Connect with us

Fútbol Americano

NFL cancela partido en México por malas condiciones del campo

La NFL ha cancelado el partido que iban a disputar los Chiefs de Kansas City y los Rams de Los Ángeles en el mexicano estadio Azteca el próximo 19 de noviembre, debido al mal estado del terreno de juego, anunció hoy la organización.

El partido se disputará el lunes próximo en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Mediante un comunicado, la Liga indica, por medio de Mark Waller, vicepresidente ejecutivo internacional de la NFL, que ha trabajado con los socios mexicanos “durante meses en preparación para este juego”.

“Hasta hace muy poco no teníamos preocupaciones. Sin embargo, la combinación de una temporada de lluvias y un calendario lleno de eventos en el estadio ha provocado un daño significativo en el campo”, agrega la nota.

Dice que esto “presenta riesgos innecesarios para la seguridad de los jugadores y lo hace inadecuado para albergar un juego de la NFL“.

Las autoridades del Estadio Azteca cambiaron la superficie de juego de pasto natural a híbrido, en mayo, pero el césped no ha estado en condiciones ideales.

La preocupación de la NFL aumentó en los últimos días cuando varias fotos aéreas del estadio mostraron graves daños en el césped, particularmente tras un reciente concierto musical.

Por su parte las autoridades del Estadio Azteca indicaron que “la larga e inusual temporada de lluvias, así como el calendario de eventos en el Estadio Azteca, podrían ser un factor por el cual el césped esté lejos de las condiciones óptimas”. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Americano