Connect with us

Fútbol Internacional

Valladolid impide que Espanyol salte a la cima en España

Foto: @LaLiga

El Espanyol (2º) empató 1-1 en la cancha del Valladolid (6º), en el primer partido de la 10ª jornada española en un duelo entre los dos equipos sorpresa de este arranque, resultado que impide a los blanquiazules situarse como líderes provisionales.

Hasta la prolongación (90+1), cuando el italiano Daniele Verde marcó el gol del Valladolid, el Espanyol fue líder virtual gracias al tanto de Borja Iglesias en el minuto 20. Ahora queda igualado a puntos con su gran rival, el Barcelona (1º con 18).

En la primera mitad fue mejor el Espanyol, que plasmó su superioridad gracias al espléndido tanto de Iglesias, un zapatazo lejano tras aprovechar un error en la salida de balón del Valladolid.

Pero en el último suspiro Verde lanzó una falta, centrada pero muy lejana, con un espectacular efecto, con el que el balón subió para luego bajar hacia la portería a toda velocidad, que sorprendió al arquero Diego López.

El plato fuerte de esta décima jornada lo juegan el domingo el Real Madrid y el Barcelona, en un partido que puede marcar el devenir del técnico Julen Lopetegui en el banquillo blanco.

En la 7ª posición de la clasificación, fuera de puestos europeos y a cuatro puntos del Barcelona, el Real Madrid no puede permitirse más fallos para no quedar más descolgado de la cabeza.

El Atlético, quinto con 16 puntos, recibe a la Real Sociedad (9º).

— Resultados de los partidos de la 10ª jornada del campeonato español:

– Viernes:

Valladolid – Espanyol 1 – 1

– Sábado:

Girona – Rayo

Athletic – Valencia

Levante – Leganés

Celta – Eibar

Atlético de Madrid – Real Sociedad

– Domingo:

Getafe – Betis

Barcelona – Real Madrid

Alavés – Villarreal

Sevilla – SD Huesca. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional