Connect with us

Más de Honduras

Gerardo Ramos: “Bajaremos la deuda que tenemos como Federación”

Publicado

El gerente administrativo de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Gerardo Ramos, confirmó que los más de 40 millones de lempiras que recibieron por parte de Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, serán utilizados para honrar las deudas que tiene la casa del balompié hondureño.

El dinero llegó a las finanzas de la Fenafuth gracias a una restitución que ordenó la jueza Pamela K. Chen, del Distrito Este de New York, EE.UU.

“Honduras se vio beneficiada, tengo entendido que la compañía por orden de las autoridades estadounidenses, pagó más de 20 millones de dólares a las Federaciones que estaban agraviadas desde hace más de dos años”, explicó Ramos.

Según detalló el directivo hondureño el dinero amortizará la deuda en los bancos, pagos pendientes con juzgadores de selecciones menores. Otra parte, se utilizará para ponerse al día con los proveedores que siempre han estado colaborando con el mantenimiento de los procesos.

“Todas son deudas de más de dos años, ya que desde el 2016 la Federación no se ha endeudado y ahora esperamos quedar al día con nuestros compromisos financieros”.

Igualmente recordó que en la administración de la Fenafuth hay personal que se ha sacrificado al no recibir sus respectivos suelos: “En general bajaremos la deuda que tenemos como Federación, la cual recordemos anda utilizando un presupuesto de 200 millones de lempiras al año”.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.