Connect with us

Fútbol Nacional

Niños de la escuela Perú, campeones del Mundial MÁS

Publicado

Con una espectacular remontada, el equipo de la escuela República de Perú (Perú) derrotó 2-1 al representativo del centro educativo Tomas Dolmo Álvarez (España), y se coronó campeón del Mundial MÁS.

El desenlace de la décimo tercera edición del torneo escolar más grande de país, estuvo a la altura de una final de mundial, con un reñido juego, con un inesperado cierre y con una fiesta que nunca olvidarán los ganadores que al final levantaron y posaron con la Copa EL TITÁN.

Con un fútbol, vistoso, colectivo y muy aguerrido los finalistas demostraron por qué fueron los mejores de los 48 equipos que tuvieron acción en el campeonato que fue simbólico al Mundial de Rusia 2018.

Las acciones las ganaba el equipo de la Tomas Dolmo Álvarez, gracias a la tempranera anotación del volante Brayan Pavón, quien de cabeza llegó a cerrar un perfecto centro.

Pero en los minutos finales los infantes de la República de Perú, apretaron el acelerador y doblegaron a sus rivales, el empate lo hizo Carlos Pineda, tras cañonazo de larga distancia y el tanto del triunfo que desató la euforia de los escolares, lo convirtió Isaí Lagos.

Antes de la gran final el representativo de la escuela Arcoíris (Suiza) ganó 1-0 a la Miguel Andonie (Serbia) y logró el tercer lugar de la competencia.

 

 

PREMIACIÓN
Luego de los entretenidos encuentros, los organizadores dieron paso a la premiación y a honrar con homenajes a las personas que hicieron realidad y un éxito la décima tercera edición del Mundial MÁS.

Los reconocimientos fueron para los representantes de Almacenes EL TITÁN, Marvin Carbajal, Ingrid Alvarenga, Erick Villalta, Fausto Portillo y Gabriela Núñez, para Carlos Eduardo Reina Flores, Karen Marín y Mariel Manzanares de diario LA TRIBUNA, José Ernesto Mejía Secretario de la Fenafuth, Ernesto Taillacq de Condepah, y para los técnicos de la Sub Dirección de Educación Física y Deportes de la Secretaría de Educación, que dirige Teresa Hernández, entre otros.

También se dio un homenaje especial para los ex futbolista del equipo Motagua, algunos jugaron junto al gestor del torneo Roxne Romero con los azules, como ser, Ángel Antonio Obando, Héctor “Lin” Zelaya, Geovanny “Venado” Castro, Fabricio Pérez, Marvin “Mango” Henríquez, entre otros.

El torneo escolar en su décimo tercera edición fue conmemorativo al Mundial de Rusia 2018, y coordinado por los técnicos de la Sub Dirección de Educación Física y Deportes de la Secretaría de Educación y patrocinado por diario LA TRIBUNA y Almacenes EL TITÁN. (HN).

ASÍ QUEDÓ EL MUNDIAL MÁS

  1. Esc. Rep. de Perú (campeón)
  2. Esc. Tomas Álvarez (subcampeón)
  3. Esc. Arcoíris (tercer lugar)
  4. Miguel Andonie (cuarto lugar)

MÁXIMO GOLEADOR

Carlos Pineda                      (Esc. Rep. de Peú)

POTERO MENOS GOLEADO

Jeycob Sevilla                     (Esc. Rep. de Perú)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.