Connect with us

Fútbol Internacional

Roma encadena su tercera victoria consecutiva a costa del Empoli (0-2)

El Roma, rival europeo del Real Madrid, consiguió este sábado su tercer triunfo liguero consecutivo al imponerse por 2-0 en el campo del Empoli en la octava jornada de la Serie A italiana (Primera División).

El conjunto capitalino lleva en total cuatro victorias consecutivas si se considera el 5-0 endosado el miércoles al Viktoria Plzen en la Liga de Campeones y con el 2-0 conseguido este sábado en Empoli alcanzó la tercera posición en la Serie A.

Lo hizo sufriendo ante un Empoli valiente y bien organizado, cuyas opciones de salir con puntos de este duelo se acabaron cuando Francesco Caputo desaprovechó un penalti y el argelino Ismael Bennacer remató al poste una falta directa.

El Roma se adelantó en el marcador a los 36 minutos gracias a un cabezazo del francés Steven Nzonzi, fichado este verano procedente del Sevilla por 26 millones de euros, aunque de allí bajó mucho la intensidad y empezó a sufrir la presión de los locales.

El Empoli lo dio todo al comienzo de la reanudación, pero le faltó puntería y terminó rindiéndose ante la superior calidad técnica del Roma.

Tras la falta directa lanzada por Bennacer (m.50) estrellada contra la madera y la pena máxima fallada al disparar alto por Caputo (m.58), el equipo toscano sucumbió ante el 2-0 del bosnio Edin Dzeko, firmado al contragolpe en el 85.

Con esta victoria, el Roma alcanzó momentáneamente la tercera plaza, con 14 puntos, a 10 del líder Juventus; por su parte, el Empoli se quedó antepenúltimo, en zona de descenso, con 5 puntos.

Horas antes, el Juventus sumó su octava victoria en otros tantos partidos ligueros al imponerse con un autoritario 2-0 en el campo del Udinese, con goles del uruguayo Rodrigo Bentancur y del portugués Cristiano Ronaldo, que regresaba tras cumplir un partido de sanción en la Liga de Campeones.

El portugués firmó su cuarto gol con la camiseta del Juventus, tras el doblete endosado al Sassuolo y el tanto anotado en el campo del Frosinone.

Por su parte, el Cagliari ganó 2-0 al Bolonia en un encuentro decidido por las dianas del brasileño Joao Pedro y del italiano Leonardo Pavoletti.

La octava jornada se abrió el viernes con el espectacular triunfo por 3-2 del Torino contra el Frosinone, con gol decisivo firmado a veinte minutos del final por el español Alejandro Berenguer, exjugador del Osasuna. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional