Connect with us

De Todo Un Poco

Anelka formará a los jóvenes del Lille

El exinternacional francés Nicolas Anelka, trabajará en el centro de formación del Lille, donde transmitirá su experiencia a jóvenes jugadores, especialmente a aquellos que juegan en el puesto de delantero, afirmó el club en un comunicado.

La entidad, que se congratuló de la llegada del exjugador, describió como “brillante” su carrera profesional.

Formado en las categorías inferiores del París Saint-Germain, Anelka se ha caracterizado por “su olfato goleador”, además de su “rapidez y técnica” a lo largo de su larga trayectoria en el máximo nivel, agregó el comunicado.

“Exportó su talento en los clubes más prestigiosos de Europa: PSG, Arsenal, Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Chelsea y Juventus, pero también con la selección francesa, con la que jugó en 69 ocasiones”, relató.

El club destacó la oportunidad que supone para los más jóvenes poder recibir los consejos de una persona que “no ha dejado de enriquecer su experiencia” en el mundo del fútbol, y también añadió las “enormes ganas” del francés en transmitir su conocimientos futbolísticos a los menores.

El talentoso goleador, nacido a las afueras de París, siempre fue discutido tanto por su aparente indiferencia dentro del campo, como por sus declaraciones fuera de tono y su difícil e introvertida personalidad.

El entrenador del Lille, Christophe Galtier, afirmó en rueda de prensa de que Anelka “no quiere exponerse a un nivel profesional”, por lo que no se sabe todavía si se convertirá en entrenador como recientemente han hecho Patrick Vieira (Niza) o Thierry Henry (Mónaco). EFE..

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco