Connect with us

Fútbol Internacional

Piden cadena perpetua en el juicio por el atentado del autobús del Dortmund

El fiscal solicitó cadena perpetua para el alemán de origen ruso acusado del atentado contra el autobús del equipo de fútbol del Borussia Dortmund en abril de 2017, que hirió al español Marc Bartra y a un policía.

El representante de la acusación, Carsten Dombert, afirmó que Serguei Wenergold, de 28 años, se declaró culpable de varios intentos de asesinato. El veredicto está previsto la semana que viene.

El acusado reconoció haber hecho explotar tres bombas el 11 de abril de 2017 al paso del autobús del equipo del Dortmund, que se dirigía al estadio para disputar un partido de Liga de Campeones contra el Mónaco.

Los explosivos, escondidos en un seto, estaban mal situados y finalmente no causaron más que dos heridos, el defensa español Marc Bartra, con heridas en un brazo, y un motorista de la escolta policial, con daños en los tímpanos.

El acusado aseguró que no tenía intención de asesinar a nadie, aunque no precisó los motivos de su acción. Un argumento rechazado por el fiscal, que afirmó que su objetivo era matar al mayor número de jugadores posibles para hacer caer el precio de las acciones en bolsa del Borussia, contra las que había especulado a la baja, y de esta forma hacerse rico.

Tras el atentado, la investigación se dirigió en un principio hacia el terrorismo islámico, al encontrar en la zona unas cartas dejadas por el autor para despistar a la policía.

Posteriormente se sospechó de la extrema derecha y la extrema izquierda alemanas.

Finalmente, la policía se centró en el joven que, el día de los hechos, estaba alojado en el hotel de los jugadores del Dortmund y que tenía formación en electrónica, lo que le permitía confeccionar bombas.

Varios jugadores del equipo, entre ellos Marc Bartra, se han subido al banquillo para testificar cómo el atentado les ha traumatizado.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional