Connect with us

Fútbol Internacional

Paraguayo Cardozo dice que será un fracaso si Chivas no entra a la liguilla

El entrenador de Chivas de Guadalajara, el paraguayo José Saturnino Cardozo, afirmó que sería “un fracaso” que su equipo no se clasifique a la liguilla de los ocho mejores del torneo Apertura 2018 de México.

“Sería fantástico hacer un buen partido contra Puebla y tratar de sumar de a tres. Matemáticamente ganar los tres partidos daría la posibilidad de entrar a la liguilla y si no, sería un fracaso”, declaró el estratega en conferencia de prensa.

Recalcó que desaprovecharon la oportunidad de estar en la fiesta grande del fútbol mexicano con la derrota contra el Morelia y lamentó que tengan que depender de la combinación de resultados de otros equipos en la recta final del torneo para poder ilusionarse con disputar un campeonato.

Después de perder el sábado por 1-2 ante el Pachuca, las Chivas se colocaron en el lugar 12 de la clasificación con 4 victorias, 6 derrotas y 4 empates, para 16 puntos cosechados de 42 posibles.

De no clasificarse, el Apertura 2018 sería el tercer torneo consecutivo en que el conjunto rojiblanco no dispute una liguilla luego de obtener el campeonato Clausura 2017.

El paraguayo aceptó su responsabilidad de la falta de resultados del plantel y consideró que quedaron “a deber” a la afición pese a que no desarrollaron un mal fútbol.

“Me parece a mí que nos ha faltado, que quedamos a deber un poquito, pero no se tiene que culpar a nadie más que a mí y al cuerpo técnico, somos los responsables y lo asumimos desde que llegamos, hace poco tiempo”, aseguró.

Cardozo agradeció el respaldo que le ha dado la directiva del club y aseguró que una vez que termine el torneo analizarán “a profundidad” el desempeño de los jugadores para saber quién se mantendrá en el equipo.

“Nadie tiene asegurado ni agarrado el puesto, nosotros venimos a trabajar el plantel ya estaba desde que llegamos y estamos conscientes de eso”, declaró.

El técnico rechazó los rumores que señalan que no lleva una buena relación con parte de sus jugadores y dijo que el plantel está “tranquilo”, “unido” y se mantiene trabajando.

“Del tema del vestuario quédense tranquilos, que está muy bien. No me gusta el tema de meterme en chismes”, subrayó.

Chivas se enfrentará al Puebla el próximo viernes como parte de la fecha 15 del Apertura 2018. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional