Connect with us

Fútbol Nacional

Con dos duelos sigue la emoción de la fecha 15 del Apertura

Publicado

La jornada 15 del Torneo Apertura 2018-2019 continúa hoy con dos partidos cruciales para puestos de liguilla.

En Choluteca los “lobos” de la UPNFM se juegan su cupo en ante el subcampeón nacional, Motagua, mientras en San Pedro Sula, el Real España espera al peligroso Platense de Puerto Cortés.

UPNFM  – MOTAGUA
Motagua que está al asecho del Olimpia no puede dejar puntos en esta visita a Choluteca, pero la tarea no es fácil, los “lobos” de la UPNFM conocen bien su cancha y tampoco están dispuestos a ceder puntos, máxime que se les acercó el Honduras Progreso en los puestos de liguilla
Será un duelo con calor popular, Motagua es el equipo más querido de la ciudad y cada vez que llegan a disputar un partido llenan el estadio, por lo que el ambiente está garantizado.

Ojalá sea un partido de ida y vuelta, aunque entendemos que Motagua podrá guardar algunas piezas tomando en cuenta que juegan el miércoles la final de la Liga Concacaf en el estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia, Costa Rica, cuya cancha es artificial, por lo que le viene bien jugar esta tarde en el estadio Emilio Williams Agasse, con superficie muy parecida.

Por la riqueza de plantel los motagüenses parten de favoritos, pero nunca hay que descartar a los pupilos del doctor Salomón Nazar quien ha armado un equipo modesto pero muy aplicado.

DATO HISTÓRICO:
Único antecedente en Choluteca, 21 enero 2018, ganó Motagua 2-1 con goles de Marco Tulio Vega y Javier Estupiñán, descuento de los “lobos” de Carlos Roches.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 20 octubre 2018
Hora: 6:30 p.m.
Estadio: Emilio Williams, Choluteca
Transmite: TVC
Árbitro: Melvin Matamoros

******************************************************************************

REAL ESPAÑA – PLATENSE
Dos de los grandes protagonistas se ven las caras en el estadio Morazán, donde generalmente la realeza pone orden a un “tiburón” que ha contado buenos planteles pero que llevan casi una década sin ganar allí.

Los protagonistas de hoy se miden en Liga, pero podrían ser los finalistas de la Copa Presidente 2018 ya que sacaron ventaja en la ida jugando en casa, por lo que sería como una antesala de esa posible final, aunque la misma se jugará en cancha neutral.

En liga andan muy cerca en puntos, este juego puede ser clave para asegurar la clasificación, máxime Platense que tuvo un grave traspié en casa al perder con Honduras Progreso en la jornada 14.

Los locales tienen la baja sensible del atacante Ángel Tejeda, quien tuvo un gesto vulgar de escupir a un aficionado la semana anterior en el estadio Yankel Rosenthal, por eso fue castigado severamente por la Comisión de Disciplina con 6 partidos.

Puede ser un buen partido, si ambos equipos llegan con la idea de ganar, ojalá el clima no impida el desarrollo de un partido que siempre ha generado la atención, porque es de los duelos tradicionales de la historia de la Liga.

DATO HISTÓRICO:
Platense suma nueve años sin ganarle al Real España en San Pedro Sula, ya que su triunfo más reciente 3 septiembre 2009, 2-1, con goles de Bani Lozano y Elroy Kuylen.

MÁS PRONÓSTICO
Sábado: 20 octubre 2018
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: General Francisco Morazán, San Pedro Sula
Transmite: TVC
Árbitro: Raúl Castro

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.