Connect with us

Temporal

Un clásico grandioso

Publicado

Por: Jacobo Goldstein

El mundo futbolista está lleno de  clásicos, como el Real Madrid contra el Barcelona, El Flamengo de Río de Janeiro Brasil contra el Fluminense, El Olimpia contra el Motagua en Tegucigalpa y el Marathón contra el Real España en San Pedro Sula. Y puedo seguir listando numerosos clásicos más, pero esta vez quiero concentrarme en un clásico que tendrá doble atracción, pues el gran clásico del fútbol argentino, El River Plate de Buenos Aires y el Boca Juniors de la misma ciudad capital, se enfrentarán dos veces consecutivas, una el 10 de noviembre y otra  vez el 24 del mismo mes, pues los dos equipos son los finalistas de una las Copas más famosas del Mundo, la Copa Libertador. Creo no equivocarme en pensar que muy pocas veces haya sido una final de copa internacional que se dispute por dos equipos de la misma ciudad.

El Boca Juniors juega en el Estadio que se conoce como La Bombonera mientras que el River Plate juega en el Monumental. Ambas escuadras han tenido en sus files a muchos futbolistas que han salido al exterior y han logrado fama mundial. Como ejemplo pienso en  Alfredo Di Stefano del River y Diego Maradona del Boca Juniors. Por cierto que el Boca  tiene algo también algo que lo distingue y es el hecho que el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue presidente del Boca durante más de una década.

La Copa Libertador hacia días que no tenía el peso de otras copas internacionales en Europa. Pero esta final la Libertador ha generado enorme interés y muchísimo entusiasmo. Ojalá que los dos partidos estén a la altura de las expectativas. Por cierto que esta será la última vez que se dos juegos para definir quien será el Campeón de la Copa Libertador. A partir del año entrante, solo habrá un partido, para determinar quién se alza con la Copa.

Se esperan fuertes medidas de seguridad en ambos juegos, pues a veces a los aficionados se les va la mano. Ojalá que no sea el caso en esta ocasión. Otro dato curioso es que el Boca ha ganado seis copas continentales, mientras que el River lo ha logrado en tres ocasiones.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.