Connect with us

Previa

Leganés y Barcelona, duelo de extremos en Butarque

El líder y el colista se verán las caras en Butarque con motivo de un duelo liguero en el que el Barcelona intentará recuperar las buenas sensaciones tras el empate contra el Girona y el Leganés obtener confianza después de un mal arranque de temporada.

Los blanquiazules, que vienen de perder contra el Eibar en Ipurua por 1-0, tan solo han sumado un punto de quince posibles y el próximo fin de semana deberán visitar además un feudo complicado como es el Benito Villamarín.

Pese a la situación delicada en el vestuario se llama a la calma y se confía en revertirla toda vez que se considera que el equipo tiene menos bagaje de puntos del que ha merecido, penalizados en parte por el duro calendario que afrontan en las primeras jornadas.

Como muestra, la visita del Barcelona. Un total de cuatro veces se han enfrentado ambos conjuntos y en todas ellas vencieron los azulgrana, contando además con un registro de trece goles a favor por tan solo tres en contra.

De cara a esta cita el técnico Mauricio Pellegrino podría introducir algunas rotaciones en su búsqueda de un once ideal si bien estará pendiente de lo que pueda suceder con varios futbolistas que son duda. Se trata en este caso de José Luis García ‘Recio’ y de Guido Carrillo.

Hay además curiosidad por saber si el ucraniano Andryi Lunin, guardameta cedido por el Real Madrid, entra finalmente en una convocatoria toda vez que en la titularidad bajo los palos repetirá Iván Cuéllar.

Por lo que respecta al resto de la plantilla, el entrenador seguirá contando con las bajas de los defensas Ezequiel Muñoz y Kenneth Omeruo y de los extremos Alexander Szymanowski y José Manuel Arnaiz.

En el caso del Barcelona el duelo viene precedido polémica arbitral en el derbi catalán ante el Girona (2-2), marcado por la expulsión en el minuto 35 de Clement Lenglet que decidió el VAR y que condicionó en cierta manera el juego del equipo entrenado por Ernesto Valverde, aunque este tiró de orgullo para evitar la derrota.

Ese empate, primero de la temporada, no tapa un inicio algo irregular en el juego del vigente campeón de Liga. Y, si bien se ha destapado como el equipo más goleador de la competición con 16 goles, está sufriendo más de lo previsto en defensa.

En las primeras cinco jornadas, el Barcelona ha recibido cinco goles, unas cifras que contrastan con las de la temporada pasada, cuando Marc-André ter Stegen solo encajó nueve goles en toda la primera vuelta.

Pese a ello, el conjunto azulgrana comparte liderato con el Real Madrid, después de un inicio de temporada en el que todavía no se ha visto las caras con rivales directos.

Mañana se medirá al Leganés en Butarque, que solo ha sumado un punto de quince posibles, por lo que Valverde, como ya hizo ante el Girona, podría volver a apostar por las rotaciones, más aún teniendo en cuenta el calendario de las próximas dos semanas: un partido en casa contra el Athletic de Bilbao, y dos desplazamientos consecutivos ante el Tottenham y el Valencia.

Valverde cuenta con toda la plantilla al completo a excepción de Lenglet, sancionado. A la espera de conocer la convocatoria, el brasileño Malcom, con el alta médica, podría ser una de las novedades. Jugadores como Luis Suárez y Ousmane Dembélé, titulares en todos los partidos disputados hasta la fecha, podrían entrar en las rotaciones.

Alineaciones probables:

Leganés: Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Vesga; El Zhar, Rolan, Óscar Rodríguez; y Carrillo.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Coutinho, Messi y Munir.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité navarro).

Estadio: Butarque.

EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Previa