Connect with us

Fútbol Internacional

La lesión de Neymar eclipsa la victoria de Brasil ante Camerún

Un alto precio tuvo que pagar Brasil por su victoria este martes ante Camerún (1-0); la lesión de Neymar, por un problema en la ingle, ensombreció el triunfo de la ‘Canarinha’ con un gol de Richarlison.

El astro brasileño sufrió un percance a los cinco minutos de partido. Un dolor en la ingle le cambió el gesto. Se acercó a la banda a que le atendieran y volvió a saltar al terreno de juego.

Recogió un balón en tres cuartos y se probó con un disparo muy desviado desde la frontal. No pudo más.

Neymar se lanzó al suelo y el árbitro rápidamente pidió la entrada de la asistencia. El público de Milton Keynes, localidad cercana a Londres se iba a quedar sin la mayor atracción del partido.

Tité miró a su banquillo y ordenó a Richarlison, prometedor extremo del Everton que entrase en su lugar. A la postre, le daría la victoria a Brasil, pero en ese momento se tornaba en la solución de emergencia al gran problema de la fría noche en el Stadium MK. La lesión de Neymar que preocupa, sobre todo, en París, ya que el Paris Saint Germain recibirá la semana que viene al Liverpool en un partido que se antoja vital para la supervivencia de los galos en la máxima competición continental.

Su ausencia marcó en cierta parte el resto de lo ocurrido sobre el verde, pese a que Richarlison, en continua explosión con la ‘Verdeamarela’ -aunque este martes vistió de azul y blanco-, fuese un digno sucesor.

Las ocasiones, como era de esperar llegaron para el lado brasileño y Roberto Firmino tuvo dos para perforar la meta de Andre Onana, guardameta del Ajax. La primera, tras una combinación por banda izquierda, que dejó al delantero del Liverpool solo delante de Onana, quien tiró de reflejos para atajar la ocasión.

Ya con el descanso asomando, un cabezazo de Firmino se marchó a la izquierda de la portería africana y abrió el asedio final.

El meta del Ajax salvó después un remate sin querer de Djoum, que por poco se coló en la portería, pero no pudo hacer nada cuando Richarlison, en el 45 se quitó la vitola de sustituto de Neymar.

El del Everton se adelantó a toda la defensa camerunesa en un córner botado por Willian y con un certero cabezazo rompió el marcador antes del descanso.

Tité, que había sacado un equipo con cinco cambios respecto a la escuadra que venció 1-0 a Uruguay el pasado viernes, dio descanso a Firmino y nutrió de minutos al joven Gabriel Jesús.

En el otro banquillo, Clarence Seedorf quitó al mejor de los suyos, Onana, y dio entrada a Ondoa Fabrice, portero del Oostende y causante de la mayoría de quebraderos de cabeza de Camerún en los segundos 45 minutos.

Una temeraria salida suya casi les cuesta el segundo gol, cuando dejó la portería desguarnecida y Gabriel Jesús, sin oposición, mandó el balón al poste.

El monólogo brasileño avanzaba a fuego lento y Arthur, centrocampista del Barcelona, lo quiso romper con un duro disparo desde treinta metros que se estrelló en el palo.

Cuando ya el partido tocaba a su fin, Ondoa se resarció de los errores anteriores y se marcó dos paradas de escándalo seguidas. Sacó primero un remate abajo de Gabriel Jesús tras un pase de la muerte y el rechace también se lo negó a Richarlison.

Brasil se quedó sin el segundo tanto que embelleciera el marcador y Camerún, con un remate de cabeza en el descuento tuvo el empate. Pero el palo, providencial para Ederson dejó el 1-0 como definitivo y con todas las miradas puestas a Neymar y a su lesión.

– Ficha técnica:

1 – Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Pablo, Alex Sandro; Allan, Arthur, Paulinho (Walace, m.69); Willian (Costa, m.68), Firmino (Gabriel Jesús, m.46) y Neymar (Richarlison, m.7)

0 – Camerún: Onana (Ondoa, m.46); Fuchs, Kana-Biyik, Banana, Bong; Mandjeck, Kunde (Olinga, m.76), Djoum; Ekambi (Zoua, m.90), Choupo-Moting (N’Jie, m.65) y Bahoken (Bassogog, m.68).

Goles: 1-0. Richarlison, m.45,

Árbitro: Michael Oliver (ENG) amonestó Mandjeck (m.19) por parte de Camerún.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Stadium MK de Milton Keynes (Inglaterra). EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional