de enero por la noche llegaba la gran definición del título nacional entre “albos” y “azules”, pero los 34 mil 044 aficionados que llegaron al estadio Nacional y dejaron en recaudación 3 millones 136 mil, 000 lempiras, no pudieron ver un solo gol en 120 minutos, por lo que la definición debió ser en los penales.

“Pepe” Treviño, técnico de los “azules” tenía su portero favorito para jugar los partidos, era Hugo Rolando Caballero, pero al ver la tanda de penalties se la jugó con Diego “La Barbie” Vázquez, quien no lo defraudó, siendo la figura, por eso lo hizo ingresar a los 119 minutos.

Ya en esa instancia de los penalties estaban frente a frente los dos porteros argentinos Carlos Prono y Vázquez, pero fue el último el afortunado tapando penales al brasileño Rodimei Martins y Rudy Williams, mientras en el lado azul solo falló Reinaldo Clavasquín quien la botó.

Los héroes azules aparte de Vázquez que atajó dos fueron los penaleros: Amado Guevara, Mario Chirinos, Ramón Romero, Juan “Gato” Coello, el argentino Gustavo Fuentes y el capitán campeón Ninrod Medina.

El arbitraje estuvo a cargo del internacional Marcio Alejandro Carranza y sus auxiliares Reinaldo Elías Salinas, Mario “Tigre” Duarte y José Benigno Pineda. Carranza amonestó a los motagüenses Amado Guevara, Mario Chirinos y el argentino Gustavo Fuentes. Del Olimpia recibieron amarillas Arnold Javier Cruz y José Luis “Flaco” Pineda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.