Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón y Platense dejaron todo para después

Publicado

El Marathón logró un agónico punto en su cancha en los últimos segundos del encuentro ya que Platense los estaba derrotando desde la primera parte, pero tuvieron el resto físico y argumentos suficientes para empatar el encuentro. Un punto valioso pero que todavía no los hace asegurar su clasificación.

Los “escualos” comenzaron el partido jugando en terreno contrario, dos tiros de esquina sin consecuencias eran los primeros avisos hasta que Winchester decidió irse sobre la puerta contraria aprovechando un descuido defensivo. Maniobró con la pelota ante la marca de Barrios al que terminó pegándole en uno de sus brazos y el ceibeño Johnfy Vallecillo marcó penal.

1-0

2-0

El mismo caribeño cogió la responsabilidad de anotar el tanto y lo hizo con un toque de cajón de su pierna derecha sobre la izquierda del portero Torres que se regaló hacia el otro lado. Ganaba Platense ¡y como le iba a costar al Marathón remar contra la corriente!

Los ataques sampedranos no eran tan claros hasta que apareció el cubano Lahera que recibió un centro desde la izquierda y con una terrible falta de técnica, no pudo para el balón de forma correcta cuando estaba solo frente al portero Zúniga que detuvo al menos tres claras de gol antes de irse al descanso.

EL COMPLEMENTO
La necesidad del Marathón por empatar este partido primero y después intentar la remontada se percibió desde que se reanudó el encuentro y seguía emergiendo la figura de Rafael Zúniga que estaba negándole todo a los verdes.

En los mejores momentos del verdolaga y cuando el portero porteño dio muestras de desconcentración en una mala salida, el colombiano Bolaños sacó de la raya de gol un disparo de Discua,

Pero la noche le comenzó a Platense tras la expulsión de Emerson Lalín por doble amarilla. Esto le dio alas al Marathón que a falta de pocos minutos comienza a tejer su empate desde el sector de la derecha hasta el otro palo donde Yustin Arboleda cabeceó picado para descolocar a toda la zaga de los escualos y por sorpresa les apareció Henry Romero para meter la pelota a las redes y decretar un empate que ya era justo.

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, Bryan Barrios, Samuel Córdoba, Carlos Discua, Joshua Vargas (M. Ramírez (45´), Víctor Araúz (C. Róchez 60´), Kevin Espinoza, Allan Banegas, Yaudel Lahera, Yustin Arboleda, Bryan Martínez (H. Romero 45´).

Platense: Rafael Zúniga, Luis Castro, Juan Bolaños, Robbie Matute, Emerson Lalín, Rundell Winchester, Jeancarlos Vargas (G. Benítez 78´), Brayan Reyes, Alexander Aguilar (E. Álvarez 26´), Gerson Rodas y Cristian Padilla (J. Nieto 71´).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.