Connect with us

Fútbol Internacional

“Dembélé debe ser más responsable”, dice Luis Suárez

La estrella de la selección uruguaya Luis Suárez declaró que su compañero francés en el Barcelona Ousmane Dembélé “debe ser más responsable en algunos aspectos”, en la víspera del amistoso que ambas naciones disputarán en París.

“No es que no se haya adaptado, la relación con los compañeros es la mejor, se le ve feliz y contento, Ousmane sabe que el fútbol es un privilegio para cada jugador. Pero creo que hay que enfocarse un poco más, ser más responsable en algunos aspectos, tiene gente en el Barcelona de ejemplo para seguir aprendiendo”, dijo Suárez en el Estadio de Francia.

El delantero del Barcelona también habló de su compañero en la delantera uruguaya Edison Cavani, que no vive sus mejores momentos con el PSG.

“Edi es diferente. Por las características futbolísticas, por su forma de ser… Hace cosas en Uruguay como tomar el autobús o ir a cazar con naturalidad porque le gusta, lo hace desde chico… Son los momentos que disfruta y le hacen ser la persona que es”, señaló.

Suárez elogió al rival de Uruguay, la nueva campeona del mundo, que en su epopeya rusa venció a la Celeste en cuartos de final (2-0), descartando que pudiera haber un desquite.

“Para nada, no hay revancha, son cosas diferentes, un Mundial depende de cómo se llega, tuvimos la lesión de Edi (no jugó), y un amistoso es para disfrutar”, dijo el ‘Pistolero’.

– ‘Actitud y buen juego’ –
“A Francia se le gana como a cualquier rival de la élite, respetando su calidad, pero nosotros tenemos también nuestros fuertes. Se le gana con actitud, buen juego, atentos a los mínimos detalles… Ojalá sea un lindo espectáculo para la gente que viene mañana”, añadió.

El ariete, capitán en esta concentración por la baja por lesión de Diego Godín, descartó que los Bleus estén en crisis tras perder 2-0 contra Holanda.

“No sé cuánto tiempo hacía que no perdían. Tienen que disfrutar el momento que están pasando, disfrutar de ser campeones”, explicó.

Finalmente Suárez destacó la actuación de los jóvenes que jugaron en la derrota 1-0 del viernes ante Brasil en Wembley, debido a la plaga de lesiones que sufre la Celeste.

“Los jugadores que tuvieron el otro día su primera convocatoria (Bruno Méndez y Mathías Suárez), estuvieron a la altura. Maxi Gómez o Jonathan Rodríguez, que están creciendo y aprendiendo, también”, dijo.

“En el partido se les vio con mucha confianza, yo tuve muchos espejos, me dejaban hacer mi partido tranquilo, creo que lo mejor es no decir nada. Únicamente una palabra antes de entrar en la cancha para que estén tranquilos”, concluyó. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional